Configuracion Yren Pack

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
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PA_Keko
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Configuracion Yren Pack

Mensaje por PA_Keko »

Alguien me podria enviar por MP o poner aqui la configuracion grafica que usais?

Tengo un I5-4460 3.20GHz 16GB RAM y una Nvidia GTX1050

Gracias muchachos!!!!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
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PA_Yren
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Re: Configuracion Yren Pack

Mensaje por PA_Yren »

Cuando esté por casa te pongo la configuración del nvidia inspector ese...
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1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
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PA_Abigor
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Re: Configuracion Yren Pack

Mensaje por PA_Abigor »

Aparte del inspector, supongo que Keko también querrá los parámetros del Conf.ini sobre todo los del apartado gráfico OpenGL.

Pego mi conf completo:

Código: Seleccionar todo

[il2]
title=Il2-Sturmovik Forgotten Battles
hotkeys=HotKey game

[window]
width=1920
height=1080
ColourBits=32
DepthBits=24
StencilBits=8
ChangeScreenRes=0
FullScreen=1
DrawIfNotFocused=0
EnableResize=0
EnableClose=0
SaveAspect=0
Use3Renders=0
Use3RendersUI=0
WideScreenFoV=1
UIColor=4
UIDetail=0
UIBackground=rnd

[GLPROVIDER]
GL=Opengl32.dll

[GLPROVIDERS]
Open GL=Opengl32.dll
DirectX=dx8wrap.dll

[NET]
speed=8000
routeChannels=0
serverChannels=31
localPort=21000
remotePort=21000
SkinDownload=1
serverName=SERVER
serverDescription=
remoteHost=
localHost=
socksHost=
checkServerTimeSpeed=1
checkClientTimeSpeed=1
checkTimeSpeedDifferense = 0,05
checkTimeSpeedInterval = 5
disableNetStatStatistics=0
showPilotNumber=1
showPilotPing=1
showPilotName=1
showPilotScore=1
showTeamScore=0
cumulativeTeamScore=0
showPilotArmy=1
showPilotACDesignation=1
showPilotACType=1
filterUserNames=0
reflyKIADelay=0
maxAllowedKIA=-1
reflyKIADelayMultiplier=0.0
reflyDisabled=0
allowMorseAsText=1
allowCustomSounds=1

[MaxLag]
farMaxLagTime=10.0
nearMaxLagTime=2.0
cheaterWarningDelay=5.0
cheaterWarningNum=-1

[chat]
region=(dx=0.7427083,dy=0.060185187,x=0.0,y=0.0)
adr0=ALL
adr1=MY_ARMY
msg0=0

[game]
Arcade=0
HighGore=1
mapPadX=0.65347224
mapPadY=0.5796296
viewSet=21
Intro=0
SubTitlesLines=2
NoSubTitles=0
NoChatter=0
NoHudLog=0
NoLensFlare=0
iconTypes=3
eventlog=eventlog.log
eventlogkeep=0
3DGunners=1
TypeClouds=1
clearCache=1
HakenAllowed=1
mapPadMode=1
mapZoomMode=0
mapWheelMode=-1
ScreenshotType=1
RecordingIndicator=0
MapAlpha=0.99
SaveTrk=1
IconUnits=0
SkipParatrooperViews=0
NoMissionInfoHud=0
lowInfoHud=1
noKillInfoHud=0
BlockMorseChat=0
SmallMapWPLabels=1
ShowMorseAsText=1

[HotKey game]
PrintScreen=ScreenShot
P=pause
Pause=pause

[HotKey gui]
Escape=activate

[HookViewFly Config]
timeFirstStep=2.0
deltaZ=10.0

[HookView]
MouseLeft=Len

[HookView Config]
AzimutSpeed=0.1
TangageSpeed=0.1
LenSpeed=1.0
MinLen=1.0
DefaultLen=20.0
MaxLen=3000.0
Speed=6
LeanF=0.39
LeanS=0.62
Raise=0.39
RubberBand=0.45

[HotKey builder]
MouseLeft=objectMove
MouseRight=popupmenu
Enter=freeView
Shift MouseLeft=worldZoom
Alt MouseLeft=select+
Alt MouseRight=select-
Alt Ctrl=unselect
PageDown=change+
PageUp=change-
End=change++
Home=change--
Ctrl MouseLeft=insert+
Insert=insert+
NumPad-0=insert+
F=fill
Ctrl MouseRight=delete+
NumPad.=delete+
Delete=delete+
Backspace=cursor
Tab=cursor
F10=land
F11=onLand
NumPad-=normalLand
NumPad+=toLand
NumPad-5=resetAngles
NumPad-8=resetTangage90
NumPad-7=stepAzimut-5
NumPad-4=stepAzimut-15
NumPad-1=stepAzimut-30
NumPad-9=stepAzimut5
NumPad-6=stepAzimut15
NumPad-3=stepAzimut30

[MouseXYZ]
F1=SpeedSlow
F2=SpeedNormal
F3=SpeedFast
MouseRight=XYmove
F4 MouseRight=Zmove
MouseMiddle=Amove
F5 MouseRight=Amove
F6 MouseRight=Tmove
F7 MouseRight=Kmove

