Misión 13

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Gasofa
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Re: Misión 13

Mensaje por Gasofa »

Aty la situacion del Kaga es de inmovilizado por daños asi que los japoneses tienen dos opciones ; mantener los 4 destructores cerca del portaviones o dirigirse a Dumai y dividir sus unidades navales para atacar nuestra base( recordar que 2 cargueros acopañan al grupo naval y es casi seguro que cargan unidades terrestres).

Otra cuestion que queria comentar es la de los daños sufridos por el Kaga , espero que entendais que al ser la campaña editada totalmente a mano y siendo la primera que hacemos de este estilo estan surgiendo cada mision situaciones que debemos solventar sin inclinar la balanza hacia ningun bando o por lo menos lo minimo posible.Bien dicho esto nos encontramos en la situacion de que el Kaga ha sufrido 8 impactos de 227Kg en 48 horas ( 2 misiones), dado que las bombas que lo al alcanzado no son de gran potencia creo que la inmovilizacion del portaviones durante una mision por reparaciones , la reduccion mediante el ships.confi de la antiaerea simulando la destruccion o inutilizacion de varias baterias y que este operativo para poder lanzar un maximo de 11 aviones son medidas aceptables para los dos bandos.

Con esta campaña se esta aprendiendo mucho y tomando nota de problemas que van surgiendo a medida que se avanza en ella . Con la finalidad de poder utilizar este tipo campañas mas adelante estoy creando unas normas basicas para las unidades aereas , terrestres y navales , claro esta que esto no significa que sean las que se adopten en caso de crear otra campaña ediatada a mano sino que tengamos un punto de partida para no vernos en situaciones como la de Singapur.

Hacer una campaña editada a mano requiere gran compromiso por parte de al menos 3 personas pero lo ideal son 5 asi se tendria 2 comandantes por bando y un mediador, esto puede ser el problema para continuar haciendo este estilo de campañas.Yo personalmente le veo gran potencial a esta forma de hacer una campaña , ya que el control sobre todas las unidades es casi total con el beneficio de poder planear ofensivas terrestres y otro tipo de acciones.

Juer menudo ladrillo he soltao , un saludo.
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Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
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PA_MacFletus
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Re: Misión 13

Mensaje por PA_MacFletus »

Para entendernos:

1- En cuanto llegemos a zona , abra un minimo de 11ceros en el aire que abran despegado del Kaga. X(

2- Si no atacamos el portaaviones en la otra mision estara recuperado al 100%. 8-}

3- Si lo atacamos cuantos inpactos harian falta para hundirlo?. 8-x

4- Deberiamos tener claro todo esto para que nuestro comandante , tenga claro las prioridades en el diseño del plan de ataque. B-)

Gracias por el ladrillo Gasofa nos vas sacando de dudas. ^:)^
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Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
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Gasofa
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Re: Misión 13

Mensaje por Gasofa »

1- Eso es , del Kaga pueden salir 11 Zeros.

2- Negativo , si no es atacado la siguiente mision aun no puede moverse pero podran lanzar la aviacion sin restricciones y su antiaerea volvera a estar en funcionamiento.

3- Con 2 impactos mas de 227Kg el portaviones sale del mapa de operaciones por daños acumulados.

Un saludo.
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Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
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PA_TJ17
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Re: Misión 13

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_MacFletus escribió:Para entendernos:

1- En cuanto llegemos a zona , abra un minimo de 11ceros en el aire que abran despegado del Kaga. X(

2- Si no atacamos el portaaviones en la otra mision estara recuperado al 100%. 8-}

3- Si lo atacamos cuantos inpactos harian falta para hundirlo?. 8-x

4- Deberiamos tener claro todo esto para que nuestro comandante , tenga claro las prioridades en el diseño del plan de ataque. B-)

Gracias por el ladrillo Gasofa nos vas sacando de dudas. ^:)^
Si el Comandante "Inglis" lo tiene bastante claro Mac... B-)... Tiene claro que la vais a "espichar" todos en este ataque... :D :D

Pero claro no antes de haber derribado los 11 zeros, destruido los dos cargueros con tropas, echado a pique los cuatro destructores yyyy... haber hecho impacto con dos bombas de ná... para echar al Kaga-Can de la batalla... todo eso con una destreza y profesionalidad sin paragón en ningún ejercito aliado... Olé por mis pilotos...!!! \m/

Saludos. ^:)^
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Re: Misión 13

Mensaje por =gRiJ=ruso »

Si alcanzamos al portaaviones y lo obligamos a salir del mapa ; ¿que sucede con su flota de aviones? , ¿podran seguir operando desde alguna base terrestre , o se quedaran inmovilizados en los hangares del buque? , y ¿por cuanto tiempo estara fuera de combate?.

