Buenas Camaradas.
Como ya sabeis el portaaviones japonés a entrado en el Teatro de Operaciones de la campaña en el Sector Oeste (todo los indicios apuntan así) y no sabemos su posición exacta, así que esta misión es largamente esperada por casi todos los participantes del bando aliado, ya que es un aliciente el poder destruir su portaaviones y dejarles en "Jaque" nuevamente.
Para ello se han diseñado varios vuelos que saldrán de diferentes aeródromos y nos reagruparemos en un punto específico para tener las mayores posibilidades de éxito cuando entremos en contacto, tanto con sus CAPs como con su Flota, y creanme camaradas esta será una misión de infarto cada vez que veamos un pájaro cerca de nuestra formación y creamos que son los temibles Zeros...
También he considerado poner lo mejor que tenemos en el aire para enfrentarnos a la amenaza de los Zeros, como son los P-40, P-36 y Harricanes en cazas y el sufrido Blemhein en el cometido de hundir al portaaviones japonés.
El mapa de operaciones y sus vuelos con los rumbos aproximados, es este que pongo abajo. Los "Experten" en orientación pondrán todo lo que saben en esta misión, ya que aparte de reunir todas las escuadrillas tendrán la dificultad de encontrar su flota en el menor tiempo posible.
Como vereis los aeródromos de salida distan mucho de la línea del frente pero he considerado los más cercanos en función de la autonomía de nuestros cazas, (los Blemheins no tienen problemas en llegar a zona, buscar, bombardear y regresar a sus bases), el problema lo tienen los cazas...
Tenemos dos alternativas si vemos que el combustible de les queda una vez finalizada la misión no da para volver a sus respectivas bases:
1ª - Aterrizar en Kuala Lumpur si ese aeródromo se encuentra operativo o sigue bajo nuestro control... si está bajo ataque de artillería o no es operativo por lo comentado anteriormente, obviamente no se podrá aterrizar. (esta opción es la que menos me gusta).
2ª - Pues la que queda es aterrizar en una zona despejada de árboles o buscar una carretera bastante recta e intentar aterrizar. (Ojo si teneis que aterrizar con esta opción será en dirección a vuestro aeródromo de partida y lo más cercano a él, una vez terminada la misión veremos que pasa con esos aviones que no pudieran llegar a algunas de nuestras bases). Es mejor perder ese avion/nes para la próxima misión que perderlos totalmente.
Como vereis en esta misión tendremos que hacer uso de los controles del motor y la hélice de nuestras respectivas monturas para ahorrar combustible.
Líderes de Escuadrillas: (puede haber cambios por disponibilidad de pilotos).
Antes comentaros que los diferentes vuelos con sus Escuadrillas se reagruparan en la ciudad de MALACCA en AQ-12, a una altura de entre 3.000 o 4.000 metros. (A decidir antes de la comenzar la misión por los diferentes Líderes).
GRUPO ROJO:
Cazas P-40B
Líder: WILLY
Base de salida: Dumai en AH-6.
GRUPO AZUL:
Cazas HURRICANES MK.IIb
Líder: RUSO
Base de salida: Batu Pahat en AX-8
Bombarderos BLEMHEINS MK.IV
Lider: YIYIN
Base de salida: Batu Pahat en AX-8
GRUPO AMARILLO:
Cazas P-36 A-4
Líder: GASOFA
Base de salida: Kluang en BC-9 (que no Yong Peng como pone en el mapa, un error mío, lo siento)
Bombarderos BLEMHEINS MK.IV
Lider: por confirmar
Base de salida: Kluang en BC- 9 (que no Yong Peng como pone en el mapa)
La decisión de no poner los bomabrderos juntos desde una misma base es por que tengan una escolta cada escuadrilla de ellos hasta que se agrupen todos en Malacca,(pueden interceptarlos mientras se llega a esta ciudad).
Los demás pilotos que estemos en la misión, nos repartiremos con las diferentes escuadrillas, dando prioridad a ocupar los Blemheins quién tenga experiencia en bombarderos.
Eso es todo por ahora Camaradas, buen vuelo a todos.
Saludos.
También comentaros que necesitaremos bastantes pilotos para esta misión, pero sobre todo pilotos de Blemheins, si podeis practicar con un Blemhein con bombas de 500 lbrs sobre un blanco y con alguno de los cazas que estarán disponibles para la misión, así cuando nos reunamos para la misión podremos repartirnos según la disponibilidad de los pilotos.