[MouseXYZ Config]
RealTime=1

[HotKey Console]
Shift Tab=Activate
[Console]
HISTORY=1024
HISTORYCMD=1024
LOAD=console.cmd
SAVE=console.cmd
LOG=1
LOGTIME=1
LOGFILE=logfile.log
LOGKEEP=0
LOGDEBUG=0

[sound]
SoundUse=1
SoundEngine=1
Speakers=1
Placement=0
SoundFlags.reversestereo=0
RadioFlags.Enabled=0
RadioEngine=2
MusicVolume=0
ObjectVolume=12
MusState.takeoff=0
MusState.inflight=0
MusState.crash=0
MusFlags.play=0
MasterVolume=12
Attenuation=0
SoundMode=3
SamplingRate=1
NumChannels=3
SoundExt.occlusions=0
SoundFlags.hardware=1
SoundFlags.streams=1
SoundFlags.duplex=1
SoundExt.acoustics=1
SoundExt.volumefx=14
SoundFlags.voicemgr=0
SoundFlags.static=1
VoiceVolume=6
Channels=2
SoundExt.extrender=0
SoundFlags.bugscorrect=0
SoundSetupId=8
ActivationLevel=0.02
Preemphasis=0.85
RadioLatency=0.5
AGC=1
PTTMode=1
SoundFlags.UseRadioChatter=0
SoundFlags.AutoActivation=0
RadioFlags.PTTMode=0
RadioFlags.PlayClicks=0
ActLevel=0
MicLevel=0
SoundFlags.forceEAX1=0

[rts]
ProcessAffinityMask=2
mouseUse=2
joyUse=1
trackIRUse=1
DisableIME=0
locale=
JoyProfile=0
UseSmartAxis=0

[rts_mouse]
SensitivityX=1.5
SensitivityY=1.5
SensitivityZ=1.0
Invert=0

[rts_joystick]
1X=1 20 23 27 33 40 49 59 71 85 100 10
1Y=1 10 14 18 24 33 42 54 68 83 100 10
1RX=2 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RZ=2 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1U=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0
1V=5 46 65 84 95 99 100 98 94 94 85 10
1Z=2 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
FF=0

[Render_DirectX]
TexQual=3
TexMipFilter=3
TexCompress=2
TexFlags.UseDither=1
TexFlags.UseAlpha=0
TexFlags.UseIndex=0
TexFlags.PolygonStipple=1
TexFlags.UseClampedSprites=0
TexFlags.DrawLandByTriangles=0
TexFlags.UseVertexArrays=1
TexFlags.DisableAPIExtensions=0
TexFlags.ARBMultitextureExt=1
TexFlags.TexEnvCombineExt=1
TexFlags.SecondaryColorExt=1
TexFlags.VertexArrayExt=1
TexFlags.ClipHintExt=1
TexFlags.UsePaletteExt=1
TexFlags.TexAnisotropicExt=1
TexFlags.TexCompressARBExt=1
TexFlags.TexEnvCombine4NV=0
TexFlags.TexEnvCombineDot3=0
TexFlags.DepthClampNV=0
TexFlags.SeparateSpecular=0
TexFlags.TextureShaderNV=0

HardwareShaders=1

Shadows=3
Specular=2
SpecularLight=2
DiffuseLight=2
DynamicalLights=1
MeshDetail=3
VisibilityDistance=3

Sky=3
Forest=3
LandShading=3
LandDetails=3

LandGeom=2
TexLarge=1
TexLandQual=3
TexLandLarge=1

VideoSetupId=4
ForceShaders1x=0
PolygonOffsetFactor=-0.15
PolygonOffsetUnits=-3.0
Water=1
Effects=1

[Render_OpenGL]
TexQual=3
TexMipFilter=3
TexCompress=0
TexFlags.UseDither=0
TexFlags.UseAlpha=0
TexFlags.UseIndex=0
TexFlags.PolygonStipple=0
TexFlags.UseClampedSprites=0
TexFlags.UseVertexArrays=1
TexFlags.DrawLandByTriangles=0
TexFlags.DisableAPIExtensions=0
TexFlags.ARBMultitextureExt=1
TexFlags.TexEnvCombineExt=1
TexFlags.SecondaryColorExt=1
TexFlags.VertexArrayExt=1
TexFlags.ClipHintExt=0
TexFlags.UsePaletteExt=0
TexFlags.TexAnisotropicExt=1
TexFlags.TexCompressARBExt=0

TexFlags.TexEnvCombine4NV=1
TexFlags.TexEnvCombineDot3=1
TexFlags.DepthClampNV=1
TexFlags.SeparateSpecular=1
TexFlags.TextureShaderNV=1

HardwareShaders=1

Shadows=2
Specular=2
SpecularLight=2
DiffuseLight=2
DynamicalLights=1
MeshDetail=2
VisibilityDistance=3

