Actualización de PC

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Trenkos »

Bueno, meti un disipador que compré por el precio.
Parecía una buena elección pero no se yo.

Zalman CNPS9900 MAX
Imagen
https://youtu.be/UtfwdZgaAAw

El problema que le veo es que realmente es enorme, el sistema de anclaje es complejo (necesita una placa en la cara opuesta de la PB) y no resulta tan " Ultra Quiet" como dice su nombre.
Enfriar enfria, eso no lo discuto pero viene incluso con una resistencia (enorme a juego con el cacharro) para reducir las RPM y hacer mas silencioso... lo veo una solución rudimentaria. Podría venir con un palo para poner en medio del ventilador y resultaría 100% silencioso.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Yren »

Joder, Trenkos.. con eso seguro que vuelas!!! :D

Y por qué no le pones refrigeración líquida???
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Trenkos »

PA_Yren escribió: 23 Abr 2018, 11:31 Y por qué no le pones refrigeración líquida???
Por gilipollas! El precio ha bajado mucho, creo que es bastante mas eficiente y aunque continúa teniendo ventiladores dicen que es mas silencioso.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Titozap »

Hayyyy Yren con eso seguro que vuelas dice jajajjajaja
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Yren »

PA_Trenkos escribió: 23 Abr 2018, 13:21
PA_Yren escribió: 23 Abr 2018, 11:31 Y por qué no le pones refrigeración líquida???
Por gilipollas! El precio ha bajado mucho, creo que es bastante mas eficiente y aunque continúa teniendo ventiladores dicen que es mas silencioso.
No sabes bien la diferencia. Con mucho menos ruido más refrigeración... Yo lo tengo así y se agradece...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Willy »

He estado haciendo tests, dado que me había dado cuenta de que el fallo de la placa parecía tener que ver con los USB,s. Probé diferentes configuraciones de cables a los puertos disponibles. Me di cuenta de que el fallo se producía en situaciones concretas, así que desconecté todos los dispositivos excepto teclado y ratón y fui conectando uno a uno el resto y reiniciando cada vez hasta descubrir el problema... No era un USB (puerto) ni el chipset que los gestiona. Era el cable USB de la impresora!

Cada vez que conecto dicho cable, sea en cualquiera de los puertos disponibles, se produce el error. Así que al menos, ya sé que la placa no está jodida y que tampoco es un fallo de un periférico importante (trackIR, pedales o Warthog). Es el puto cable de la impresora!

Así que, si no se reproduce el error y estoy en lo cierto, de momento aguanto perfectamente con este equipo y regreso a los cielos con uds.

Gracias Trenkos por tus sugerencias de hardware.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Trenkos »

La verdad que es lo mejor que puedes hacer.
Renovar el PC es un quebradero de cabeza y ahora mismo hay bastantes cambios y tecnología pendiente de entrar que parece que será muy interesante.
Creo que la gen 8 será de puente y pronto tendremos otra serie. Y con ello otro zócalo, otra ram etc, etc.
Y en gráficas ni hablar....
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Abigor »

PA_Trenkos escribió: 23 Abr 2018, 17:17Renovar el PC es un quebradero de cabeza y ahora mismo hay bastantes cambios y tecnología pendiente de entrar que parece que será muy interesante.
Creo que la gen 8 será de puente y pronto tendremos otra serie. Y con ello otro zócalo, otra ram etc, etc.
Y en gráficas ni hablar....
Muy cierto esto, no es buen momento para cambiar ahora con lo que está por venir...
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Centauro »

Willy, qué tipos de fallos te daban? Para saberlo si me encuentro con el mismo problema en el futuro
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió: 23 Abr 2018, 18:11 Willy, qué tipos de fallos te daban? Para saberlo si me encuentro con el mismo problema en el futuro
Para empezar, el SO decía que había un problema con un driver USB que no podía resolver y se portaba errático. A continuación, el equipo no se apagaba si no era por las malas y tampoco se reiniciaba (se quedaba cargando SO sin fin y cuando conseguía entrar lo hacía para "reparar Windows"). Era desconectar este cable y el equipo reiniciaba normalmente y desaparecía el error de driver USB en el administrador de dispositivos. Pero claro, ésto una vez averigüé dónde estaba el fallo.

Leí que en su día, mi placa y otras con este chipset de Intel, dieron muchos problemas con puertos SATA y USB,s y precipitadamente concluí que era la placa el problema (de hecho llevo años esperando la espada de damocles). Intel retiró estas placas y las tiendas te enviaban una nueva.

El tema es que si te paras a pensarlo, a diferencia de hace quince años, ahora tenemos tropecientas cosas conectadas por USB. Directamente a puertos nativos, puertos con chipset extra o mediante concentradores.
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”