Pruebas carros de las Ardenas

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por PA_Centauro »

Como los aliados no tenemos carros con el potencial de los alemanes, estoy haciendo pruebas para ver la relación que tendría que haber para que las probabilidades de victoria se acerquen en lo posible al 50%. Para ello enfrento no uno contra uno, sino 20 contra 20. La razón de hacerlo así es porque en un uno contra uno la suerte de un disparo fortuito anula las estadísticas y es necesario realizar demasiadas pruebas.

Cuando se da el caso de que siempre gana un tipo de carro voy reduciendo el número del carro ganador hasta llegar al 50%.

Por ejemplo, si enfrento Tiger vs M4A2 Sherman, 20 vs 20 ganan de calle el Tiger, cuando llegue a que ganan los Sherman, imaginar que 5 vs 20, vuelvo hacia atrás. Por ejemplo 6 vs 20 y veo si la posibilidad de victoria es el 50%, entonces 6/20=3/10. Por tanto, en la campaña por cada 3 Tiger tienen que haber 10 sherman.

Creo es una forma justa de hacerlo. Si tenéis otra opinión o no estáis de acuerdo con algo, por favor decirlo para que no invierta tiempo en hacer estas pruebas de este modo si se pueden hacer de otro.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por PA_MacFletus »

Tiene que ser de esta manera saber la relacion de sus tanques con los nuestros si no sera un paseo para ellos.
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por Jeronimo »

Me parece justo Centa, lo que me gustaria señalar es que en el bando aleman no hay ningun Cazacarros propiamente dicho, no se si me explico, en el bando aliado contais con el P-47 y el Tempest, que aunque no son cazacarros ambos pueden montar cohetes que son letales para los blindados. En cambio en el bando aleman, a excepcion del Bf-110 que puede montar el Bk 3.7 no hay ningun otro aparato que podamos usar para destruir carros, a no ser que lo hagamos con bombas, que con la 4.11 se dificulta mas el ataque en rasante. :-?
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por PA_Centauro »

Jero, ten en cuenta que, salvo el Churchill, todos los carros aliados caen a cañón. Tenéis el 30mm del Mk108 o el MK103 que es mortal y con buena relación de disparo. No sé si volaréis el Bf110 o el Me410A. Este último puede llevar dos MK103, que es un cañón de tiro rápido de 30mm como el MK108 pero con el cañón alargado, por lo que el tiro es más tenso y con más precisión con lo que un solo 410 puede destrozar un avance de Shermans.

En cambio, el Tempest y el Typhon además de los cohetes (que lleva sólo cuatro oportunidades de disparo y muchas veces cada uno va donde quiere, como es histórico) lleva 4 Hispanos de 20mm que no hacen nada a vuestros Tiger, Tiger II, Panther, Jagdpanther y Ferdinan. En los cohetes Mac es un fiera, pero poca gente se acerca a su nivel de acierto y bajo tensión del combate no asegura el éxito en sus disparos.

Por otro lado, lo de las bombas era en la 4.10.1, ahora en la 4.11 tenemos la posibilidad de seleccionar la suelta en rasante. Es más, a diferencia de los aliados que tenemos que hacerlo antes de despegar, los alemanes pueden calibrarlo en función del objetivo en vuelo.

No lo veo tan favorable a los aliados.
ImagenImagen
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por =gRiJ=ruso »

En un combate "frontal" entre Shermans y Tigers , el resultado siempre sera favorable a los Tigers por su mayor alcance , ya que la mitad de los Shermans habran caido antes de entrar en rango de tiro.
Sin embargo si en el combate los Shermans atacan por los flancos de los Tigers , menos maniobrables , los resultados pueden variar bastante.
Normalmente la superioridad de los Tigers suele "ajustarse" mediante una modificacion de las "tecnics" , bajandoles la cadencia de tiro y reduciendoles el blindaje , y sobre todo aumentando exponencialmente los costos de produccion (en la S.E.O.W. de Normandia un Sherman tenia un costo de 80 puntos por los 375 de un Tiger) , lo cual hacia prohibitivo mantener una cantidad aceptable para tener influencia en el desarrollo de la contienda.
Aunque la opcion de equiparar la contienda ajustando el numero de unidades es muy buena hay que valorar que realmente el Tiger no deberia ser el carro normalizado por el bando aleman , lo normal es que este cometido lo cumplan le Panzer III y IV , y que los Tigers sean una especie de tropas de elite en una zona determinada del teatro de operaciones.
Por otro lado los Bofors de 40 mm pueden sorprenderos por su letabilidad anti-carro , con un costo de produccion de 40 puntos destrulleron mas carros alemanes , en la ultima S.E.O.W. que volamos , que toda la caza enemiga (P-47 , Typhoon , Beaufhigter ,etc ...).
Este tipo de artilleria junto con el 88 aleman , pueden marcar mayores diferencias que los propios carros.
De todas formas he de admitir que con el HSFX 6 no tengo suficiente informacion sobre estos vehiculos , mis pruebas se han limitado a decepcionarme con las "nuevas" prestaciones de los Bf109 y Fw190.

