MISION 13ª

Acceso restringido a Pilotos del Emperador.

Moderadores: Gasofa, PA_Arba

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

MISION 13ª

Mensaje por PA_Arba »

viewtopic.php?f=72&t=3024

Pilotos:

A0_BlackArrow: SI
A0 :-
A0 :-

ESA_Abirgor: SI
ESA_Pegaso: SI
ESA_Wilow: SI

PA_Over: NO
PA_Centauro: Tanto como si como que no ;)
PA_Asis: ?
PA_Hector: ?
PA_Arba: SI
PA_Steiner: ?
PA_Yren: ?



##MOVIMIENTOS MARITIMOS##

Nuestra Task Force (1 portaaviones "Kaga", 4 destructores "Arashi" y 2 cargueros con 4 lanchas desembarco portando 4 Ha Go, 4 piezas de artillería Type 91 de 105mm e infantería).

Opción 3:
Imagen




##MOVIMIENTOS TERRESTRES##

Siendo tan pocos humanos no podemos dar cobertura al avance de nuestras tropas en los 4 puntos conflictivos, seguimos concentrándonos en la task force.

#OESTE#
Sin movimientos. Todo sique en su lugar o se posiciona.
#FERROCARRIL#
Sin movimientos. Todo sique en su lugar o se posiciona.
Pequeño movimiento de nuestros infantes que huían.
#ESTE#
Sin movimientos. Todo sique en su lugar o se posiciona.


##MOVIMIENTOS AEREOS##

Por el mismo motivo se desecha la opción de busqueda de naves enemigas ya divisadas.
En la/s misiones 14 y 15, tendremos que pensar si movemos la armada e ir buscando sus buques para lanzarles algún ataque.

Despeges desde: Kaga
CAP Kaga. Defensa de la flota "Cono Truncado":
- 4 zeros (grupo Zero) Liderado por: Posición 1 Asís - Pocisión 2 IA - Posición 3 ESA_Abigor - Posicion 4 IA. Altura: 1.500. Sentido: Contrario agujas reloj. Abigor con su IA en medio del canal a las órdenes de Asís, pero separado de éste; más cercano de los destructores de Dumai donde llegarán 4 ki-27.
- 4 zeros (grupo Uno) Liderado por: Posicion 1 ESA_Pegaso - Posición 2 A0_BlackArrow - Posicion 3 IA - Posición 4 IA. Altura: 1.000 metros. Sentido: Contario agujas reloj.
- 3 zeros (grupo Dos) Liderado por: Posicion 1 PA_Arba - Posición 2 IA - Posicion 3 IA. Altura: 600 metros. Sentido: Contario agujas reloj.
- 1 B5N Kate Liderado por: IA, destino Selangor. Este avión, por lo expuesto Gasofa en otro post, no se puede sacar de aquí así meteré otro bombardeo Kuala
Entrad en combate solo cuando lo tengais muy claro, no seguir al enemigo, siempre volved a vuestra altura y buscando cobertura de la defensa de las naves.
Comunicad cada pocos minutos posición y en caso de entrada en combate comunicad a los demás "donde, cuantos y quien son".

Despega desde: el Aire
CAP Destructores en Dumai
- 4 Ki-27 IA´s; salen en el aire a 20 km al norte de la frontera de 1.500 metros.

Despeges desde: Selangor
- 4 zeros Drops Tanks (grupo Costa) Liderado por: Posición ESA_Willow - Pocisión 2 IA - Posición 3 IA - Posicion 4 IA. Altura: 1.000-1.500. A la caza de los aparatos enemigos solo en retirada. Viaje largo, lo que puede aprovechar para mirar al oeste del mapa por si subiera algun buque enemigo para jugárnosla con Selangor. Alejado de la costa por si hubiera en alguna población o zona antiaérea enemigo que os delataria.
- 4 Ki-27 IA. CAP Kaga

Despeges desde: Aerodromo Oeste
- 2 Ki-21 IA para bombardear Aerodromo Kuala, suelta a ver si hay suerte.
- 2 Ki-21 IA para bombardear Sur Kuala.
- 1 Ki-46 (reco) toda la carretera de sur Kuala, han destruido puente de la ciudad; lo poco estará en el sur de la ciudad. Lo que quedó de las columnas que subían (se me escaparon parte X( )no sabemos si eran para el cruce, aerodromo o ciudad. Vuelta de este aparato por la línea de costa.
Despeges desde: Aerodromo Este
- 1 Ki-46 (reco) toda la carretera hasta la ciudad de Endau.

