Como puedo abrir los puertos?

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Como puedo abrir los puertos?

Mensaje por PA_Keko »

Muy buenas compañeros, mi pregunta es un poco absurda pero alguien me podria explicar como abrir los puertos? he mirado en internet pero hay muchas formas diferentes y hablan de meterce en una pagina de internet y esas cosas , pero yo no tengo telefonica ni nada de eso, tengo el internet conectado a travez de router. Hay alguna manera mas sencilla de hacerlo a travez del router??

Gracias por la paciencio!!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Como puedo abrir los puertos?

Mensaje por PA_Trenkos »

Sería bueno saber el modelo de tu router.
Cada router tiene una interfaz diferente por lo que los puertos se REDIRECCIONAN de formas diferentes.

En general suele estar en opciones avanzadas->NAT o directamente en NAT.
En algunos modelos puede estar dentro de Firewall.
Imagen
Imagen

EL MIO:
Imagen

En el mio en concreto está en WAN pero es un caso raro.

Lo que debes buscar es algo que diga NAT, PORT FORWARDING o VIRTUAL SERVER.

En todo caso si pones en google port forwarding y el modelo de tu router debería salir información clara. A no ser que tengas un router muuuuy raro.

OffTopic: A no ser router profesionales los puertos vienen abiertos. Lo que hacemos es dirigirlos a un ordenador concreto.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Como puedo abrir los puertos?

Mensaje por PA_Keko »

Muchisimas gracias trenkos ^:)^ ^:)^

mi router es technicolor TC7200

ahora me mirare lo que me has dicho!! muchisimas gracias!!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Como puedo abrir los puertos?

Mensaje por PA_Overlord »

Dependiendo de la compañia si es de bable o adsl el router que te suministras puede no tener necesidad de abrir puertos, hay compañias que te suministran un router Thompson (creo recordar) en el que el port 4 da salida directa a internet, compruebalo antes de ponerte a andar en el rputer, cambia el cable al puerto 4 a ver que pasa no obstante es facil abrirlos. Ese modelo que pusiste es sospechosamente parecido al mio y el puerto 4 lo tengo en salida directa.
Tambien hay que tener cuidado por que ciertas compañias no te dan esa opcion en su router y puedes tener que llamarlos.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Como puedo abrir los puertos?

Mensaje por PA_Trenkos »

Over, yo creo que estas confundiendo la cosa y Keko se va a liar con lo que le dices.
A no ser que uses DMZ (altamente NO recomendable) no veo la manera en que comunicas tu ordenador y la red pública.

El modelo del router (hardware) es totalmente indiferente a la red lógica (software). En eso se basa el éxito de internet.
Que tengas un puerto donde recibas directamente todo el tráfico puede ser pero no depende del modelo de router sino de su configuración.
Y es importante entender que los puertos no se abren, se redirigen. Por eso lo de que ciertas compañías permiten o dejan de permitir es hasta donde sé difícil de entender.

Keko, mi consejo es que sigas por donde ibas. Y si se te complica me das un toque y lo vemos en remoto.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Como puedo abrir los puertos?

Mensaje por PA_Keko »

Gracias Over y gracias Trenkos, me fui a una pagina de internet que me llevo el modelo y marca del router, habia una opcion que estaba marcada y decia desabilitar NAT asi que lo desmarque y ahora me deja abrir puertos. no tenia idea de como se hacia ya que antes no tenia router y me llegaba directamente de cable y no tenia que tocar nada.
Gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas compañeros! ^:)^ ^:)^ ^:)^ \m/

Salut!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Como puedo abrir los puertos?

Mensaje por PA_Overlord »

PA_Trenkos escribió:Over, yo creo que estas confundiendo la cosa y Keko se va a liar con lo que le dices.
A no ser que uses DMZ (altamente NO recomendable) no veo la manera en que comunicas tu ordenador y la red pública.

El modelo del router (hardware) es totalmente indiferente a la red lógica (software). En eso se basa el éxito de internet.
Que tengas un puerto donde recibas directamente todo el tráfico puede ser pero no depende del modelo de router sino de su configuración.
Y es importante entender que los puertos no se abren, se redirigen. Por eso lo de que ciertas compañías permiten o dejan de permitir es hasta donde sé difícil de entender.

Keko, mi consejo es que sigas por donde ibas. Y si se te complica me das un toque y lo vemos en remoto.
Yo solo se lo que me contaron los instaladores del cable, es que, los puertos 1,2 y 3 tenia que abrir puertos y que con el 4 no hacia falta, saldia directa a internet, dicho de literalmente por ellos y dicho y de hecho, tengo los 4 puertos ocupados por varios aparatos y pcs y si cambio al puerto 1 el PC principal, por ejemplo tengo que abrirlos por que si no el resto de gente no me ve. desde entonces el PC principal lo tego al puerto 4 y sin problemas al hostear ni tocar la configuracion del router.

No tengo ni idea de eso de la DMZ no se que es. :p :p

sales de dudas enseguida cambiando el cable al puerto 4 y hostear una partida.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Como puedo abrir los puertos?

Mensaje por PA_Trenkos »

Que tengas un puerto del router de cara a internet puede ser ahora que tengas tu pc de cara a internet no es buena cosa.... 8-x
Digamos que estás con los pantalones bajos y en 4 :))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Como puedo abrir los puertos?

Mensaje por PA_Hades »

PA_Overlord escribió: No tengo ni idea de eso de la DMZ no se que es. :p :p
DMZ: demilitarized zone, esto de las internetes ¡¡es la guerra!!. :)) :)) :)) :)) :))
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Como puedo abrir los puertos?

Mensaje por PA_Overlord »

estas abriendo puertos... a menos que abras y cierres los puertos e cada vez, que es lo mas seguro, basta pasar un aplicacion de scaner sencillo para saber lo que tienes abierto...lo realmente seguro es tener un buen antivirus al margen de que tengas router o no, por que si por casualidad se te mete un troyano o gusano y tienes los puertos abiertos tas jodio...en su dia estuve pillado con esto y es muy sencillo entrar en otro pc que tenga puertos abiertos, hay utilidades para ello que te permiten verlo e incluso te avisan al movil cuando los abre, asi que... :ymdevil: cuidadin
Responder

Volver a “Asistencia técnica”