Un saludo ...
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7537
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por PA_Yren »

Como dice Ruso en el '44 los Tiger eran unidades de élite y la mayor parte de los carros eran del Tipo IV G y H con el cañón largo, mas muchos cazacarros basados en PZ IV y Marder. Además, había bastantes Panther en las unidades acorazadas.

Sin embargo, la táctica aliada era intentar no enfrentar sus carros con los alemanes, para ello llamaban a la aviación. Un cohete, podía no destruir un carro pero sí inmovilizarlo. En los libros de los comandantes de carros alemanes (otto Mas, pej.) se quejan de que en la mayoría de los casos, los americanos, en cuanto se enfrentaba a Tiger o Panther se retiraban a la espera de la aviación.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por PA_MacFletus »

Jero he estado haciendo pruebas con los cohetes contra tigers I , II , los Ferdinan ,etc con los Typhoon , P- 47 , etc y tu mismo puedes conprobar que es muy dificil atacar tanques con antiaerea en zona como abra con un 109 dando por saco y con todo este conglomerado acierta un tanque y por detras ya que por los lados es inposible y tengo 4 lanzamientos lo normal sera falllar y estrellarnos. :)) :))
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por PA_Centauro »

Ruso, en HSFX6, en el tecnics por defecto están anuladas todas las AAA para el tiro horizontal, tanto el Bofors como el 88 alemán, por lo que no pueden destruir unidades de tierra. A cambio está el Pak 43 de 88mm que también hace mucha pupa.

Según hablamos con Gasofa el estandar sería el PzIVJ junto al Panther, además de los Stug III, Marder II y Hetzer. Después habría un número menor de Tiger, menos de Tiger II, Jagdpanther y Ferdinan.
ImagenImagen
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por =gRiJ=ruso »

PA_Centauro escribió:Ruso, en HSFX6, en el tecnics por defecto están anuladas todas las AAA para el tiro horizontal, tanto el Bofors como el 88 alemán, por lo que no pueden destruir unidades de tierra. A cambio está el Pak 43 de 88mm que también hace mucha pupa.

Según hablamos con Gasofa el estandar sería el PzIVJ junto al Panther, además de los Stug III, Marder II y Hetzer. Después habría un número menor de Tiger, menos de Tiger II, Jagdpanther y Ferdinan.
Gracias por la informacion Centauro , me parece un acierto que hayan sacrificado la capacidad de tiro horizontal de ambas piezas de atilleria porque resultaban muy desequilibrantes.
En cuanto a la eleccion de los carros estandar del EJE para esta S.E.O.W. creo que es la mas acertada.
A nosotros solo los Panzer y Jagphanter nos resultaron verdaderamente utiles , el resto de unidades apenas aportaron capacidad de combate contra unidades "duras" de los aliados , por lo que terminaron siendo unidades de relleno y en acciones secundarias en Normandia.

Un saludo ...
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por Jeronimo »

PA_Centauro escribió:Jero, ten en cuenta que, salvo el Churchill, todos los carros aliados caen a cañón.
Pues precisamente por eso lo comentaba por los Churchill, entiendo que no seran los blindados mas numerosos, pero recuerdo perfectamente la SEOW de Crimea con lo chicos del E62 y su columna de Tigers, indestructibles practicamente y eso que contabamos con cohetes en los Il-2.

No es mi intencion que nos demos un paseo campal, tan solo pensaba en tener la certeza de poder atacar los Churchill y poder destruirlos si llegaba la ocasion (no haria falta meter 4 escuadrones de Cazacarros, con unos pocos aparatos seria suficiente)

PA_MacFletus escribió:Jero he estado haciendo pruebas con los cohetes contra tigers I , II , los Ferdinan ,etc con los Typhoon , P- 47 , etc y tu mismo puedes conprobar que es muy dificil atacar tanques con antiaerea en zona como abra con un 109 dando por saco y con todo este conglomerado acierta un tanque y por detras ya que por los lados es inposible y tengo 4 lanzamientos lo normal sera falllar y estrellarnos. :)) :))

Pues haz otra prueba e intenta destruir una columna de Churchill a cañon con un Bf-110 o un Me-410, con la misma antiaerea y con los Spitis haciendo lo mismo que los 109 y ademas sabiendo que aunque le aciertes lo mas seguro es que el Churchill siga avanzando. :ymdevil:

Con las bombas en la 4.11 me refiero a que si destruir un tanque con una bomba ya es complicado imaginad si lo haceis en rasante no podeis meterle el delay Instant, o ya sabemos el resultado para el atacante 8-x , con un delay Short que retrasa la detonacion unos 4 o 5 segundos creo que se complica bastante hacer diana y con el Long ya ni lo he probado.


Jero.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Responder

Volver a “Línea Gótica 1944. A dos bandos - Campaña finalizada.”