11 de julio de 1940.
Como sabéis en la misión de ayer 10/07/1940, avistamos un convoy navegando por el Canal, rumbo Este.
Las órdenes del día son atacar ese u otros convoys en el Canal, entre la Península de Cherburgo y Portsmouth, aproximadamente AI-19 o AI-21. El cielo está despejado y no habrá viento.
Volaremos los Ju-88A-4 del I/KG77, doce aparatos en tres Schwarms ("Anton"-1 al 12), cargados con cuatro SC500 y 50% de combustible interno. A las 14:00h. hora oficial de inicio del ataque por las Luftflotte II y III, los Junkers llevarán veinte minutos en el aire, orbitando a unos 6000m. (cota de seguridad) al sureste (5-10km) de la ciudad de Cherbourg.
Los Bf-109E-3 del Jagdgruppe 5 (indicativo "Emil") con misma base (Cherbourg-Maupert) deben escoltarlos. Para maximizar la cobertura de caza, el primer Schwarm estará en el aire al tiempo que los Ju-88 (a las 14:00h. se hallará a 5000m. al sur del aeródromo). El segundo Schwarm despegará a esa hora y deberá dirigirse hacia el Canal en un barrido previo tratando al tiempo de localizar los barcos Aliados y su rumbo, para informar a Anton-Líder.
El ataque en sí puede desarrollarse a nivel o en picado. Aún no han llegado los torpedos solicitados a Alemania y no sabemos cuándo llegarán (históricamente al inicio de Kanalkampf los germanos no disponían de este arma para la mayoría de sus bombarderos). Dos gruppen de Stukas, uno de ellos (III/StG1) con escolta de caza (Bf-109E-1 del II/JG4) atacarán también nuestro mismo objetivo, si es que para su llegada todavía quedan buques a flote, dada la distancia que tienen que recorrer desde Calais.
La cadena de mando es la siguiente:
- Líder general de la misión y jefe de bombarderos: Anton-Líder (piloto de Nivel III).
- Líder de caza: Emil-Líder (piloto de Nivel III). Segundo responsable: Emil-5 (Nivel II o III).
- En caso de tener que ser reemplazado Anton-Líder, el nuevo responsable general de bombarderos y de la misión será Anton-5. El siguiente, Anton-9. Esto quiere decir que los líderes de los tres schwarms de Ju-88 tieneN que ser pilotos de Nivel III (a ser posible).
La misión se volará el domingo 30 de diciembre a las 22:30h. salvo imprevistos. Volaremos con Expert Mode (para evitar los problemas de conexión de algunos pilotos el último día).
Pueden ir apuntándose.
PD: Hay un par de Fw-200C Condor que atacarán buques al Este de la desembocadura del Támesis. Estos enormes bichos pueden portar cuatro SC1000 (a ver si los volamos algún día)... También habrá un raid rápido de Bf-110C-4/B escoltados por Bf-110C a las instalaciones de los muelles de Dover. Y por supuesto, vuelos de protección de nuestras bases por parte de cazas monomotores y bimotores.