Pregunta sobre el Joy

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
Davt
Mensajes: 389
Registrado: 08 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Córdoba

Pregunta sobre el Joy

Mensaje por Davt »

Hola, vengo observando en el juego un comportamiento algo extraño en el joy, intento explicar lo, cuando alabeo tanto a derecha como a izquierda y vuelvo a la posición central, a veces la palanca del juego se queda un poco como enganchada hacia el lado al que moví mi joy, pero este (mi joy) está totalmente centrado. No se como corregir este error, he probado a poner zona muerta con el programa del joystic (X-56 Rhino ) pero nada. Esto genera un vuelo muy incomodo
Se agradece cualquier tipo de ayuda
Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Pregunta sobre el Joy

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Puede que hayas configurado el compensador de alabeo en el eje del alabeo???

Has probado a mirar en el asistente de dispositivos de Windows si el joy no vuelve al centro???
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Davt
Mensajes: 389
Registrado: 08 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Córdoba

Re: Pregunta sobre el Joy

Mensaje por Davt »

Si, el joy está calibrado, vuelve al centro y todo eso. ¿Puede ser algo de calibración dentro del mismo juego? estoy trasteando con la zona muerta de la configuración de entrada, pero solo con la zona muerta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Pregunta sobre el Joy

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Si dentro del juego retorna a su posición y te pasa en todos los aviones...; puede que sea un conflicto de asignaciones más que si tiene más o menos zona muerta.

Yo repasaría las asignaciones de ejes y teclas
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Davt
Mensajes: 389
Registrado: 08 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Córdoba

Re: Pregunta sobre el Joy

Mensaje por Davt »

Si. me pasa en todos, pero no te entiendo bien, si coincidimos en el ts me lo explicas
gracias
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Pregunta sobre el Joy

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Ok; el jueves !!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Pregunta sobre el Joy

Mensaje por PA_Overlord »

ESA_Flankercobra escribió:Si dentro del juego retorna a su posición y te pasa en todos los aviones...; puede que sea un conflicto de asignaciones más que si tiene más o menos zona muerta.

Yo repasaría las asignaciones de ejes y teclas
la unica manera de que te pase eso es si configuras el mismo eje, por ejemplo el alaveo, en dos joys distintintos, el juego te deja, pero con el mismo joy el 1946 no te deja "duplicar" la asignacion. Si tienes mas dispositivos que el propio il2 identifique como joysticks podria pasarte algo asi, pero lo verias inmediatamente en la configuracion de teclado, asi que no creo que sea esto.

Si tienes otro joy viejo pueba a borrar todas las asignaciones de ejes y volver a asignarlas.
Avatar de Usuario
Davt
Mensajes: 389
Registrado: 08 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Córdoba

Re: Pregunta sobre el Joy

Mensaje por Davt »

PA_Overlord escribió:
ESA_Flankercobra escribió:Si dentro del juego retorna a su posición y te pasa en todos los aviones...; puede que sea un conflicto de asignaciones más que si tiene más o menos zona muerta.

Yo repasaría las asignaciones de ejes y teclas
la unica manera de que te pase eso es si configuras el mismo eje, por ejemplo el alaveo, en dos joys distintintos, el juego te deja, pero con el mismo joy el 1946 no te deja "duplicar" la asignacion. Si tienes mas dispositivos que el propio il2 identifique como joysticks podria pasarte algo asi, pero lo verias inmediatamente en la configuracion de teclado, asi que no creo que sea esto.

Si tienes otro joy viejo pueba a borrar todas las asignaciones de ejes y volver a asignarlas.
Solo tengo un joy asignado en los ejes
Imagen
Avatar de Usuario
Davt
Mensajes: 389
Registrado: 08 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Córdoba

Re: Pregunta sobre el Joy

Mensaje por Davt »

Siguiendo los consejos de Overlord he cambiado los ejes y funciona mejor, por lo que el problema parece ser que está en el joy =(( , aunque aumentando la zona muerta mejora algo. Gracias pro vuestro tiempo e interés ^:)^
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Pregunta sobre el Joy

Mensaje por PA_Abigor »

Davt,en lugar de dejar todos los deslizantes al 100% mete una curva de respuesta, que vaya subiendo de izquierda a derecha.
de esa forma tendrás una respuesta más suave cerca del centro, y una más agresiva cerca de los extremos.

Había un viejo programa para ajustar esto de una forma mucho más precisa que desde las opciones, el IL-2 JoyControl:

Imagen

Pero vamos, que lo puedes hacer de las dos formas, la cuestión es que tanto en eje de alabeo como de cabeceo vayas subiendo de forma gradual, empezando por ejemplo en 10 hasta el 100.
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”