Reunión del domingo 4/11/2012

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Reunión del domingo 4/11/2012

Mensaje por PA_Centauro »

Lo primero disculparme por no acudir a la cita. No sé si pudo estar Mac.

A Gasofa le pasé el orden de aparatos que hemos probado Mac y yo, y que podemos poner en el bando aliado:
R.A.F

- Spitfire LF IXe
- Spitfire LF XIVc
- Typhoom MK Ib Late
- Tempest MK V
- Mosquito B MK XVI
- C- 47b
- Beaufighter MK-21

USAAF

- P-51 D- 20NT
- P-47 D-27
- P-38L_Late
- B25J-15NA
- B25J-22NA
- A-20-G
- C-47B
Habría que discutir la proporción de unidades. Está claro que tendría que haber muchos más P47 que P51 y unos pocos P38, más Spit MkIX que MkXIV, más Typhon que Tempest.


PROPUESTA
A parte de esto, se habló de la posibilidad de utilizar una campaña complementaria con B17, B24, P51 y P47, por nuestro lado destacados en Inglaterra y una Luftflotte de defensa de Reich con Me262, Me109G10 y Fw190 detrás de vuestras unidades.

También podríamos poner Lancaster, Mosquitos de caza y Halifax (también lanzados desde Inglaterra), por nuestro lado y Bf110 y Me210 de caza nocturna, si queréis utilizar esta campaña de bombarderos.

Para los dos casos podríamos restringir los vuelos de los bombarderos a una altura mínima de 4000m y a misiones determinadas. Por ejemplo, cada tres misiones tácticas con movimientos terrestres podemos hacer una de bombardeo diurno y otra nocturno.
Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Reunión del domingo 4/11/2012

Mensaje por Horse »

El tema de los aviones se cerro el domingo. Estos son los aparatos del bando Aliado.

Imagen

Esta es la plantilla del Eje.

Imagen
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Reunión del domingo 4/11/2012

Mensaje por PA_Centauro »

:-o

Pero...

Por qué no está el Spit MkXIVc?? Por qué no está el P51D NT en vez del NA?? Qué pasa con el B25J-15NA y el B25J-22NA en vez del B25J-1 NA??

La plantilla ya la puse en el bando aliado para que Gasofa lo mirara antes de la reunión.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Reunión del domingo 4/11/2012

Mensaje por PA_MacFletus »

Centa , no te sulfures el domingo estaba yo y Keko y en contra TJ , Arba y :ymdevil: :ymdevil: Horse :ymdevil: :ymdevil: , con el Spiti XIV no hubo manera , amenazo con llevarse el balon si incluiamos el XIV :D (es broma).

Hubieramos que haber hablado antes nosotros y tener claras las posturas si crees que la proporcion no es valida todo esta en hablarlo como ya dijo Gasofa. Yo no entiendo mucho de tipo de aviones pero no creo que no se pueda volver a negociar con ellos :-B
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Reunión del domingo 4/11/2012

Mensaje por PA_Centauro »

Y... el cambio de P51? y los B25's??

Ahora de memoria no sé como es en HSFX6, pero no hay un sólo 109G6; estaba el Late, el early, Erla, el motorizado /AS... Cuál habéis elegido??

Os dejo la relación de escuadrones de Spitfire en Francia 44-45

- Sqn 2 : XIV
- Sqn 4 : XI
- Sqn 33: IX
- Sqn 66: XVI
- Sqn 72: IX
- Sqn 74: IX y XIV
- Sqn 93: IX
- Sqn 111:IX
- Sqn 122: IX y XVI
- Sqn 130: XIV
- Sqn 154: VIII
- Sqn 222: IX
- Sqn 225: IX
- Sqn 302: IX y XVI
- Sqn 308: IX y XVI
- Sqn 317: IX
- Sqn 326: IX y XI
- Sqn 327: IX
- Sqn 328: V, VIII y IX
- Sqn 329: IX
- Sqn 331: IX
- Sqn 340: IX y XVI
- Sqn 341: IX y XVI
- Sqn 345: IX
- Sqn 349: IX
- Sqn 350: XIV

Por lo que tenemos;

- Spit Mk IX: 14 escuadrones
- Spit Mk IX y XVI: 5 escuadrones (supongo que cambiando de aparatos)
- Spit MkXVI sólo: 1
- Spit Mk IX y XIV: 1
- Spit MkXIV sólo: 3

Está claro que la mayoría son Mk IX. Pero un par de escuadrones de un modelo superior darían más poder a la caza británica, ya que sino estaría debilitada frente a la americana.

En el simulador, de memoria tenemos: el XII (early y late, los dos con alas recortadas), el XIV (c y e-alas recortadas) y el XVI (con o sin alas recortadas, y creo que uno de 25lbs, todos ellos con cabina de burbuja).

El XII y el XVI tienen un comportamiento muy parecido al IX por debajo del XIV.

Por la relación de escuadrones el XVI había un tercio del número de IX, así que sería histórico poner algunos sino queréis el MkXIV (que había como un cuarto del número de IX's).



Por otro lado, poner el P51 NT en vez del NA es por la carga de armamento -que es más variada-, no por ser mejor en vuelo.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Reunión del domingo 4/11/2012

Mensaje por PA_MacFletus »

Ostras Centa , como se te ocurre dejarme solo . Fijate en todo los aviones y tranquilqmente lo hablamos . :ymhug:
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Reunión del domingo 4/11/2012

Mensaje por Gasofa »

Bueno compañeros veo que el tema de la seleccion de aparatos esta un poco caldeada asi que propongo quedar el sabado dia 10 a las 16:00 en TS y solucionar este tema para poder pasar al las unidades terrestres y avanzar en la preparacion de la campaña.

Decir si podeis asistir a la reunion ya que seria importante que todos los participantes en la creacion de la campaña esten presentes.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Reunión del domingo 4/11/2012

Mensaje por PA_Arba »

Salvo fuerza mayor estaré.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Reunión del domingo 4/11/2012

Mensaje por PA_Centauro »

Ese sábado seguramente no pueda estar, pero intentaré estar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Keko
Mensajes: 45
Registrado: 05 Oct 2012, 12:47
Ubicación: Murcia

Re: Reunión del domingo 4/11/2012

Mensaje por Keko »

A esas horas para mi es imposible, cualquier día de la semana a partir de las 22:30 estoy libre.
Y por supuesto para defender nuestros intereses veo fundamental que esté Centauro, por lo que si a el le va bien, pues que se lleve a cabo la reunión ya que yo en estos temas no voy a poder apoyar la causa.
Imagen
Responder

Volver a “Línea Gótica 1944. A dos bandos - Campaña finalizada.”