Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por Horse »

Ese mismo problema lo tuve yo con el nuevo equipo y Willy lo soluciono.

Mi tarjeta es una GTX 650 Ti, por si es por esto.

edito: aqui esta el hilo viewtopic.php?f=8&t=3826
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por PA_Arba »

Ondia, es verdad. Os leo todo y después no me acuerdo.
Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por PA_Trenkos »

He actualizado a la última versión de driver de AMD y por primera vez he logrado activar AA sin sufrir problemas mayores (*)

Se trata de la versión 13.152.1.8-131008a-163824C-ATI y permite activar AA sin necesidad de realizar modificaciones en el juego ni en los drivers originales ni utilizar otras aplicaciones (como AMD VISION Engine Control Center u otros)

No se aprecian problemas de stuttering, fallos con el agua, o desincronización vertical.

(*)El único fallo que noté es que la parte superior de las nubes se ve a rectángulos, no así la parte inferior que se ve perfectamente.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12095
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por PA_Willy »

PA_Trenkos escribió:(*)El único fallo que noté es que la parte superior de las nubes se ve a rectángulos, no así la parte inferior que se ve perfectamente.
Prueba a ver si con landgeom=2 en vez de "3" en conf.ini desaparecen esas formas poligonales en las nubes.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por PA_Trenkos »

Gracias Willy, probaré
Imagen
MaxPaine
Mensajes: 233
Registrado: 01 May 2013, 18:22
Ubicación: Por los aires

Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por MaxPaine »

(*)El único fallo que noté es que la parte superior de las nubes se ve a rectángulos, no así la parte inferior que se ve perfectamente.[/quote]

Ese problema tambien lo tengo yo,aller me di cuenta en la mison,pero cuando cojia altura sobre los mas de 3000 se ponian bien,bajaba a menos de 3000 y la parte superior se ponia otra vez rectangulares.Cambiare el conf.ini ya que me sale que lo tengo en 3.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Willy escribió:
PA_Trenkos escribió:(*)El único fallo que noté es que la parte superior de las nubes se ve a rectángulos, no así la parte inferior que se ve perfectamente.
Prueba a ver si con landgeom=2 en vez de "3" en conf.ini desaparecen esas formas poligonales en las nubes.
Willy, yo también tengo ese problema, pero si cambio landgeom de 3 a 2 perderé profundidad, no? Y es esencial para la navegación.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12095
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Willy, yo también tengo ese problema, pero si cambio landgeom de 3 a 2 perderé profundidad, no? Y es esencial para la navegación.
Bueno, yo uso landgeom=2 por el problema con las nubes y navego bastante bien. Es cierto que las islas, costas y tal tardan más en aparecer en mi horizonte que en el vuestro, pero si sabes navegar, lo haces bien incluso de noche o sin tierra a la vista.

El problema son las DLL del juego. Inicialmente no se desarrollaron para ese valor de landgeom que apareció con la 4.09 y nunca se solucionó del todo el problema. Y creo que se producen algunos bugs visuales más aparte del de las nubes. Esas librerías gráficas son básicas pero nunca se optimizaron (las cambiaron con la 4.09 para permitir ese valor de landgeom).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por PA_Trenkos »

Hola Willy, como te comenté antes he cambiado la gráfica y ahora tengo una GTX660.
Como estoy acostumbrado a la ATI estoy intentando enterarme como configurar el soft para que se vea medianamente bien.

Sobre tu tutorial tengo unas dudas.

El Nvidia Inspector de donde lo descargo? He intentado buscarlo pero las web que encuentro tienen aspecto de poco fiables para descargar nada.
He instalado el ultimo driver disponible en Nvidia (334.89). Debería usar otro?
La versión de Nvidia Inspector debe ser alguna en particular para ser compatible con el driver de Nvidia?

También tengo algunas dudas de nomenclatura.

Tu configuras el Antialaisin settings como 32S - 2x2S - 8xMS. No logro encontrar los datos S y MS.
En texture filtering - quality pones Clamp que tampoco lo encuentro.

Esta es mi configuración actual:
https://drive.google.com/file/d/0B1Uh7M ... sp=sharing

Y el problema que veo es que se ve con falta de definición y las líneas de los objetos se ven entrecortadas, como con dientes de sierra a lo bestia.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1749
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por PA_Abigor »

Trenkos, el Inspector lo puedes descargar de www.guru3d.com, y no es necesario usar una versión específica, con esa última 1.9.7.2 te irá bien.

Este programilla no se instala, solo se extrae donde quieras, y se ejecuta el .exe que contiene. Los parámetros a los que hace referencia Willy no te suenan porque solo se pueden ajustar con el NV Inspector. Desde el panel de control de Nvidia las opciones a tocar son mucho más limitadas.

No se que gráfica tiene Willy, pero a mi con 32S me bajan mucho los frames. También es que personalmente prefiero mover el IL-2 a una tasa constante entre 50 y 60 fps con un antialiasing menor, a meter más filtrado y tener 30fps, esto ya es a gusto de consumidor. Te dejo mi configuración, tengo una 580 que rinde un pelín por debajo de tu 660:

Imagen

Como ves, uso 8S, pero si puedes prueba el modo siguiente a este, 8SQ que da una calidad bestial, pero a mi me baja bastante el rendimiento. Una de las cosas que más se notan en IL es combinar este modo de AA con "4x Sparse Grid Supersampling", esto reduce muchísimo esas feas líneas que se ven en el horizonte, el llamado efecto "shimmering".

Y otra cosilla muy interesante del Inspector es que permite exportar e importar perfiles, te dejo el mío: IL-2.nip
Esto te ahorra tener que reconfigurar todos los perfiles cada vez que actualizas drivers. Y respecto a la versión, supongo que la última irá bien, yo me quedé en la versión 306.97 que es la que mejor me va con la 580.

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”