Transformar un portátil en sobremesa

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Centauro »

Hola a todos,

Este año he estado fuera de juego por motivos laborables: llegaba demasiado tarde y me despertaba demasiado pronto para poder unirme a los vuelos a las 22:30.

Ahora empiezo, por fin!, a tener tiempo y quiero preparar, por fin!, un puesto de vuelo en condiciones. Tengo un portátil "gamer" con los típicos problemas de este tipo de ordenadores: que son un quiero y no puedo.

Es un Medion Erazer X7825 con un i7-4700MQ, 16Gb RAM 1600MHz, 1Tb SSHD y una GTX 770m con 3Gb. Es un buen equipo para volar con il2 y he podido hacerlo sin problemas con el CloD, BoS y DCS (no al máximo). Los problemas siempre han sido la temperatura, la pantalla (17" a 1600x900 con un contraste muy pobre) y ahora se ha muerto la batería (normalmente la quitaba, pero le metí caña durante un mes y se fundió y no carga).

Había pensado comprar una torre, pero este portátil me costó en su día 1.300 € y creo que todavía tiene potencia para la simulación.

Por eso estoy estudiando hacer una "torre" a medida para acoplarle la PB, intentando mejorar la refrigeración y conectándole directamente un teclado, monitor y el hotas.

¿Sabéis de alguien que haya hecho algo parecido? Creo que es posible y puedo ahorrarme el coste de un ordenador nuevo. Y ese ahorro invertirlo en un buen monitor y periféricos.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Trenkos »

Quitar la batería para evitar que se desgaste es un error común. Al final es peor.

Suponiendo que tiene puerto HDMI, puedes poner una pantalla externa con la calidad que quieras pagar.
Esto a su vez aliviará un poco el consumo del portátil y eso resulta en menos calor.
Para mayor refigeración puedes instalar soportes ventilados de este tipo:
https://www.google.es/search?q=soporte+ ... BYvbVxqVrM:

Ahora, lo de conectar la PB me suena a que intentas hacer un frankestein. Poderse se podría pero dentro de una caja de zapatos porque la PB del portatil no tendrá los anclajes necesarios para instalarla en una caja de PC.
Cuando mucho podrías quitar el HDD y dejarlo externo pero con conexión SATA. Así eliminas calor de dentro del portátil. Si es SSD no calienta mucho igualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Centauro »

Por qué es al final peor??

Si, será un frankestein. Sé que al no ser un modelo de forma standard, sólo se adapta a su chasis. Pero he visto imágenes que tienen buena pinta sin gastarse mucho ganando en refrigeración.

Por los puertos no me preocupa: tiene USB3, 4 salidas de audio, HDMI, Displayport, etc. Tiene 16Gb de RAM y aguanta 32 (aunque no quedan slot y creo que no merece la pena actualizar en ese aspecto). También tiene la posibilidad de incorporar otro disco duro. El que incorpora es un híbrido de 1 Tb de capacidad con una "parte sólida" de 8Gb.

Sé que es bricomanía al 100%, pero creo que voy a ganar en refrigeración. Ahora tengo un adaptador de buenas prestaciones, pero no es suficiente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Trenkos »

El tema de las baterías tiene tela. Dependiendo de la composición es el cuidado que hay que darles.
Algunas requieren que se vacíen periódicamente y se vuelvan a cargar a tope. Otras todo lo contrario, no hay que dejar que se descarguen.
En los portátiles utilizan unas baterías hechas para que siempre tengan carga, no es bueno dejar que se agote y mucho menos dejarlas en reposo durante largos periodos porque afecta a la vida total.

El frankestein al final de cuenta es un tema de bricolage. Al final de cuentas solo cambias de lugar las cosas.

Lo del HDD hibrido me lo perdí.... pero si es tal cual lo cuentas 8GB no es nada. Vamos, no te da ni para un minimod de TJ. =))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Overlord »

hazle caso a trankos, no son iguales unas baterias de Lipo de Metal hidruro o metal cadmio, en cualquier caso quitar la bateria y mantenerla fueraes cargartela fijo, no pasa nada por quitarla una semana pero si deja de cargar de manera sistematica en cunato bajan de los 1,5v o asi, adios, ya no te volveran a cargar, puedes meterla en el congelador un par de dias y probar a ver si recupera, pero segun lo que cuentas dala por finiquitado. Cualquier bateria si la quitas tienes que meterle una carga de reposo o almacenaje, fuera de esa carga se deterioran mas rapidamente.

Al portatil le pones una base de refigeracion y le cambias en modo de cosnsumo a uno de alto rendimiento y desactivas la suspension al bajar la pantalla y listo. como te va a tapar el boton de encendido seguramente puedes crear un boton de suspension, para no dejarlo apagado del todo y no tener el inconveniente de tener que levantar la tapa para acceder al botn de encendido.
Yo ahora mismo estoy parecido aqui tengo dos portatiles de las misma guisa y uno queria hacer algo parecido a lo que comentas, pero mantenerlo solo para descargas y ese tipo de cosas, es un dual core viejo y me dan cuatro duros por el.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Trenkos »

Otro tema que tienes que tener en cuenta es que "mas abierto" no significa más ventilado.
Podrías quitar todas las tapas y cubiertas del portátil y dejarlo en gayumbos pero el sistema de refrigeración (que diseñaron unos ingenieros que cobran muy bien) seguramente resulte más eficiente que eso. El ventilador del portatil, que tiene mejores prestaciones que un ventilador cutre que puedas conseguir, hace circular el aire por canales diseñados para enfriar las zonas más críticas.
Un ventilador dando aire al bulto no enfriará igual de bien.


Por lo que comentas, seguramente ya lo has visto pero ahi lo dejo: http://elblogdejodade.blogspot.com.es/2 ... emesa.html
No estoy seguro que resultado da esto en cuanto a temperatura.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Willy »

Coño Centa... vas a la tienda y pides el PC más potente y grande que hayga. Pagas y listo. Cero complicaciones. A volar. :))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Willy escribió:Coño Centa... vas a la tienda y pides el PC más potente y grande que hayga. Pagas y listo. Cero complicaciones. A volar. :))
Si, claro, pero no gratis. Un sobremesa en condiciones sin irse a los más alto puede ser más de 1.000€, y si ese coste me lo ahorro y lo invierto en otras cosas tanto mejor.
PA_Trenkos escribió:....
Por lo que comentas, seguramente ya lo has visto pero ahi lo dejo: http://elblogdejodade.blogspot.com.es/2 ... emesa.html
No estoy seguro que resultado da esto en cuanto a temperatura.
Pues gracias por el enlace, me ha dado muchas ideas. Qué material utiliza para la caja? No lo identifico.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Centauro escribió:...
Pues gracias por el enlace, me ha dado muchas ideas. Qué material utiliza para la caja? No lo identifico.
Si no me equivoco puede ser metacrilato o policarbonato compacto, en cualquier Leroy Merlin o similar lo tienes :-B
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Trenkos »

PA_Yomesmo escribió:
PA_Centauro escribió:...
Pues gracias por el enlace, me ha dado muchas ideas. Qué material utiliza para la caja? No lo identifico.
Si no me equivoco puede ser metacrilato o policarbonato compacto, en cualquier Leroy Merlin o similar lo tienes :-B
Yomes, para contestar a medias mejor no contestes.
Se dice asi:
Imagen

:))
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”