Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

10 de julio de 1940. Comienza la Batalla de Inglaterra con ataques a puertos y convoys británicos en el Canal.
Avatar de Usuario
=gRiJ=Aty2
Mensajes: 36
Registrado: 14 Sep 2012, 23:56

Re: Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por =gRiJ=Aty2 »

Los objetivos son los barcos o hay mas objetivos de tierra? con los Ju88 se puede dirigir un buen ataque a nivel desde 6000 metros, en cuanto a la confirguracion de bombas no lo tengo muy claro como va, por que nunca he usado el hsfx 6 si alguien puede hacer una pequeña guia? yo tengo configurada una tecla que cambia entre 3 opciones, pero lo de cambiar entre electric y eletric sea eso se hace en la pantalla de arming no ? y que diferencia hay entre ambas

byer
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_Willy »

=gRiJ=Aty2 escribió:Los objetivos son los barcos o hay mas objetivos de tierra? con los Ju88 se puede dirigir un buen ataque a nivel desde 6000 metros, en cuanto a la confirguracion de bombas no lo tengo muy claro como va, por que nunca he usado el hsfx 6 si alguien puede hacer una pequeña guia? yo tengo configurada una tecla que cambia entre 3 opciones, pero lo de cambiar entre electric y eletric sea eso se hace en la pantalla de arming no ? y que diferencia hay entre ambas

byer
El objetivo son los barcos. Esta campaña se gana hundiendo el 70% o más de los mercantes enemigos. En convoy, navegando en solitario o en puerto.

En HSFX6 desde la pantalla de arming regulas el tipo de detonador: Electic o Electric (sea). Parece ser que la principal diferencia de acuerdo a las pruebas de Centa es que en el Sea, el delay para long fuze es de 5 segundos en vez de 14 (Electric). La selección de instant, short y long se hace desde cabina, pero previa configuración de la tecla para ello en settings. En la pantalla de órdenes (tabulador) puedes ver a la derecha los datos de armado y delay de cada bomba de las montadas.

En cuanto al ataque, soy un paquete con los bombarderos (entre otras cosas...) No sé bombardear a nivel. Si preferís un ataque a nivel que en picado, adelante. Tienes el N.III de la Patrulla, así que estás autorizado a liderar el vuelo si quieres. Los demás quedan a tus órdenes. También Steiner sería un gran candidato.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_Steiner »

Yo prefiero también los Ju-88. En el caso de ataque a barcos, donde la precisión debe ser máxima prefiero el ataque en picado, ya que como las bombas se desvíen lo más mínimo y caigan al agua no tendrán ningún efecto.

Ventaja: Mayor precisión (al menos en mi caso).

Desventaja: Mayor exposición al fuero antiaéreo durante la operación de suelta y recuperación del picado. En un bombardeo a nivel en 6.000 estás prácticamente a salvo de la antiaérea.

Si somos varios schwarms podemos realizar un ataque combinado: unos en picado y otros a nivel.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
=gRiJ=Aty2
Mensajes: 36
Registrado: 14 Sep 2012, 23:56

Re: Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por =gRiJ=Aty2 »

si quereis que lidere lo hare con gusto y si creeis que valla Steiner de lider pues me pongo a sus ordenes encantado, tambien podriamos llevar dos escuadras, o dirigir cada uno la de 87 y 88s o lo que se os ocurra que sera por recursos jejeje

El bombardeo a nivel es para objetivos estaticos en tierra

Para Barcos hay tres opciones :

La primera y menos valida es un ataque rasante en salto de rana, este ataque muy efectivo en cuanto a finalizacion es muy dificil de llevar a cabo pues exige exponerse mucho a la antiaereas de los destructores

La segunda opcion es el ataque en picado a la vertical, si llegamos a 6000 metros e iniciamos un picado programado para una suelta a 850 metros tendremos mas facilidad para llevarlo a cabo pero un poco menos de probabilidad de exito, un poco mas al contrario que la opcion anterior

La tercera opcion es llevar los Ju88 torpederos, esta opcion es una de las mas complejas, pero de la mas bonitas de realizar, la suelta se hace a una distancia prudencial, y el exito de las misiones depende de los entrenamientos realizados y de los parametros probados por los jefes de escuadra, hay dos cosas que hacen de esta tecnica la mas bonita, el vuelo rasante y la pericia , en grij hemos hecho varias de esta manera y hemos tenido mucho exito a barcos en movimiento

de todas maneras es cuestion de saber cuando es la mision y tener una de entreno para practicar un poco

lo que desconozco es como afecta este sistema de espoletas a los torpedos o a las bombas

otra opcion importante es utilizar Ju88 torpederos para acabar con los barcos de covertura de los convoys y estukas en picado para los cargueros , etc...

byer
Imagen
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por =gRiJ=ruso »

La opcion de los torpedos solo es factible si los barcos estan en mar abierto , si se trata de un ataque contra buques amarrados en los puertos esta opcion habria que descartarla.
Asi mismo y siendo lo mas importante la accion de los aviones de ataque , hay que valorar que algunos pilotos de caza podriamos actuar como jabos con un minimo de posibilidades , pero estas se reducirian mucho si se trata de bombardeos a nivel o lanzamiento de torpedos.
Aunque , por resultarme muy atractiva , esta ultima opcion procurare entrenarla por si encontramos algun convoy por el canal.

Saludos ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_Willy »

Los Bf-109E-1 y E-3 (no los /B) que contiene esta campaña no permiten transportar bombas. De hecho requieren hasta gestión manual del pitch (al menos en Expert Mode).
Imagen
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por =gRiJ=ruso »

PA_Willy escribió:Los Bf-109E-1 y E-3 (no los /B) que contiene esta campaña no permiten transportar bombas. De hecho requieren hasta gestión manual del pitch (al menos en Expert Mode).
La idea era volar los pilotos de caza bombarderos tal y como hicimos en la campaña de Singapur , no hacer jabo con cazas.
Esta claro que si hay pilotos de bomber suficientes esto no sera necesario , pero si no fuera de esa manera la opcion de sacrificar cazas humanos en favor de los aviones de bombardeo habria que valorarla.
En Singapur , cuando aparecio en escena la flota japonesa , algunos pilotos tuvimos que reciclarnos de caza a bomber para poder tener alguna opcion al atacar los buques. En esas circunstancias optamos por el "jabo" con los Blenheims ya que algunos no teniamos experiencia en el bombardeo a nivel.
Creo haber leido que el avion de ataque estandar sera el Ju88 , aunque no sea un Ju87 "mis" unicas opciones de conseguir algun resultado serian atacando en picado y a lo sumo con torpedos , a nivel soy totalmente incapaz de darle ni al arcoiris.

Bye ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_Willy »

Para volar esta campaña no es necesario descargar nada. Simplemente HSFX 6.017 SIN EXPERT MODE.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_Hector »

Los nominados de esta noche -Mac ,Tj,Torero y servidora- que no hemos podido volar... activando el expert mode hemos entrado en una partida creada por Mac sin problemas.

Saludos. :((
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Responder

Volver a “Battle over Britain - 1ª Parte: Kanalkampf (DCG) - Campaña cancelada.”