Sky=2
Forest=2
LandShading=3
LandDetails=2

LandGeom=2
TexLarge=1
TexLandQual=3
TexLandLarge=1

VideoSetupId=17
Water=4
Effects=1
ForceShaders1x=0

PolygonOffsetFactor=-1.00
PolygonOffsetUnits=-10.0

[CTO]
NoNavLightsAI=0
FastLaunchAI=0
CatapultAllow=1
CatapultBoost=32
StandardDeckCVL=1
CatapultAllowAI=1
CatapultAI_CVE=1
CatapultAI_CVL=1
CatapultAI_EssexClass=1
CatapultAI_LexingtonClass=1
CatapultAI_AkagiClass=1
CatapultAI_IllustriousClass=1
CatapultAI_CasablancaClass=1
CatapultAI_ShokakuClass=1
CatapultAI_GrafZep=1

[Mods]
NoNavLightsAI=0
FastLaunchAI=0
CatapultAllow=1
CatapultBoost=1
StandardDeckCVL=1
CatapultAllowAI=1
CatapultAI_CVE=1
CatapultAI_CVL=1
CatapultAI_EssexClass=1
CatapultAI_LexingtonClass=1
CatapultAI_AkagiClass=1
CatapultAI_IllustriousClass=1
CatapultAI_CasablancaClass=1
CatapultAI_ShokakuClass=1
CatapultAI_GrafZep=1
RandomSplash=1
TracersPlayer=400
TracersAircrafts=300
TracersWorld=100
TracersWirbelwind=50
netCallsign=
En cuanto a la configuración de Nvidia, esta es la que yo utilizo:

Imagen


Para probar que tal rinde, tienes el famoso track "The Black Death", si este te va fluido casi cualquier misión te irá bien. Excepto las de TJ y sus muñequitos, en esas ni con un equipo de la NASA =))
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Re: Configuracion Yren Pack

Mensaje por PA_Willy »

Abi, hasta donde yo sé, SGSA no funciona en IL2. Haz la prueba desactivando el Sparse Grid Supersampling Antialiasing y compara. No supone ningún coste en rendimiento tampoco, pero por el mismo motivo: no se aplica.

En cambio, con un valor para texturas transparentes de 2x Supersampling se penaliza el rendimiento pero sí hay una efectiva mejora. Ocurre que como usas un valor 8xS de supersampling para toda la escena, a lo mejor no ves el efecto claramente (ya has aplicado supersampling a toda la escena, texturas transparentes incluidas).

Mis dos centavos.
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Re: Configuracion Yren Pack

Mensaje por PA_Keko »

Gracias Muchachos!!! me pongo a ello!!!

\m/ :-bd
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Re: Configuracion Yren Pack

Mensaje por PA_Abigor »

PA_Willy escribió: 09 Oct 2017, 11:12 Abi, hasta donde yo sé, SGSA no funciona en IL2. Haz la prueba desactivando el Sparse Grid Supersampling Antialiasing y compara. No supone ningún coste en rendimiento tampoco, pero por el mismo motivo: no se aplica.

En cambio, con un valor para texturas transparentes de 2x Supersampling se penaliza el rendimiento pero sí hay una efectiva mejora. Ocurre que como usas un valor 8xS de supersampling para toda la escena, a lo mejor no ves el efecto claramente (ya has aplicado supersampling a toda la escena, texturas transparentes incluidas).

Mis dos centavos.
Pues ahora me entero de que el SGSA no funciona con IL-2 b-(

Tienes toda la razón, cambiando a 2x Supersampling se obtiene un horizonte mucho más nítido sin el efecto "shimmering", y en realidad no he notado ninguna penalización. Me da exactamente los mismos FPS.

Reproduciendo el track TheBlackDeath es donde ves lo viejo que es el motor gráfico, y lo poquísimo que aprovecha las gráficas actuales. La carga en GPU no pasa en ningún momento del 60%, como si la tarjeta fuera a medio gas, con un pico máximo de temperatura de tan solo 51º. Sin embargo con los efectos de humo, fuego y explosiones el procesador se lleva unas tortas tremendas... todo ese trabajo que debería ser hecho por la gráfica, en este motor recae sobre el micro. Supongo que se debe a que todo esté programado en Java, una pena :((

Dejo por aquí la captura del track:


Arriba a la izquierda se puede ver temperatura, % de carga y frecuencia de la GPU, y abajo el contador de FPS.
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Re: Configuracion Yren Pack

Mensaje por PA_Keko »

Configurada la grafica, ahora ya no mas dientes de sierra! :D
Gracias Muchachos!!
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Re: Configuracion Yren Pack

Mensaje por PA_Willy »

Abi, no notas penalización porque posiblemente tienes Vsync activo y ya alcanzas el máximo de c refresco de tu monitor. Pero gente con otros equipos más modestos SÍ notarían el impacto. Sobre todo se nota en presencia de muchas texturas transparentes como por ejemplo, muchas nubes. Haz la prueba.
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Re: Configuracion Yren Pack

Mensaje por PA_Abigor »

Cierto, el Vsync capa los fps a 60, así es imposible ver la diferencia real.
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