Informe de la misión:
Tal como describían las fotos de reconocimiento de esa madrugada, en el puerto de Portsmouth encontramos cinco buques (al parecer uno de ellos de guerra, probablemente un crucero ligero). Siguiendo las órdenes de Aty2 (Anton-Líder) vamos picando por Schwarms, con los Ignacios atacando también.
Nuestras bombas van desgarrando los cascos de todos los buques que rápidamente comienzan a arder.
La antiaérea fue moderada/leve durante el picado, si bien hay que mencionar que atacamos en picado desde casi 6000m (lo cual es de esperar que dificultara el trabajo a los artilleros británicos) y que los Messerschmitts del I/JG5 (indicativo Emil) andaban por la zona combatiendo con Hurricanes a cota inferior atrayendo gran parte del fuego.
Una foto de reconocimiento de esta misma tarde muestra que los cinco buques han sido efectivamente hundidos:
Alcanzaron blancos desde sus Ju-88 varios de los pilotos y muchos Ignacios. No obstante, por ejemplo, las mías alcanzaron almacenes del muelle y no un barco.
Los Emils tuvieron mucha faena (varios Hurricanes fueron abatidos).
Algunos de los pilotos de caza más inexpertos quemaron sus motores por una incorrecta gestión del pitch. Estábais avisados de que el E-3 requiere un mayor esfuerzo que otros Bf-109 más modernos.
En el ataque a Portsmouth creo que sólo se perdió un bombardero, probablemente alcanzado por la antiaérea. El resto salimos a 500m en rumbo Sur hacia base, a donde llegamos tras sobrevolar un convoy enemigo de entre cinco y seis mercantes en medio del canal, rumbo Este.
El bombardero de Anton-13 (Overlord) parecía tener problemas de control y velocidad, según el piloto debido a algún posible impacto o daños... La realidad fue que desde el picado hasta que aparcó su Junkers, voló con los aerofrenos desplegados...
Todos fuimos aterrizando sin novedad (salvo algún estúpido Ignacio que para variar se estrelló en circuito o maniobra) en Cherbourg-Maupert.
Y minutos después lo hicieron Emil-Líder (Fresco) y Tres (Ruso), dañando este último el aparato por no recordar que, a diferencia de los He-51 de su Jagdfliegerschule, en el Bf-109 hay que bajar manualmente el tren de aterrizaje...
Buen trabajo chicos.