free trackir

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

free trackir

Mensaje por dresam »

Buenas noches.
Compré en ebay un freetrackir con cámara de la play. Lo instalé sin problemas- cámara y trackir-
De las opciones posibles de hadware descargué pointrackir- lo único que vi gratis.
El caso es que cuando inicio el trackir sí me reconoce los movimientos, el muñequito se mueve, pero cuando entro en el juego- he probado con el 1946 en el IES- no hay tu tía. He mirado algun tutorial pero no sé qué es lo que hago mal. Me podéis ayudar?
Gracias.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: free trackir

Mensaje por PA_Trenkos »

Yo uso como software el FreeTrack (http://www.free-track.net/english/) pero podrias probar con algún otro software, Opentrack, Facetrack...

No entiendo eso de opciones de hardware pointrackir.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: free trackir

Mensaje por PA_Willy »

Asegúrate de que en conf.ini del juego tienes activado el reconocimiento de TrackIR.
Imagen
red71
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2016, 22:39

Re: free trackir

Mensaje por red71 »

quería decir software.
Basta con descargar el ejecutable y dejarle que se instale en el archivo por defecto? - creo que lo va a hacer en C: archivos de programa.
Ah y otra cosa , si no es mucho pedir.Podeis poner como tengo que configurar la página de inicio del free track?
Gracias y buen día.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: free trackir

Mensaje por PA_Trenkos »

La ubicación donde instales el programa no afecta. Yo este tipo de cosas prefiero no dejarlo en C y mucho menos en Archivos de Programa.

Una vez que lo instalas debes calibrarlo.
A diferencia del TrackIr original, aqui tu modelo de hardware será diferente al de otros usuarios, así que debes configurar tus propios valores en el software.

1- En la sección Model:
1.a- selecciona el tipo de modelo que tienes. (casi seguro el típico de 3 leds en vertical)
1.b- ingresa los valores relativos a las dimensiones de tu clip.
1.c- ingresa los valores de ubicación (en los 3 ejes) del clip con relación a tu cabeza.

2- En Output
2.a- FreeTrack interface: activado
2.b- TrackIR interface: activado

3- En la sección Cam
3.a- En la pestaña camera, en source, selecciona la cámara que tienes.
3.b- En la pestaña camera, en Stream, selecciona la resolución y framrate (640x480 @75fps)


Hasta aquí es lo que te puedo ayudar con las configuraciones generales. A partir de esto tienes que ajustar tus valores según tu caso particular.
Te puedo pasar mis perfiles pero estarán adaptados a la sensibilidad de mi camara, de mi luminosidad, de la intensidad de los leds y de mi gusto particular.
Así que te aconsejo que vayas jugando con algunos valores:

En la pestaña Point size, puedes ajustar el diámetro mínimo y máximo que reconocerá. Esto sirve porque si la cámara detecta algún reflejo puedes eliminarlo.
En la pestaña Calibration, debes poner el diámetro de los leds. Normalmente son de 5mm pero en mi caso son de 2mm y pueden ser mayores o menores.
En la pestaña Camera, dando al botón Camera, configuras los valores de sensibilidad de la cámara. Esta configuración es muy particular pero para comenzar prueba poner Green=0 Blue=0 y ve aumentando el Red de a poco. El valor Gain y Exposure también los vas moviendo de a poco hasta que te guste.
Todas las opciones Auto, apagadas, y Enable Color Bar también apagado.
En la sección Cam, pestaña Camera también tienes un control de exposición para modificación "rapida". Es la barra que se llama Threshold.

Una vez que el soft FreeTrack detecta perfectamente los leds puedes comenzar a cambiar la sensibilidad de movimiento.
Para esto viene muy bien usar diferentes perfiles porque cada juego reacciona diferente.
Para 1946 tengo esto en Profile:

Yaw- Sensitivity: 2.0 - Smoothing: 150
Pitch- Sensitivity: 2.0 - Smoothing: 150
Roll- Sensitivity: 0.0 - Smoothing: 150 (no uso roll, esto va en gustos)
X- Sensitivity: 1.0 - Smoothing: 150
Y- Sensitivity: 1.0 - Smoothing: 150
Z- Sensitivity: 1.0 - Smoothing: 150

En curves yo uso una leve curva parábola positiva que me ayuda a que se ignoren pequeños movimientos involuntarios y mejora la estabilidad.

Ve probando, a ver que tal.
Imagen
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Re: free trackir

Mensaje por dresam »

Buenos días.
Muchísimas gracias Trenkos. Probaré como dices.
Buen día
red71
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2016, 22:39

Re: free trackir

Mensaje por red71 »

Hola de nuevo.
Gracias Trenkos por la ayuda.
Lo he instalado y he visto que ahora sí me va- me falta calcular bien la sensibilidad- .Veo que incluye otro programa el PPjoy- me imagino que es para usar a la vez el joystic y el freetrack-me puedes decir como se configura? .mi joy es un Thrustmaster T. hotas X .
Gracias y buen día.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: free trackir

Mensaje por PA_Trenkos »

No uso el PPJoy. Ni siquiera lo he abierto nunca. No creo que haga falta para nada.
Imagen
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Re: free trackir

Mensaje por dresam »

Me da guerra el free trak solo se me abre la vez que lo instalé. Después me sale un mensaje diciéndome que está funcionando- en ingles - lo intento eliminar y reinstalar y tampoco me deja. Me está comiendo la moral
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: free trackir

Mensaje por PA_Trenkos »

El mensaje que dice que está funcionando avisa justamente de eso. El Freetrack está funcionando en segundo plano. Si te fijas junto a la hora tendras el icono.
Si lo encuentras le das doble click y se abrirá.
Si no está es porque algún fallo hace que quede el proceso corriendo luego de cerrarlo. En ese caso lo mejor es reiniciar el ordenador (he intentado cerrar los procesos con el administrador pero continua saliendo el error, no se porque)

Que version usas?
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”