12 de julio de 1940. Ligera brisa del NO. Cielos casi despejados.
Lanchas torpederas han detectado un convoy navegando en dirección al Pas de Calais desde el NE, rumbo aproximado 220-240. Parece incluir varios petroleros (objetivo prioritario para nosotros, dada la suma importancia del combustible para el esfuerzo de guerra británico).
Hoy volaremos con la Luftflotte II.
1.- Los Ju-87B-2 del 4./I/StG.II (ocho aparatos en dos Schwarms, indicativo "Berta") atacarán los buques a su paso entre Pas de Calais y Dover (AU-23, 24). Su base está en Calais-Marck (AY-24):
- La carga será una SC500 y 50% de combustible.
- El primer Schwarm estará en pista a las 10:00h.
- El segundo se hallará a 5500m al Sur del aeródromo (han despegado 20 minutos antes).
2.- Los Bf-109E-1 del II/JG4 (ocho aparatos con 100% de fuel, indicativo "Emil") con base en Berck-sur-Mer (AW-20) les darán escolta desde el punto de reunión (ver mapa).
El plan es sencillo:
- Los Stukas llegarán al área de reunión (fácil de identificar desde el aire por el delta de la desembocadura del La Canche) en torno a los 3500-4000m (llegará antes el Schwarm que se halla en el aire y se esperará al otro).
- Una vez presentes allí los Bf-109 y reunida toda la fuerza se volará hacia la zona objetivo.
- Los Bf-109 darán protección cercana. Se presume fuerte presencia de cazas enemigos. Otros Gruppen propios aparecerán en la zona también.
- El ataque se realizará como ordene "Berta-Líder" (Líder general de la misión). Los Ju-87B-2 sólo cargan una SC500 porque las SC50 no causarán ningún efecto (ni siquiera por acumulación) sobre buques de medio tonelaje y sin embargo penalizarán velocidad y trepada.
- Una vez realizado el ataque los Stukas saldrán hacia el área de reunión de nuevo (a baja cota) seguidos de los Messerschmitts en cuanto se libren de la RAF.
- Desde el área de reunión (zona segura) cada Staffel regresará a casa.
El objetivo prioritario son los petroleros. En segundo lugar, cualquier otro mercante/transporte. Es necesario tener al menos cuatro pilotos de Stuka y dos de Bf-109E-1. A partir de ahí, se cubrirán puestos a discreción.
La misión se volará el domingo 06/01/2013 a las 22:30h. Pueden apuntarse.