Dudas sobre redes y PLCs

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Dudas sobre redes y PLCs

Mensaje por PA_Overlord »

Os comento por que toi hecho un lio.

En mi nueva morada tendre 3 pisos, el caso es que quiero que haya red en toda la casa.

El router de telecable en este caso, estara en el salon en el primer piso, de el a traves de la salida 4 saldra el cable que dara red al segundo piso a su vez conectado a otro router para dar red a la "cabina" y a otro ordenador de sobremesa.

Ahora mis dudas desde el modem de telecable en el primer piso necesito teneruna conexión directa o bien por cable o a traves de plc porlos cables de corriente para conectar el TEDI ( si no no funciona)una especie de deco fullhd para alquilarpeliculasy esoque estara en el Bajocubierta...

Dudas:
La salida 4 de los router da salida directa a internet? Segun me comentan el tecnico de telecable, Lo comento como voy a tener un router conectado a otro, me preocupa el tema de abrir puertos para hostear.

que perdida velocidad tengo con un plc?

Un plc que tenga dos salidas, es como si tuviera un swich?

Quiero conectar un steam link en el bajocubierta para hacer streamin, alguien lo ha probado? Al estar conectado al router de lelrcable estaria igualmente en la misma red no?

No se si me explico... :d
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3261
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Dudas sobre redes y PLCs

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Overlord escribió:...
No se si me explico... :d
Como un libro cerrado :-? :-? :-?

P.D.) :D
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Dudas sobre redes y PLCs

Mensaje por PA_Fresco »

Over, yo utilizo PLC´s, y tengo una pérdida de menos del 10% de velocidad (de 100 Mb contratados, y contrastados con el portátil conectado al router, en el PC conectado por PLC tengo una velocidad de 93 Mb).

No obstante, esto varía mucho, y debes tener en cuenta que:

a) Mientras mas vieja sea la instalación eléctrica, mas atenuación de señal vas a tener, por deficientes conexiones, deficiente aislamiento, etc.
b) Si un PLC está conectado a un circuito eléctrico, y el otro PLC está conectado a otro, que se unen tras un diferencial, tendrás una atenuación del copón.
c) Si en la línea eléctrica a la que estas conectando los PLC hay consumos inductivos o capacitivos potentes (por ejemplo motores eléctricos, etc), tendrás mucho ruido en la línea que provocará la atenuación de la señal.

En cuanto al resto, ni idea.

Fresco
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12101
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Dudas sobre redes y PLCs

Mensaje por PA_Willy »

Haz caso a Fresquín. Que de aterrizar aviones sin romperlos no tiene ni puta idea, pero de esto otro parece que sí... :ymhug:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Dudas sobre redes y PLCs

Mensaje por PA_Trenkos »

viewtopic.php?f=8&t=5835#p72279

Fresco, el menor de los problemas es la atenuación. Sobre todo hablando de IL2 que la velocidad es lo de menos.
El gran problema es que la linea sufre fluctuaciones, pérdida de paquetes, etc. Eso es fatal para volar.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Dudas sobre redes y PLCs

Mensaje por PA_Overlord »

El plc no seria para una conexion con el pc de volar, si no con aparato TEDi o el steam link, de todas formas intentare meter cable ya que estoy a tiempo,

Otra cosa es el tema del doble router y la apertura de puertos, no me quedara mas remedio que probar y ver si puedo hostear con normalidad.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Dudas sobre redes y PLCs

Mensaje por PA_Trenkos »

Estas confundido con lo del doble router.
No veo para que necesitas otro router, no hay necesidad.
Un router aumenta la latencia, con un switch no.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Dudas sobre redes y PLCs

Mensaje por PA_Overlord »

Yavsecque es un poco lio pero Necesito dos router.

Uno esta en la primera planta es el que me pone el instalador, en este caso telecable.

En mi habitacion habra dos ordenadores y no voy a subir dos cables desde la primera planta, asi que necesito un router en esa habitación, podria poner el router dectelecable en la habitacion, pero necesitaria igualmente pasar cables de red para el puso de abajo y para el bajocubierta.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Dudas sobre redes y PLCs

Mensaje por PA_Trenkos »

Insisto, no es necesario ni bueno.

Para subir un solo cable y darle internete a mas dispositivos por cable existen los switch.

Algo como esto:
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Dudas sobre redes y PLCs

Mensaje por Tofolo »

Lo que dice Trenkos es cierto, necesitas un switch (aunque lo que ha puesto aquí es más bien un rack)

Busca uno con capacidad Gigabit por lo menos y calcula bien el número de puertos.
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”