Tercera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

10 de julio de 1940. Comienza la Batalla de Inglaterra con ataques a puertos y convoys británicos en el Canal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Tercera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_Willy »

Tercera misión - Battle over Britain - Kanalkampf



12 de julio de 1940. Ligera brisa del NO. Cielos casi despejados.

Lanchas torpederas han detectado un convoy navegando en dirección al Pas de Calais desde el NE, rumbo aproximado 220-240. Parece incluir varios petroleros (objetivo prioritario para nosotros, dada la suma importancia del combustible para el esfuerzo de guerra británico).

Hoy volaremos con la Luftflotte II.

1.- Los Ju-87B-2 del 4./I/StG.II (ocho aparatos en dos Schwarms, indicativo "Berta") atacarán los buques a su paso entre Pas de Calais y Dover (AU-23, 24). Su base está en Calais-Marck (AY-24):

- La carga será una SC500 y 50% de combustible.
- El primer Schwarm estará en pista a las 10:00h.
- El segundo se hallará a 5500m al Sur del aeródromo (han despegado 20 minutos antes).

2.- Los Bf-109E-1 del II/JG4 (ocho aparatos con 100% de fuel, indicativo "Emil") con base en Berck-sur-Mer (AW-20) les darán escolta desde el punto de reunión (ver mapa).

Imagen


El plan es sencillo:

- Los Stukas llegarán al área de reunión (fácil de identificar desde el aire por el delta de la desembocadura del La Canche) en torno a los 3500-4000m (llegará antes el Schwarm que se halla en el aire y se esperará al otro).
- Una vez presentes allí los Bf-109 y reunida toda la fuerza se volará hacia la zona objetivo.
- Los Bf-109 darán protección cercana. Se presume fuerte presencia de cazas enemigos. Otros Gruppen propios aparecerán en la zona también.
- El ataque se realizará como ordene "Berta-Líder" (Líder general de la misión). Los Ju-87B-2 sólo cargan una SC500 porque las SC50 no causarán ningún efecto (ni siquiera por acumulación) sobre buques de medio tonelaje y sin embargo penalizarán velocidad y trepada.
- Una vez realizado el ataque los Stukas saldrán hacia el área de reunión de nuevo (a baja cota) seguidos de los Messerschmitts en cuanto se libren de la RAF.
- Desde el área de reunión (zona segura) cada Staffel regresará a casa.

El objetivo prioritario son los petroleros. En segundo lugar, cualquier otro mercante/transporte. Es necesario tener al menos cuatro pilotos de Stuka y dos de Bf-109E-1. A partir de ahí, se cubrirán puestos a discreción.

La misión se volará el domingo 06/01/2013 a las 22:30h. Pueden apuntarse.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Tercera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_Arba »

Apúnteme para esta Tercera Misión
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Tercera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_Trenkos »

Me apunto
Imagen
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: Tercera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por =gRiJ=ruso »

Espero poder participar , pero siendo el dia de reyes (y con dos niñas de corta edad) no tengo la certeza al 100% de llegar a tiempo.
De no tener problema para entrar me es indiferente un Bf109 o un Ju87 , donde se me necesite.

Saludos ...
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Tercera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_MacFletus »

=gRiJ=ruso escribió:Espero poder participar , pero siendo el dia de reyes (y con dos niñas de corta edad) no tengo la certeza al 100% de llegar a tiempo.
De no tener problema para entrar me es indiferente un Bf109 o un Ju87 , donde se me necesite.

Saludos ...
Como a mi siempre me traen carbon , yo si estare. :D
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Tercera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_TJ17 »

Esta mañana he dejado a mi "chiquitín" en la sala de urgencias para "computer" en el "Hospital Virgen del Rocío" de Sevilla, para ver que le pasa y mañana me dirán si ha sido un amago de infarto "discodurín" o necesitará un trasplante de disco.... :((

Si todo se retablece para el domingo, estaré con vosotros en esta misión.... :((

HAYY!!!! que pena de mi "chiquitín".... con lo "güeno" que es... Hayy!! :((

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Tercera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_Willy »

He solucionado mi problema con las espoletas (reinstalando). Pero haciendo pruebas con el Stuka soy incapaz de acertarle a un buque en bombardeo en picado. Deben hacer falta muuuuuuchas horas de práctica en este aparato y en esta táctica para conseguir resultados.

Soy un paquete. Y con los años, cada día más torpe. ~x(
Imagen
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: Tercera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por =gRiJ=ruso »

PA_Willy escribió:He solucionado mi problema con las espoletas (reinstalando). Pero haciendo pruebas con el Stuka soy incapaz de acertarle a un buque en bombardeo en picado. Deben hacer falta muuuuuuchas horas de práctica en este aparato y en esta táctica para conseguir resultados.

Soy un paquete. Y con los años, cada día más torpe. ~x(

Con el Stuka hay que tener en cuenta si la suelta esta programada automaticamente a una altura determinada , porque de ser asi suelta las bombas al bajar hasta esa altura sin tener en cuenta si la posicion es la adecuada para dar en el blanco.
Yo personalmente prefiero arriesgar cuando se trata de barcos en movimiento y apurar la altura con una suelta a quemarropa (por debajo de los 500 metros), incluso si hay caza enemiga y AAA ostigandome no utilizo los aerofrenos para aumentar la velocidad y las posibilidades de lanzar antes de ser dañado seriamente por el enemigo.
Pero si la suelta es en automatico no tengo todo el control sobre el ataque , y me genera inseguridad.

Saludos ...
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Tercera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por Jeronimo »

Stuka a ser posible, please L-)
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
=gRiJ=Aty2
Mensajes: 36
Registrado: 14 Sep 2012, 23:56

Re: Tercera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por =gRiJ=Aty2 »

creo que este a esa hora en casa

byer
Imagen
Responder

Volver a “Battle over Britain - 1ª Parte: Kanalkampf (DCG) - Campaña cancelada.”