Saludos
Imagen
ESA_Willow
Mensajes: 105
Registrado: 25 Oct 2011, 23:05

Re: MISION 13ª

Mensaje por ESA_Willow »

Tienes pensado dejar alguna escolta naval al CV, o estará allí solito con nosotros como única opción de supervivencia?? 8-x 8-x
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: MISION 13ª

Mensaje por PA_Arba »

ESA_Willow escribió:Tienes pensado dejar alguna escolta naval al CV, o estará allí solito con nosotros como única opción de supervivencia?? 8-x 8-x
Hola, "solito no quiero dejarlo". Lo que se está pensando en que los 2 cargos se muevan hacia Dumai. Si todo es normal cuando lleguen a Dumai estará ardiendo y quedaría mucho tiempo hasta que llegaran los malos, que supuestamente irán de nuevo a por el Kaga. Una vez aquí se pensará si descarga parte de lo que lleva o continuamos hacia la ""victoria"".

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: MISION 13ª

Mensaje por Asis »

A la vista de lo acontecido parece evidente que nuestro portaaviones está en serio peligro dado que está localizado y sin arrancada. En estas condiciones va a ser objetivo sí o sí de los britanicos y por tanto tendremos que defenderlo a toda costa o........

O quiza ya ha cumplido su función y puede ser el cebo perfecto para acabar de destruir el mayor número posible de Bleinhein, aún cambiando uno por uno, un zero por un Bleinhein, saldriamos victoriosos pues sólo les quedan 11 y quizas con el bombardeo de Dumai pierdan alguno más, incluso hasta cuatro si son los aviones estáticos que allí tienen. Sin bombers ya no pueden parar al resto de nuestra flota.

Por otro lado si pierden la base de Dumai su viaje de ida, pero sobre todo el de vuelta será mucho más dañiño pues las distancias, caso de perdidas de combustibles o motores dañados, serán más perjudiciales para ellos. Ahora tiene que volver a sus bases al este y en ese viaje de vuelta debemos destruirlos a todos. Estoy seguro que un solo zero humano sería capaz de acabar con toda una escuadrilla de bombers británicos en viaje de vuelta humeando y con los motores a medio gas. Si alguien puede marcar el rumbo de salida de esos bombers y una patrulla en zona los intercepta están muertos, si la interceptación es en circuito antes de que tomen tierra ni te cuento.

En mi opinión, son los destructores los que ahora deben tener cobertura aerea para llegar a Singapur y arrasar la ciudad. Los zeros restantes deben ser desembarcados y operar desde Dumai, que debería ser nuestra base para asaltar Singapur.

En cuanto a sus 3 destructores tenemos bombarderos, creo que de sobra, para buscarlos y destruirlos antes de que corten el paso a los nuestros.

En fin, son sólo unas pequeñas reflexiones.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: MISION 13ª

Mensaje por PA_Arba »

Pues sí Asís, el Kaga lo tiene muy complicado o nos sale una misión de "lujo". En las dos misiones anteriores hicieron limpieza desde mínimo 4000 y nos vino muy mal las dos.
Vamos a probar que los 12 zeros al lado de este y bastantes bajos casi todos a la espera de sus bombers.
Al estar reparándose, de las 6 bombas; con 4 impactos en misión nos tenemos que olvidar de el.
Seamos los pilotos que seamos del Kaga tendrán que despegar 12 aparatos para salvar algo, y con mala suerte si lo hunden mínimo nos podemos olvidar de 65 aparatos :((
No podremos aterrizar en Dumai en esta misión lo que complica todo, los que aterrizen tienen que hacer refueling en Selangor. Así que para la 14ª tendremos 6 zeros y el resto de los habituales. Y nos queda otro refueling con los que en la 15ª aterrizemos allí. Todo esto si no se complica la conquista.
Quitamos de enmedio a los 2 cargos, y nos pensaremos si le dejamos a los 2 destructores con el portaaviones para que le ayude.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MISION 13ª

Mensaje por PA_Centauro »

Vale que los ceros son buenos cazas, pero creo que por los ceros nos están poniendo demasiadas trabas en esta campaña; solo teníamos 30, y si son llevados por la IA pueden caer con facilidad ante una superioridad humana por la facilidad con la que arden.

Asis, el único "pero" que le veo a operar desde Dumai es que habrá un punto en que sus bomber llegarán antes a los destructores que nuestros cazas de cobertura cuando se están acercando a sus bases. Entonces no pasará como con el Kaga, un bombardeo en rasante con gente con pericia y los 3 destructores caerán en una o dos misiones sin llegar a ver la costa.

El problema es que nosotros no hemos avanzado sobre Kuala, su base sigue allí, y si perdemos en la siguiente el Kaga, ellos se centrarán en Kuala, volverán a su base, peinarán la zona y sólo tendremos 6 ceros y un Ki43 para oponerse.

