3ª Misión - Campaña del Sendero de Kokoda

Papúa - Nueva Guinea 1942.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: 3ª Misión - Campaña del Sendero de Kokoda

Mensaje por PA_MacFletus »

Muy buenas imagenes Willy , como nos tienes acostunbrados. :-bd

Tienes razon parecen supositorios. :D

Si alguien grabo la mision que la pase para poder ver los movimientos ,gracias.
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 3ª Misión - Campaña del Sendero de Kokoda

Mensaje por PA_Centauro »

Si supiéramos de alguien que puediera solucionarlo... :-

Gracias por la misión. Me lo pasé muy bien, aunque mi buen resultado fue fruto de que los P39 de Gasofa y los P40 se dedicaron a la caza, mientras yo derribaba 3 Ki21 sin oposición.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 3ª Misión - Campaña del Sendero de Kokoda

Mensaje por PA_Willy »

Yo tengo la misión en dos tracks, pero desconecté después de que me derribaran, con lo que no saldrá todo lo ocurrido. Si los queréis decidlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: 3ª Misión - Campaña del Sendero de Kokoda

Mensaje por Jeronimo »

PA_Willy escribió:Por cierto, Jero, los bujes de esos P-40 son feos feísimos... Necesitan de tu cirugía plástica. :D
A mi anoche me ocurrio lo mismo, peeero los bujes de los P-40 ya estan hechos, personalmente solo me faltaba la carpeta correspondiente a los australianos (RZ), luego os los subo los. ;)

Yo tambien grabe la mision hasta poco despues de caer, por lo que los aterrizajes de los supervivientes no apareceran, de todos modos si alguien lo quiere que lo pida por el procedimiento oficial y por triplicado. :D


Jero.

P.D. Si os subo todos los que tengo hechos pero que todavia no ha revisado Birdman sus vais a cagal :ymdevil:
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: 3ª Misión - Campaña del Sendero de Kokoda

Mensaje por PA_MacFletus »

Pasarmelos es para mirar las carreteras y vi un aerodromo con aviones en el segundo ataque , es para confirmar.
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: 3ª Misión - Campaña del Sendero de Kokoda

Mensaje por PA_Trenkos »

La misión me ha resultado muy buena aunque personalmente resultara un poco frustrado. He intentado mantenerme agrupado y en visual pero luego de bombardear el puente me fue imposible volver a reunirme. Ala a practicar mas!!! #:-s
Para colmo una vez que parecía que regresaba a casa y me derriban cerca del la base, dos japos con caras de malos muy malos. :(
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: 3ª Misión - Campaña del Sendero de Kokoda

Mensaje por PA_Steiner »

Track completo de la misión:

http://www.mediafire.com/?ja3xvi6agfzuo1q
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: 3ª Misión - Campaña del Sendero de Kokoda

Mensaje por Gasofa »

INFORME DE MISION


Nueva Guinea.

Operaciones aereas 25 de Julio 1942.

Inicion de mision 9.00 horas.

Misiones de CAP a cargo del 21 escuadron de cazas:

- 1ª escuadrilla (4 aparatos) informa de combate sobre Kokoda , perdiendo 2 P-39 y sin victorias confirmadas.

- 2ª escuadrilla (4 aparatos) informa de combate sobre Kokoda , 1 P-39 dañado y reclaman 4 KI-21.

Mision de abastecimiento a cargo del 40 escuadron de transporte:

- 1ª escuadrilla (2 aparatos) , exito en la mision de abastecimiento y sin bajas propias.

Mision de ataque contra buques nipones a cargo del 24 escuadron bombarderos:

- 1ª escuadrilla y 2ª escuadrilla de bombarderos ataco buques enemigos en AP-24 , perdiendo en la accion 1 A-20 y resultando dañado otro A-20.En el ataque se confirma la destruccion de 2 transportes y 1 pesquero armado.

Mision de escolta y ataque puente de AL-21 a cargo del 5 escuadron de cazas:.

- 1ª escuadrilla de cazas escolto a los A-20 , en la accion se perdieron los 3 P-40 que conponian la escolta.Se calculan las bajas enemigas en 2 KI-43.

- 2ª escuadrilla de cazas ataco puentes en AL-21 , en la accion se perdieron los 4 P-40 combatiendo sobre Kokoda , 1 piloto rescatado y se calculan las bajas enemigas en 3 Zeros y 5 KI-43.

Escuadrones involucrados en la accion:

- 21 Escuadron de cazas RAAF ( P-39 ). Ocho aparatos inician mision; 2 perdidos y 1 dañado. 5 aparatos operativos.

- 24 Escuadron de bombarderos RAAF ( A-20 ).Ocho aparatos inician mision; 1 perdidos y 1 dañado. 7 aparatos operativos.

- 14 Escuadron de caza RNAF ( P-40 ).Siete aparatos inician mision;7 perdidos.0 aparatos operativos.Escuadron retirado de 1ª linea:

- 40 Escuadron de transporte RAAF ( C-47).Dos aparatos inician mision; 0 perdidos.14 aparatos operativos.

* Aparatos dañados estaran operativos tras 24 horas de reparaciones.

Imagen


Situacion:

El 39vo Batallón australiano y el Batallón de Infantería de Papúa informan de que sus desplieges en Kokoda y Alola se han completado,se a formado una linea de defensa a la espera del siguiente ataque japones.La aviacion enemiga sigue atacando estas posiciones pero en esta ocasion las bajas no han sido numerosas.

Se confirma la llegada de refuerzos desde Australia por via maritima, en concreto unidades de la 7ª division australiana.Su llegada a Port Noresby sera sobre las 14 horas de hoy.En cuanto a la aviacion , el 5 escuadron de cazas es retirado de 1ª linea.Se espera la llegada del 24 escuadron de cazas de la RAAF ( P-40 ) a primera hora de la tarde.

El enemigo ha sufrido importantes perdidas pero su avance aunque frenado por nuestra aviacion prosigue hacia Kokoda, la destruccion de un puente en AL-21 relentizan sus refuerzos y podria retrasar su ataque a nuestras lineas.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: 3ª Misión - Campaña del Sendero de Kokoda

Mensaje por PA_Steiner »

Fotografías de reconocimiento tomadas por el grupo Sombra. No detectada actividad terrestre en la carretera que el grupo Sombra debía reconocer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 3ª Misión - Campaña del Sendero de Kokoda

Mensaje por PA_Arba »

Muchas gracias Steiner. El alto mando no olvida sus contribuciones a la causa y se tendrá en cuenta para el futuro :x
Imagen
Responder

Volver a “Sendero de Kokoda - Campaña finalizada.”