Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
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PA_Arba
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Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por PA_Arba »

Hola; El Nvidia Inspector hay que arrancarlo cada vez que se va a jugar???
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PA_Willy
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Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por PA_Willy »

PA_Trenkos escribió:Hola Willy, como te comenté antes he cambiado la gráfica y ahora tengo una GTX660.
Como estoy acostumbrado a la ATI estoy intentando enterarme como configurar el soft para que se vea medianamente bien.

Sobre tu tutorial tengo unas dudas.

El Nvidia Inspector de donde lo descargo? He intentado buscarlo pero las web que encuentro tienen aspecto de poco fiables para descargar nada.
He instalado el ultimo driver disponible en Nvidia (334.89). Debería usar otro?
La versión de Nvidia Inspector debe ser alguna en particular para ser compatible con el driver de Nvidia?

También tengo algunas dudas de nomenclatura.

Tu configuras el Antialaisin settings como 32S - 2x2S - 8xMS. No logro encontrar los datos S y MS.
En texture filtering - quality pones Clamp que tampoco lo encuentro.

Esta es mi configuración actual:
https://drive.google.com/file/d/0B1Uh7M ... sp=sharing

Y el problema que veo es que se ve con falta de definición y las líneas de los objetos se ven entrecortadas, como con dientes de sierra a lo bestia.
Para empezar, recuerda que en la sección de OGL para ATI/AMD hay que cambiar las siguientes líneas si venías de una Nvidia:

TexFlags.TexEnvCombine4NV=1 --> Cambiad esto a "0" si tenéis una ATI.
TexFlags.TexEnvCombineDot3=1
TexFlags.DepthClampNV=1 --> Cambiad esto a "0" si tenéis una ATI.
TexFlags.SeparateSpecular=1
TexFlags.TextureShaderNV=1 --> Cambiad esto a "0" si tenéis una ATI.

En cuanto a Nvidia Inspector, Abi ya te lo ha aclarado perfectamente. Los niveles de antialiasing serán a elegir en función del rendimiento de cada equipo. No hay valores recomendables ni fijos. En todo caso, "ideales". Algunos podrán alcanzarlos y otros no.
Hola; El Nvidia Inspector hay que arrancarlo cada vez que se va a jugar???
Arba, en el Nvidia Inspector lo que haces es crear un perfil para el juego, de forma que una vez creado, te olvidas ya del programa. Cada vez que se inicie ese ejecutable (el del juego, asociado al perfil) se cargarán esos valores por defecto. No será necesario arrancar el Nvidia Inspector cada vez.
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PA_Trenkos
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Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por PA_Trenkos »

Gracias Willy, esa parte si me la leí del tutorial.
Y gracias a Abi también, entre una y otra cosa he logrado que mejore muchísimo la calidad gráfica. Estoy muy contento. ^:)^
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PA_Arba
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Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por PA_Arba »

Gracias
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PA_Sealöwe
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Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por PA_Sealöwe »

Estaba mirando cosillas con el editor en el mapa de Creta, y me he acordado del tema de mi gráfica en el IL-2 (por fín).
Total que he tomado estas capturas al sur de Maleme donde creo que se ve la calidad de imagen que tengo al volar.

Exceptuando a los compañeros que nos suelen deleitar con sus capturas en las misiones, dentro del grupo de resto de mortales, ¿que nivel de grafica tengo? malo ¿verdad? :(( :(( :(( :(( :(( :((

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PA_Trenkos
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Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por PA_Trenkos »

=)) estas ciego B-)

no tienes bien configurado el config.ini, lee en la hoja 2 de este hilo viewtopic.php?f=8&t=2302&start=10 la sección Render OpenGL

LandGeom=3
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Tofolo
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Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por Tofolo »

Bueno, como no tenía muy claro donde poner esta información, aprovecho el hilo. Si luego hay que moverlo ya lo comentaréis.

A petición de Willy, comparto mi configuración gráfica.

Primero que nada decir que se puede mejorar, estoy seguro, pero mi equipo es un tanto viejo y limitado, así que es posible que encontréis alguna mejor por ahí. Igualmente, acepto sugerencias y recomendaciones, ¡faltaría más!

