Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

10 de julio de 1940. Comienza la Batalla de Inglaterra con ataques a puertos y convoys británicos en el Canal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_Willy »

Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf


Imagen



10 de julio de 1940. Sobre las 09:00h. las Luftflotte II y III iniciarán Kanalkampf. La mayoría de las unidades de Stukas y Ju-88 reciben órdenes de atacar buques o puertos. Los Jagdgruppen (Emils) y Zerstorergruppen (Bf-110) deben escoltar a los anteriores, hacer barridos previos y/o proteger aeródromos propios para dar seguridad a nuestras bases y a los bombarderos que regresen de misión.

No hay viento y los cielos están despejados.

Aparatos de reconocimiento Fw-200 han hallado convoys británicos al SO de la Isla de Wright y al NE de Dover. Probablemente haya un importante tráfico escoltado por destructores y embarcaciones menores en otras áreas.

Vamos a volar el I/KG77 (cuatro staffel de cuatro aparatos cada uno) cargados con 50% de combustible y 4 SC500. Volaremos desde Cherbourg-Maupert, en la Península de Cherbourgo (AG-14). Indicativo "Anton" del 1 (líder) al 16.

A las 09:00h. mientras otras formaciones empiezan a despegar nuestros Junkers llevarán ya 25 minutos en el aire hallándose en órbita al Sur de la ciudad de Cherbourg (AG-13) formados a 6000m. (cota de seguridad, dado que este vuelo no tiene escolta).

Imagen


Las órdenes son dirigirnos al N, hacia Portsmouth (AI-23). Iremos descendiendo desde los 6000m inciales a unos 3500-4000m. Si no hallamos buques en el camino, llegaremos hasta el objetivo y bombardearemos sus instalaciones (luego cuelgo fotos de reconocimiento del área). Se prevé bastante fuego antiaéreo y probablemente caza sobre el objetivo.

Si hallamos en el Canal algún convoy, todos o parte del Kampfgruppe pasaremos al ataque con bombas (en picado o en rasante, Líder decidirá). En caso de ser hundidos todos los buques localizados, el resto de la fuerza que aún cuente con bombas atacará Portsmouth (a una cota mínima de 4000m). Para ello el Líder debe calcular cuantos de los cuatro staffeln descenderán para ataque aeronaval y cuantos permanecerán arriba a la espera de resultados.

El I/JG5 (Bf-109E-3) con base también en Cherbourg-Maupert (indicativo "Emil" del 1 al 8), despegará a las 09:00h. con órdenes de barrer nuestra ruta hacia el Norte para despejarla de caza enemiga. Este staffel, caso de no encontrar oposición aérea, llegará a Portsmouth donde realizará una breve CAP antes de regresar.

Imagen


El I/JG5 es todo el apoyo que podemos esperar esta mañana. No obstante, Portsmouth sufrirá al menos dos raids más esta mañana a manos de Stukas con escolta, por lo que sus habitantes van a tener un mal día...

Los pilotos que deseen volar el domingo 23 a las 22:30h. pueden ir apuntándose.

Precisamos cubrir cuatro puestos de bombardero como mínimo (un líder para cada uno de los cuatro staffeln en vuelo):
  • -Anton-1-Líder
    -Anton-5
    -Anton-9
    -Anton-13
A partir de esos cuatro, podemos también cubrir dos puestos del gruppe "Emil":
  • -Emil-1-Líder
    -Emil-5
Si somos más de seis pilotos, el resto preferiblemente ocupará puestos en los bimotores para garantizar el mayor cumplimiento de objetivos de la misión (hundir transportes y mercantes).

Recordad que las bombas germanas se regulan eléctricamente desde cabina (HSFX6) pero para ello deberéis tener configuradas las teclas.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_Willy »

Foto de reconocimiento del puerto tomada por un Condor a las 07:20h de hoy, 10 de julio de 1940.

Imagen


Dada la disposición probable de los objetivos, habrán de ser atacados en picado o no habrá garantía de éxito. No será fácil. Deberían incrementar sus prácticas con el Ju-88A-4 en este tipo de ataques.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_Centauro »

Por las fechas que son no puedo asegurar mi asistencia pese a las ganas que tengo. Lo confirmaré más tarde.

En el caso que pueda me gustaría un junkers, aunque si faltan cazadores no le hago ascos al 109.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_Trenkos »

Me apunto (a lo que sea)
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_TJ17 »

Me apunto.... si pudiera ser con Emil... :ymdevil:

Con las bombas en el HSFX6 no me llevo bién... :-w

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por Gasofa »

Voy.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_Centauro »

He hecho un par de pruebas (sin mucho éxito X( ) de ataque en picado contra barcos con el Ju88, aunque supongo que con práctica consigo apuntar con la "pajarita" y la burbuja centrada, pero quería comentaros que he descubierto una cosa:

Cuando entras en arming para seleccionar los retardos, hay dos opciones: electric y eletric (sea) (esto para con todos los alemanes que sepa).

En los dos modos tienes las tres funciones seleccionables en vuelo, Instant (explotan al contacto y necesita más tiempo de vuelo para cargarse), Shrot Fuze (tiene un retardo de explosión muy corto por lo que no las utilizo, para ataques con altura pongo Instant) y Long fuze (tiene un tiempo de cargado de espoleta muy pequeño perfecto para ataques a baja cota).

Es este último donde hay diferencia entre electric normal y el sea: ya que en el normal el retardo de explosión es 14 segundos y en el sea 5 segundos.

Me he dado cuenta hoy, porque es muy interesante para atacar en rasante a objetos en movimiento lento como carros o barcos. Con 14 segundos es muy difícil anticiparse, pero con 5 cambia la cosa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_Steiner »

Me apunto.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Primera misión - Battle over Britain - Kanalkampf

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:He hecho un par de pruebas (sin mucho éxito X( ) de ataque en picado contra barcos con el Ju88, aunque supongo que con práctica consigo apuntar con la "pajarita" y la burbuja centrada, pero quería comentaros que he descubierto una cosa:

Cuando entras en arming para seleccionar los retardos, hay dos opciones: electric y eletric (sea) (esto para con todos los alemanes que sepa).

En los dos modos tienes las tres funciones seleccionables en vuelo, Instant (explotan al contacto y necesita más tiempo de vuelo para cargarse), Shrot Fuze (tiene un retardo de explosión muy corto por lo que no las utilizo, para ataques con altura pongo Instant) y Long fuze (tiene un tiempo de cargado de espoleta muy pequeño perfecto para ataques a baja cota).

Es este último donde hay diferencia entre electric normal y el sea: ya que en el normal el retardo de explosión es 14 segundos y en el sea 5 segundos.

Me he dado cuenta hoy, porque es muy interesante para atacar en rasante a objetos en movimiento lento como carros o barcos. Con 14 segundos es muy difícil anticiparse, pero con 5 cambia la cosa.
Yo tengo problemas con las espoletas. A pesar de la selección (instant, short o long), estallan inmediatamente con funestos resultados para mi aparato y tripulación (me pasó ayer en El Alamein). Empezó a partir de que modifiqué el delay en segundos con las AB1000 haciendo pruebas en QMB. Diría que hay un bug...
Imagen
Responder

Volver a “Battle over Britain - 1ª Parte: Kanalkampf (DCG) - Campaña cancelada.”