IL-2 corriendo en procesadores multicore

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

IL-2 corriendo en procesadores multicore

Mensaje por PA_Willy »

Como todos sabéis, desde que conozco este simulador he leído que el mismo sólo saca provecho de un core de procesador, y que incluso puede dar problemas corriéndolo en más de uno (sin mejorar el rendimiento).

Tras decidir hacer la prueba con un E8400 a 4.0Ghz, he comprobado que IL-2 no sólo puede correr en los dos cores, sino que gano aproximadamente un 10% de rendimiento haciéndolo así sin ninguna contrapartida (stutters, etc.) Mis mínimos han subido 5fps más o menos, de acuerdo a TheBlackDead.ntrk y otros tracks intensivos con el procesador (Kamikaze y F4FvsG4M).

En mi G15, en su pantallita, controlo el porcentaje de uso de ambos cores, y mientras ejecuto el juego y cargo algún track, he comprobado que efectivamente se divide la carga de trabajo entre los dos cores, y aunque hay uno que siempre lleva la voz cantante, el otro trabaja mucho también. Vosotros podéis chequear el nivel de carga en la pestaña "Rendimiento" del Administrador de Dispositivos.

Yo uso Windows Vista 64.

Probadlo vosotros mismos si tenéis un dual core o un quad. En el conf.ini, buscad la sección RTS y dejad así el valor de la primera variable:
[rts]
ProcessAffinityMask=3
Los que tengáis ";" delante de la variable, borradlas. Cambiad el valor a "3" y cargad vuestros tracks para ver la mejoría.

Recordad hacer siempre una copia de seguridad del conf.ini antes de enredar nada.

Echad un vistazo aquí.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: IL-2 corriendo en procesadores multicore

Mensaje por PA_Fresco »

Willy, me parece que eso solo funciona con Vista (parece ser que es lo único que funciona con Vista :lol: )

Para XP, tengo entendido que es mejor dejarlo corriendo en un solo core del microprocesador ;)

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: IL-2 corriendo en procesadores multicore

Mensaje por PA_Willy »

PA_Fresco escribió:Willy, me parece que eso solo funciona con Vista (parece ser que es lo único que funciona con Vista :lol: )

Para XP, tengo entendido que es mejor dejarlo corriendo en un solo core del microprocesador ;)

Fresco+
Olvídate de lo que tenías entendido y pruébalo. Yo estaba también convencido. Torres más altas han caído.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: IL-2 corriendo en procesadores multicore

Mensaje por PA_Willy »

Por lo que hemos comentado en AAA varios usuarios, parece ser que ésto sólo funciona en sistemas de 64bits donde se optimiza el trabajo multitarea del procesador.

Así pues, no es una solución para todo el mundo. Tampoco para los que tengan Vista. Es válida sobre todo, para gente con SO de 64bits.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: IL-2 corriendo en procesadores multicore

Mensaje por Horse »

¿ Entonces para los de 32 bits es mejor dejarlo en "1" ?
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: IL-2 corriendo en procesadores multicore

Mensaje por PA_Willy »

PA_Horse escribió:¿ Entonces para los de 32 bits es mejor dejarlo en "1" ?
Pruébalo tú mismo:

1º Que efectivamente al ponerlo en "3" corre en dos cores mediante el Administrador de Dispositivos u otra herramienta que muestre la carga de trabajo por separado de los cores.

2º Que como consecuencia de lo anterior no sufras stutters (tirones) por culpa de una mala coordinación entre ambos cores dando como resultado una mala experiencia de juego.

Saludos.

PD: En todo caso, y dado que el SO, TrackIR, TS, HL, etc suelen usar más el primer core, te recomiendo que pongas el valor en "2" (no en "1"), de forma que el primer core se dedique a otras tareas y el segundo principalmente al simulador.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: IL-2 corriendo en procesadores multicore

Mensaje por PA_Willy »

Aquí os dejo la tabla de valores posibles para la variable ProcessAffinityMask
If ProcessAffinityMask=

1=core #1,
2=core #2,
3=core's 1 & 2
4=core #3,
5=core's 1 & 3
6=core's 2 & 3
7=ALL core's
8=core #4,
9=core's #1 3 & 4
10=core's 2, 3 & 4
11= core's #1, 2 & 4
12=core's 3 & 4,
14= core's 2, 3, &4
15 or 0=ALL 4 core's

A substantial part of IL-2 is written in Java which can use in excess of 100 threads. (source: Sun Microsystems) Shift-Tab opens the Java console in-game Yep that's where all those white messages come from.

Bitmask: 00000000000000000000000000000000 = Decimal 0
Processor affinity is off, and the load is distributed across all available processors.

Bitmask: 00000000000000000000000000000001 = Decimal 1
Processor 1 selected. The process will only run on processor 1.

Bitmask: 00000000000000000000000000000010 = Decimal 2
Processor 2 selected. The process will only run on processor 2.

Bitmask: 00000000000000000000000000000011 = Decimal 3
Processors 1 & 2 selected. The load is distributed across both processors, effectively the same as setting 0 above for Dual cores.

Because 0 puts the load across all processors and 3 puts the load on processor 1 and 2, they are essentially the same thing for Dual core CPUs.

For Quad core CPUs you can use more values:

Bitmask: 00000000000000000000000000000100 = Decimal 4
Processor 3 selected. The process will only run on processor 3.

Bitmask: 00000000000000000000000000001000 = Decimal 8
Processor 4 selected. The process will only run on processor 4.

And any combo between 0 and 15, for example:

Bitmask: 00000000000000000000000000000101 = Decimal 5
Processor 1 and 3 selected. The load is distributed across processor 1 and 3.

Bitmask: 00000000000000000000000000001111 = Decimal 15
Processor 1, 2, 3, and 4 selected. The load is distributed across all processors, 1, 2, 3, and 4.
Espero que pueda ser útil en el futuro.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: IL-2 corriendo en procesadores multicore

Mensaje por PA_Willy »

Por cierto, he leído que Oleg ya ha confirmado que BoB SoW correrá en procesadores duales y quads aprovechando todos sus cores (programado en multihilo). Esto es muy muy muy importante en simuladores donde, como todos sabemos, la CPU llega a ser un verdadero cuello de botella para el sistema.

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”