Vamos allá
1) Equipo:
i5 @3,1 GhZ
8 GB RAM
GTX 550Ti
W7 64-bit

2) Nvidia Control Panel (no utilizo el Inspector). La versión del driver es la 314.07 ya que hasta ahora es la más estable para mi tarjeta (drivers más modernos hacían que se colgara el equipo cuando usaba el Chrome o Firefox)
Aceleración Multipantalla/GPU Mixta: Modo de rendimiento de pantalla única
Antialiasing - Configuración: 8x
Antialiasing - FXAA: Desactivado
Antialiasing - Modo: Anular cualquier configuración de la aplicación
Antialiasing - Corrección gamma: Activado
Antialiasing - Transparencia: 4x (supermuestreo)
CUDA - GPU: Utilizar la configuración global (Todas)
Filtrado anisotrópico: 8x
Filtrado de texturas - Calidad: Alta calidad
Filtrado de texturas - Diferencia de LOD negativo: Fijación
Filtrado de texturas - Optimización anisotrópica de muestras: Desactivado
Filtrado de texturas - Optimización trilineal: Desactivado
Modo de control de energía: Máximo rendimiento preferido
Máximo número de fotogramas prerenderizados: 1
Optimización entrelazada: Desactivado
Sincronización Vertical: Activado
Filtrado de texturas - Optimización anisotrópica del filtro: Desactivado
Triple Búfer: Activado
3) Conf.ini:
Por ahora, soy consciente de mis limitaciones (sobretodo en cuanto a la gráfica) así que tengo dos conf.ini en función de lo que quiera: rendimiento y calidad. La resolución es la misma en ambos archivos (1920x1080, nativa) pues no encontré tanta diferencia de rendimiento al aplicar un downsizing de esos, y aun así creo que veo los contactos a una distancia decente.

Calidad:

Código: Seleccionar todo

[Render_OpenGL]
TexQual=3
TexMipFilter=3
TexCompress=0
TexFlags.UseDither=0
TexFlags.UseAlpha=0
TexFlags.UseIndex=0
TexFlags.PolygonStipple=0
TexFlags.UseClampedSprites=0
TexFlags.DrawLandByTriangles=0
TexFlags.UseVertexArrays=1
TexFlags.DisableAPIExtensions=0
TexFlags.ARBMultitextureExt=1
TexFlags.TexEnvCombineExt=1
TexFlags.SecondaryColorExt=1
TexFlags.VertexArrayExt=1
TexFlags.ClipHintExt=1
TexFlags.UsePaletteExt=0
TexFlags.TexAnisotropicExt=1
TexFlags.TexCompressARBExt=0

TexFlags.TexEnvCombine4NV=1
TexFlags.TexEnvCombineDot3=1
TexFlags.DepthClampNV=1
TexFlags.SeparateSpecular=1
TexFlags.TextureShaderNV=1

HardwareShaders=1

Shadows=2
Specular=2
SpecularLight=2
DiffuseLight=2
DynamicalLights=1
MeshDetail=2
VisibilityDistance=3

Sky=2
Forest=3
LandShading=3
LandDetails=2

LandGeom=3
TexLarge=1
TexLandQual=3
TexLandLarge=1

VideoSetupId=17
Water=4
Effects=2
ForceShaders1x=0

PolygonOffsetFactor=-0.15
PolygonOffsetUnits=-3.0
Rendimiento:

Código: Seleccionar todo

[Render_OpenGL]
TexQual=3
TexMipFilter=3
TexCompress=0
TexFlags.UseDither=0
TexFlags.UseAlpha=0
TexFlags.UseIndex=0
TexFlags.PolygonStipple=0
TexFlags.UseClampedSprites=0
TexFlags.DrawLandByTriangles=0
TexFlags.UseVertexArrays=1
TexFlags.DisableAPIExtensions=0
TexFlags.ARBMultitextureExt=1
TexFlags.TexEnvCombineExt=1
TexFlags.SecondaryColorExt=1
TexFlags.VertexArrayExt=1
TexFlags.ClipHintExt=1
TexFlags.UsePaletteExt=0
TexFlags.TexAnisotropicExt=1
TexFlags.TexCompressARBExt=0

TexFlags.TexEnvCombine4NV=1
TexFlags.TexEnvCombineDot3=1
TexFlags.DepthClampNV=1
TexFlags.SeparateSpecular=1
TexFlags.TextureShaderNV=1

HardwareShaders=1

Shadows=2
Specular=2
SpecularLight=2
DiffuseLight=2
DynamicalLights=1
MeshDetail=2
VisibilityDistance=3

Sky=1
Forest=2
LandShading=3
LandDetails=2

LandGeom=3
TexLarge=1
TexLandQual=3
TexLandLarge=1

VideoSetupId=17
Water=3
Effects=2
ForceShaders1x=0

PolygonOffsetFactor=-0.15
PolygonOffsetUnits=-3.0
Saludos!
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PA_Willy
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Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por PA_Willy »

Gracias :-B
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PA_Arba
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Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por PA_Arba »

Gracias, se probará también.
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PA_TJ17
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Re: Cómo obtener la mayor calidad gráfica en tu simulador

Mensaje por PA_TJ17 »

Gracias Tofolo, también probaré... \m/ \m/

Saludos. ^:)^
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No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
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