Actualización de PC

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Abigor »

Concretamente este es el tipo de conector que debes buscar entre los cables de tu fuente:

Imagen

Si no los tuviera, puedes utilizar este tipo de adaptadores (de hecho debería venirte alguno en la caja de la nueva gráfica):

Imagen

Y te confirmo que la 1060 lleva un único conector de este tipo, con 500W en principio es más que suficiente para esta gráfica.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Keko »

Si lleva un conector de 6 pines, yo me tube comprar una nueva fuente de alimentacion, me compre una corsari de 750 pero creo que con una 500 puede ir mas que bien, puedes preguntarlo en el lugar que la compraste!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Re: Actualización de PC

Mensaje por dresam »

Gracias. Muy buena ayuda.
Cuando descubrí ese enchufito en la tarjeta- de 6 pines- vi lo que ocurría. El caso es que no veo en la fuente conectores libres. He comprado en Amazon un cable de alimentación de 15 pin SATA a 6 pin PCIe. La intención es conectarlo desde la placa- tal como dice la información del producto en amazon- Es adecuada está solución???
Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Trenkos »

Con un conector SATA/PCI-E si te puede valer.

Imagen
Imagen
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Re: Actualización de PC

Mensaje por dresam »

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Willy »

Mi placa está en las últimas. Tengo que cambiar placa, procesador, memorias y posiblemente disipador.

Tengo gráfica, fuente, discos, caja, etc.

No tengo ganas de estar una semana leyendo reviews y volviéndome loco. Necesito recomendaciones. Ni lo más caro no lo más barato. Busco rendimiento alto pero no lo último de lo último.

Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Trenkos »

Yo estoy muuuuuy conforme con la 8va generación.
Me compré un CPU "modesto" I3-8350K
En principio parece que un i3 es una gama bastante baja como para usar en simulación pero en realidad es superior a un i5 de 7ª gen.
Funciona a 4.0GHz y se le puede aumentar con OC.
Tiene 4 nucleos (2 menos que los hermanos mayores i5 e i7) pero los mismos que teníamos en un i5 o i7 de 7ª gen. Y soy esceptico en cuanto a las ventajas de multiples core. (para nuestro uso al menos)

Por supuesto si quieres y puedes gastar mas, un i5 sería mucho mejor y un i7 mas, pero no se que uso le vas a dar. Si piensas remotamente comprar VR en medio largo plazo seguro que le sacas partido pero si es para el 46 ni hablar.

AMPLIO: los precios vienen a estar en:
i3 8350K 170€
i5 8600K 240€
i7 8700K 300€

Otra cuestión es que el i3 tiene 8Mb de chache, los i5 9Mb y los i7 12Mb
Estos son caracteristicas, luego a saber como repercute realmente. No tengo idea.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Trenkos »

Para completar.
Obviamente tendrás que cambiar PB y RAM.
Creo que las únicas placas que se están fabricando son las Z370. (en estas fechas pensaban lanzar las series mas economicas)
Yo compre una MSI Tomahawk z370. Un poco pija para mi gusto que escapo de las luces de colores como de la gripe pero no hay otra cosa.
La mayoría vienen con un diseño muy modernoso, con carenados para aislar los componentes del flujo de aire y mantener todo un poco mas limpio. Queda muy bonito pero no se si es efectivo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Willy »

Gracias. Estoy convencido de que cuatro núcleos físicos son suficientes.

Disipador?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Actualización de PC

Mensaje por PA_Trenkos »

Bueno, meti un disipador que compré por el precio.
Parecía una buena elección pero no se yo.

Zalman CNPS9900 MAX
Imagen
https://youtu.be/UtfwdZgaAAw

El problema que le veo es que realmente es enorme, el sistema de anclaje es complejo (necesita una placa en la cara opuesta de la PB) y no resulta tan " Ultra Quiet" como dice su nombre.
Enfriar enfria, eso no lo discuto pero viene incluso con una resistencia (enorme a juego con el cacharro) para reducir las RPM y hacer mas silencioso... lo veo una solución rudimentaria. Podría venir con un palo para poner en medio del ventilador y resultaría 100% silencioso.
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”