Kuban Bridgehead

Campaña con la Luftwaffe. DCG para HSFX 6 en Crimea-Kuban.

Moderador: PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Kuban Bridgehead

Mensaje por PA_Fresco »

Imagen


Tras la exitosa campaña de Crimea, y la brillante toma de Sevastopol, el Grupo de Ejércitos Sur continuó su campaña hacia los campos petrolíferos del Cáucaso, hacia Bakú, la principal zona de producción de crudo de Rusia.

Conocedores de la importancia de la zona y los recusos allí situados, los soviéticos opusieron una feroz resistencia, durante el avance alemán en el otoño del 42, hasta su brutal descalabro en Stalingrado, que les obligó a pasar a la defensiva en todo el sector, y especialmente en el Cáucaso, donde el temor a quedar embolsados por los Ejercitos Soviéticos perduró durante todo el año 43 y bien entrado el año 44, cuando finalmente fue abandonada la cabeza de puente de Kuban, y la península de Crimea.

Esta campaña trata de recrear el avance alemán durante principios del otoño del 42. Tras eliminar toda resistencia en Crimea, el ejercito alemán ha establecido una cabeza de puente en la península de Kuban, alrededor de Taman y Anapa, desde donde se lanza una ofensiva en el sector.


Imagen



La campaña está creada para participar en el bando alemán. Los escuadrones de caza disponibles pertenecen al famoso JG 52, desplegados desde Simferopol hasta Anapa, con aparatos Bf 109 G2 y F4.

En la cabeza de puente se encuentran dos Grupos de Stukas, así como un grupo cazacarros de Hs129B2, con la misión de efectuar apoyo táctico a las columnas blindadas de avance alemanas.

En los aeródromos de Crimea (Dzhankoy y Simferopol), tenemos varios grupos de He-111 y Ju-88, para efectuar misiones de bombardeo estratégico en la zona de operaciones.

Imagen




En la zona, los soviéticos cuentan con los 4º y 5º VA (ejército del Aire), reforzados especialmente por el Stakva ante la mas que previsible acometida alemana en esa zona, con gran número de escuadrones de asalto, dotados de IL-2, así como bombarderos rápidos Pe-2, DB-3, y varios regimientos de caza, con Yak-1, Mig-3, P-39..., un enemigo muy potente en los cielos, y muy peligroso para nuestras columnas blindadas.


Imagen





NOTAS:

La campaña está escrita para su utilización con DCG 3.47, con el mod HSF 6.0 que es necesario tener instalado para participar. Además, hay que bajar y activar con el gestor JSGME, el mapa del Mar Negro, de DAD (forero de Aviaskin), con mi tuning personal empleando texturas de Kuban. El fichero se descarga de:

http://www2.zshare.ma/8mnirissuson

En principio, la intención es volar algunas misiones de la campaña para probar su funcionamiento, etc (aunque ya la he sometido a intensas pruebas offline...). Por favor, los interesados en volar la campaña, vayan inscribiéndose a continuación.

Fresco+
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Kuban brigdehead

Mensaje por Asis »

Mi estimado Fresco, parto en breves horas para las playas del sur con toda mi escuadrilla en donde permaneceré hasta mediados del mes de agosto, pegándome un atracón de cervezas, sardinas, calamares, paella, calipos, magnun, frigo pies y demás marranadas, ante de que suba el IVA; enfundado en mi camiseta de la selección española y con mis chanclas riff y durmiendo unas siestas que no se las saltará un gitano.

Si para entonces permanece esta campaña, me apuntaré gustoso a la misma.

Gracias por tu trabajo.

Un abrazo a todos y felices vacaciones. Me las pirooooooooooooooooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Kuban brigdehead

Mensaje por PA_Fresco »

Marikiten, como te lo montas.......

Que vaya bien ese veraneo \m/ \m/

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Kuban brigdehead

Mensaje por PA_Centauro »

Yo vuelvo la semana que viene y puedes contar conmigo.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Kuban brigdehead

Mensaje por PA_MacFletus »

Si toda esta historia de la HSFX-6 funciona me apunto.
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Kuban brigdehead

Mensaje por Jeronimo »

Hasta agosto estare por aqui. :p
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Kuban brigdehead

Mensaje por Gasofa »

Me apunto. Fresco entiendo que volaremos misiones de prueba y la campaña se lanzara mas adelante.

Gracias por el curro , tiene muy buena pinta.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Kuban brigdehead

Mensaje por PA_Yren »

Yo seguramente esté de vacances hasta mediados de agosto así que hasta entonces no podré decirte nada. De todas formas a la vuelta lo vemos...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Kuban brigdehead

Mensaje por PA_Arba »

Yo al contraio de Asis estaré sudando en el sillón del pc (de momento) así que me apunto.
No va el link.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Kuban brigdehead

Mensaje por PA_Fresco »

PA_Arba escribió:No va el link.
Saludos
Ya funciona de nuevo, Arba (parece que se había caído Zshare...)

Fresco+
Responder

Volver a “Kuban Bridgehead”