Transformar un portátil en sobremesa

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Abigor »

Centa, no se yo hasta que punto te puede compensar el dedicarle tiempo y dinero a esa transformación que quieres hacer...

Yo desde luego no me pringaría, si es para un apaño temporal hasta que te puedas montar un sobremesa en condiciones.
PA_Centauro escribió:Si, claro, pero no gratis. Un sobremesa en condiciones sin irse a los más alto puede ser más de 1.000€, y si ese coste me lo ahorro y lo invierto en otras cosas tanto mejor.
Y respecto a esto, para mover el IL-2 e incluso simuladores mucho más actuales como DCS o BOS tampoco necesitas gastar tanto.

Hace un par de semanas un colega me preguntó que PC se podría montar para iniciarse en la simulación sin pasar de los 700€ (hablando solamente de torre).

Esto es lo que le recomendé: https://www.pccomponentes.com/usuarios/ ... z5JkZIpQlf

Claro está que no es el tope de gama, pero siendo un equipo que se va a dedicar exclusivamente a juegos y simuladores, cumple de sobra: un dual core con frecuencia alta (3.7 sin OC), 16Gb de RAM DDR4, un SSD para sistema operativo y un disco normal de 1TB para almacenaje, y una GTX 1050Ti con 4Gb. Está volando BOS a 60 fps con casi todo en alto, con eso te lo digo todo :D

Se le puede bajar aún más quitando cosas no imprescindibles a día de hoy, por ejemplo bajar a 8Gb y eliminar el SSD.

En cualquier caso ese equipo siendo de gama media rinde muy por encima de portátiles gaming actuales ya no digamos si son modelos con unos añitos...
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Centauro »

Abi, no me deja ver el enlace
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Abigor »

Son estas piezas:
Imagen

Como ves, bastante menos de 1000€ y como digo mucho más potente que cualquier portátil de ese precio.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Centauro »

Ten en cuenta Abi, que el portátil ya lo tengo. Con lo problemas que tiene lo tendría qur vender muuy barato. Por eso había planteado hacer un poco de bricolaje
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Abigor »

Ya, claro. Siempre que no te dejes mucha pasta en la transformación pues mejor aprovecharlo todo el tiempo que puedas.

Lo de arriba te lo he puesto más que nada para que veas que tampoco es necesario gastarse mil euros para volar bien.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Willy »

Al final, me temo que el resultado no te satisfará. Ni mejorarás el rendimiento ni la cosa cambiará espectacularmente en temperaturas. Si es como hobbie, tira que te va. Si no, puede ser una pérdida de tiempo y de dinero.

Suerte!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Abigor escribió:Son estas piezas:
Imagen

Como ves, bastante menos de 1000€ y como digo mucho más potente que cualquier portátil de ese precio.
Es muy parecido al mio, solo que yo he comprado una placa base Z170A M-7 y el procesador es un i3 7100 (3,9 ghz), incluso la tarjeta es la misma... :D :D :D , alrededor de los 700 leuros, estoy haciendo pruebas con él sin la tarjeta gráfica que me llega el martes y es acojonante como mueve el IL-2 y FSX solo con la integrada del procesador... :x :x

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Abigor »

PA_TJ17 escribió:Es muy parecido al mio, solo que yo he comprado una placa base Z170A M-7 y el procesador es un i3 7100 (3,9 ghz)
Has montado una MSI Z170A M7 ? No me digas que te has gastado 200 pavos en una placa para montar un procesador de 100 pavos :-o

Es muy buena placa por supuesto, pero yo jamás la montaría sin una pareja de baile adecuada: un i5 o un i7 desbloqueados (series K) para exprimirlos al máximo con overclock.
Poner en esa placa un i3 bloqueado sin posibilidad de exprimirlo con OC.... viene a ser como comprar el chasis de un Ferrari y ponerle el motor de un Clio :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Abigor escribió:
PA_TJ17 escribió:Es muy parecido al mio, solo que yo he comprado una placa base Z170A M-7 y el procesador es un i3 7100 (3,9 ghz)
Has montado una MSI Z170A M7 ? No me digas que te has gastado 200 pavos en una placa para montar un procesador de 100 pavos :-o

Es muy buena placa por supuesto, pero yo jamás la montaría sin una pareja de baile adecuada: un i5 o un i7 desbloqueados (series K) para exprimirlos al máximo con overclock.
Poner en esa placa un i3 bloqueado sin posibilidad de exprimirlo con OC.... viene a ser como comprar el chasis de un Ferrari y ponerle el motor de un Clio :D
Esta placa está destinada a ser ampliada a un i7 y una tarjeta gráfica 1070 como mínimo, pero la economía no es tan favorable en estos momentos, hace un año que la tengo guardada en su caja, al quedarme sin ningún tipo de ordenador hace poco, tuve que hacer "encajes" de bolillos para tener lo que hoy tengo y por ahora muy satisfecho, hasta que llegue la ampliación.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Transformar un portátil en sobremesa

Mensaje por PA_Abigor »

En ese caso muy buena elección de placa :-bd
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”