En cualquier caso , con once cazas Zero y cuatro destructores cubriendolo , somos carne de cañon.
Aunque ya que vamos a morir ,............¿estaria mal visto que vulchearamos a los Zeros que podamos mientran intentan despegar?
Lo digo porque , si no se considera un acto inapropiado o falto de etica , los Hurri-Bombers podrian salir a toda leche hacia el objetivo y atacarlo inmediatamente.
Si quedan cazas por despegar las bombas daran cuenta de ellos en la misma pista , y al mismo tiempo quedara fuera de combate el portaaviones , dejando para los Blenheims los cuatro destructores de escolta.
Los Zeros que hayan despegado tendran que combatir bajo , dejando via libre a la aproximacion y ataque de los bombers sobre los navios de la escolta.
Si el ataque de los Blenheims se hace a saco , podran entrar y salir de zona mientras la caza amiga combate contra sus Zeros , y antes de que la caza IA que lanzaran desde Selangor pueda llegar a la zona para distraernos.
Sin duda perderemos mas cazas , pero de esta forma tal vez salvemos algunos Blenheims para mas adelante.

Saludos...

P.D: Los bombarderos deberian plantearse un aerodromo alternativo para aterrizar en el continente , si han metido un destructor en el canal Dumai sera un infierno.
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Re: Misión 13

Mensaje por =gRiJ=Aty2 »

cuantos aviones había en zona el otro día? 11 son factibles para nuestros cazas? podeis bajaros almenos 6 o 7?, Lo de vulchear olvidaros, se tardan entre 7 y 10 minutos minimo para llegar si nuestros cazas despegan desde las bases, y los blemheims tardaran entre 12 y 14 minutos saliendo en el aire

Yo la mision la plantearía de la siguiente manera

1º reducir su caza lo mas rapido posible antes de que les lleguen los refuerzos desde selangor

2º entrar con los blemheims y hundir el portaviones de una vez, lo que me intriga es saber cuantas sueltas tenemos que acertar para hundirlo

3º si nos sobran bombas hay que destruir sus cargueros, me imagino que son los que llevan las tropas, si la escolta de los blemheims pueden llevar bombas que se encarguen ellos primero de atacar los cargueros

si no se puede destruir el Kaga con 2 sueltas yo le tiraria 2 confirmadas, y lo que sobre para los cargueros

Si les dejamos sin portaviones y sin tropas, sus destructores no sirven de nada y caen en la siguiente mision, no podrian cubrirlos inmediatamente, para lo unico que les serviria es para dañar nuestra base, pero hay se les podria contrarestar con nuestra armada y encima estariamos encima de ellos en 2 minutos

byer
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=gRiJ=ruso
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Re: Misión 13

Mensaje por =gRiJ=ruso »

Aunque los Hurri-Bombers no lleguen al Kaga antes de que hayan despegado sus cazas , podrian dañarlo lo suficiente como para que tenga que retirarse en la siguiente mision.
Tambien seria sumar daños a un posible ataque para rematarlo de los Blenheims , y como opcion adicional estan los cargueros.
En cualquier caso sus Zeros tendrian que bajar , si o si , para intentar pararnos. Y si arriesgamos y salimos con un 50% de fuel , con el Hurricane podemos hacerles un roto antes de que los Blenheims lancen su ataque.
En condiciones de combate (maximo consumo de fuel) , dispondriamos de 30 minutos en zona antes de tener que volver.
Contra 11 Zeros , moriremos o nos quedaremos sin municion mucho antes de que transcurra ese tiempo , y la agilidad ganada por la perdida del peso del fuel excedente puede marcar la diferencia.
Esto seria para un maximo de 4 Hurricanes , el resto de la caza dispondria de otra configuracion de combate que les permitiera mas tiempo en zona.
En cualquier caso , y por la proximidad a nuestra base , tendremos que movernos deprisa y ser muy agresivos si queremos tener alguna oportunidad.
Salir , matar , volver , y desconectarse antes de que la artilleria de los destructores nos cacen en el suelo.

Bye...
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Gasofa
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Re: Misión 13

Mensaje por Gasofa »

Ruso , toda la aviacion que este en los hangares del Kaga se retira con el portaviones.Si se confirma 2 impactos o mas el Kaga sale del mapa por daños durante 5 misiones minimo , aunque aun estoy comentandolo con el general japones asi que en cuanto se decida os lo comunico.

Tener en cuenta que para la mision de mañana habra casi seguro 11 Zeros sobre la flota enemiga , bueno si tenemos en cuenta que la ultima mision habia en zona unos 20 aparatos japoneses entre Zeros , KI-27 y A5m4 no esta nada mal.Aunque seguro que desde Senlangor llegara mas caza enemiga entre 10 y 15min del comienzo de la mision.

Un saludo.
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Re: Misión 13

Mensaje por PA_TJ17 »

:)) :)) :)) Como me gusta leeros y ver como "jugais" a Commander... :)) :)) :))
sin saber lo que os espera... :)) :)) :)).

Haiii pichones... apretaros los machos que esta misión puede ser la última que voleis si no haceis lo os digo al pie de la letra... :ymdevil:

Haber si esta noche cuando llegue a casa subo el brief... no me han dejado desde ayer con tanto ajetreo en el curro... estoy a punto de pedir el traslado de edificio, aquí no hay quién se concentre en sus cosas... :-

Saludos. ^:)^
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Re: Misión 13

Mensaje por PA_TJ17 »

Reeditado el Brief Camaradas, ya podeis leer lo que os espera.

La Gran Reina Madre tiene un ojo puesto en sus valientes pilotos... :-*

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