Necesitamos humanos, con 4 pilotos más podríamos haber dirigido a los bombers y sus bajas de unidades terrestres hubieran sido más numerosas, hubiera caído más aviones en tierra y alguno de los puentes hubieran caído también. Nos falta el factor humano, por eso me jode no estar para ser uno más.

Esta misión no puedo prometer nada, con el lío que tendré no sé si estaré y después estaré dos semanas más offline...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: MISION 13ª

Mensaje por PA_Overlord »

Tampoco estare para esta, tare de paseo por el teide....:)

A mi juicio separar el grueso de la flota dara facilidad al enemigo para cazarnos poco a poco. El kaga inmobilizado es un objetivo perfecto. La unica forma de salir vivos es poner sobre el el mayor numero de cazas. Nuestros cazas de tierra podrian cortar la vuelta de esos bombers con un poco de suerte.
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: MISION 13ª

Mensaje por Asis »

Asis, el único "pero" que le veo a operar desde Dumai es que habrá un punto en que sus bomber llegarán antes a los destructores que nuestros cazas de cobertura cuando se están acercando a sus bases. Entonces no pasará como con el Kaga, un bombardeo en rasante con gente con pericia y los 3 destructores caerán en una o dos misiones sin llegar a ver la costa.
Centa, se trata de avanzar hasta Singapur por mar con nuestros destructores una vez que los bombers britanicos esten muy debilitados, actualmente les quedan 10 u 11, sino menos, por la perdida de algún estatico en Dumai. Si en la proxima misión conseguimos de una vez por todas quebrantar seriamente a su fuerza de bombardeo, dejarla en una escuadrilla o menos, el resto es pan comido.

Por esa razón planteo que algún piloto los busque ya en retaguardia, a la vuelta, cuando más expuestos estan. Un sólo zero puede hacer una carnicería.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: MISION 13ª

Mensaje por PA_Arba »

PA_Asis escribió: Por esa razón planteo que algún piloto los busque ya en retaguardia, a la vuelta, cuando más expuestos estan. Un sólo zero puede hacer una carnicería.
Esa misión claro que quiero proponerla (lo que no se si saliendo desde Selangor, esperando por lo menos un cuarto de hora el piloto leyendo instrucciones de su aparato) discrepando en que un solo zero pueda solo, ya que lo normal es que estén acompañados por alguno. Otra bombardeo humano al/los buque/s localizado/s en el reco (que nos puede *oder la fiesta al salir del canal). Otra bombardeo aerodromo de Kuala. CAP sobre la task force y poco más, ya que no seremos muchos.
Esta vez si que tenemos que arriesgar con IA desde Kaga para que vuelen el máximo de aparatos posibles.
La task force solo estará separada en esta misión, si no tocan al kaga para la 14ª se mueve en busca del resto en Dumai, y si es necesario; se quedan en la 15ª fondeados en esta población para reponer fuerzas, pertrecharse mientras buscamos a los malos.
Por eso, en lo posible, confirmad los que podeis casi seguro volar.
A0_BlackArrow, busca a compañeros de tú escuadrilla y nos ayuden un poco hombre ;;) :ympray:
Saludos
Nota: No me extrañaría que metan un destructor por el filo oeste rumbo 0 para hacernos lo que les hicimos en Selangor. Los británicos son unos "@@@###@@@" X( . Ya lo sé, somos "cuatro gatos" y no podemos estar en todos lados
Imagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: MISION 13ª

Mensaje por Asis »

discrepando en que un solo zero pueda solo, ya que lo normal es que estén acompañados por alguno.
Donde pongo uno pongo dos o tres, es lo mismo. Lo que quiero decir, y se vió claramente en la última misión, es que los bombers, soltaron y salieron cagando viruta a base (Dumai) para no estar expuestos al combate. Si lo visteis les sigió un zero IA, que derribo a un Bleinhein a placer y si no es porque luego en una maniobra tonta a baja cota se la pego podía haber acabado con los otros tres que volvian a base.

Creo que no me equivoco cuando pienso que los bombers saldrán de sus bases al este y que ahí regresaran en un largo vuelo de vuelta, que es cuando creo que son más vulnerables; están sobre el mar y posiblemente humenado por lo que serán facilmente localizables, si los pilotos que están en CAP sobre Dumai/Portaaviones indican el rumbo de salida de los bombers podemos facilitar que el grupo zero que esté al acecho les de caza.

Otra opción es que salgan en el aire cerca de nuestros destructores o portaaaviones. En ese caso haríamos lo mismo, tratar de frenarlos y sino podemos seguirles hasta el infierno. Lo que es casi seguro es que ya no podrán volver a Dumai.

Insisto que sin bombers ellos ya solo pueden pararnos con sus destructores, y de esos creo que nos podemos ocupar.
Imagen
Responder

Volver a “Ejército y Armada Imperial Japonesa”