Estrategia.

Acceso restringido a pilotos del bando Aliado.

Moderadores: Gasofa, PA_TJ17

Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Estrategia.

Mensaje por PA_TJ17 »

Hola compañeros abro este subforo para planificar la estrategia a seguir en las diferentes misiones a debatir por todos.

Buenas camaradas, como ya sabreis en esta campaña que vamos a iniciar en Singapur lo tenemos bastante "j"d"do" con el bando que habeis decidido participar, (todavía estais a tiempo de cambiar), pero al que le guste los retos hace bién en quedarse.

Intentaremos cambiar la historia de esta batalla dónde las tropas de la Commonwealth, al mando del General Británico (A. Percival), fueron derrotadas por las tropas Japonesas del General Yamashita.

La Campaña empezará con el ejército japonés al norte de la península Malaya (en toda su longitud), intentando desplazarnos hacia el sur con el objetivo de tomar la ciudad de Singapur, pero aí estaremos nosotros para impedirlo, con los medios que nos han sido asignados para desbaratar el objetivo japonés.

Los medios materiales que emplearemos para detener al ejército japonés son escasos y de más baja calidad que los que ulilizarán los "amarillos", sólo los superamos en hombres, pero en todo lo demás ellos tienen una superioridad manifiesta que llega a rondar el 2 a 1, incluso el 2,5 o 3 a 1 en aviación cuando entre en juego su portaaviones, o que decir de sus carros de combate dónde ellos tienen y nosotros no, pero confiaremos en nuestros artilleros anti-carro y nuestra aviación para hacerles añicos

En el mapa vereis lo yo creo que intentará hacer el General "Arbamashita", primero decir que nuestras tropas terrestres están en una línea defensiva que va desde la ciudad de Kuala Lumpur, intentando cortar una penetración por la carretera del oeste, seguimos hacia el este hasta la vía ferrea que se ve en el mapa y que los japoneses utilizaran como carretera, quitando sus railes para que puedan pasar sus vehículos, muy cerca de aí, también hay tropas de la Commonwealth para tapar otra posible penetración por este sector, seguimos hacia el este y al norte del aeródromo que está más al norte por la carrtera del oeste (bautizado por mi como Endau Norte), tenemos la tercera línea defensiva para parar la penetración por ese sector.
Claro está que solamente las tropas solas no podrán parar tanta ímpetu que le pondra el ejercito japonés con su material, sobre todo con sus tanques... pero aí estaremos nosotros para ayudarles y rechazarles y si es posibles derrotarles.

No os preocupeis si no veis por dónde estan nuestras tropas exactamente, las pondré en los diferentes briefings de los vuelos para la primera misión. En el mapa solo he querido plasmar lo que intentarán hacer los japoneses.

Intentarán penetrar por los sectores señalados en rojo (indudablemente no sabremos por cual de ellos o si utilizaran mas de uno, ni cuando) al mismo tiempo que sus aviones intentarán localizar y destruir nuestras tropas y aviones para que el avance de las suyas sea lo más "llano" posible. En cuanto al ataque de su aviación podrían entrarnos por el mar e intentar sorprendernos por distintos sitios que no sea el meramente ataque frontal, así que estaremos preparos mirando "pa tos laos".


Imagen

Esa sería una estrategia a seguir por los japoneses... que vayan a hacerla? Ya es otra cosa.

Para contrarestar ese ataque inical en la primera misión, es el dispositivo que he formado para la defensa de nuestras tropas, (comento una cosa, en esta primera misión las tropas terrestres no se verán las caras ni se lanzarán ni una piedra, como las tropas japonesa son las que supuestamente se van a mover (o no), solo llegarían hasta la línea del frente, no más allá... en las siguientes misiones es cuando podrían a empezar a tirarse los trastos a la cabeza), como digo el dispositivo para esta misión es "exclusivamente proteger nuestras tropas en los diferentes sectores", para ello y como a puesto Willy más abajo necesitamos superioridad local, por lo que para esta misión todos los vuelos son cazas, (excepto un vuelo de reconocimiento a efectuar con los Bleheims para localizar sus buques, ya hablaremos de los buques), repito camaradas, efectuaremos vuelos de protección para nuestras tropas, tenemos que derribar a todo el que entre en el anillo de protección en los dos sectores que he preferido proteger a toda costa, el tercero que he dejado un poco de lado no me es tan importante en esta misión.

Los Blehemis de reconocimiento no va armados y llevarán una mínima escolta para ver si pueden aullentar a posibles merodeadores. Cuanto antes localizemos sus barcos tanto mejor para nosotros para así poder llevarlos al fondo del mar.... materile, lire, lire....

Bueno por ahora es todo, espero que hagamos historia y si no... pues a divertirnos camaradas.

Ni que deciros que teneis el don de la palabra para opinar, debatir y lo mas importante "enjuiciar" sobre todo lo leido y la estrategia a seguir por vuestro Comandante. :D


Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Estrategia.

Mensaje por PA_Willy »

Es evidente que nuestros aparatos son obsoletos frente a los del enemigo. Además, hay una clara inferioridad numérica en nuestra contra. Así pues, no os hagáis ilusiones: no podemos derrotarlos en el aire, pero sí hacerles pagar el precio más alto posible.

Yo abogo por superioridad local, es decir, planificar nuestras misiones de forma que en una pequeño área geográfica podamos concentrar toda nuestra fuerza. Los japoneses como llevan la ofensiva, posiblemente diversifiquen sus objetivos. Si en un determinado lugar podemos concentrar nuestros cazas, es posible que les sorprendamos.

Para el ataque a tierra no veo más opción que "bomb & run" volando bajos, muy bajos, rápidos y en rumbos poco predecibles, tanto para entrar como para salir. La escolta es prácticamente lo de menos.

Mis dos centavos. ^#(^
Imagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Estrategia.

Mensaje por Gasofa »

+1

Debemos intentar pelear en el aire buscando la superioridad local , coincido en que es nuestra unica opcion.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Estrategia.

Mensaje por PA_TJ17 »

Actualizado al post, mirad "pa" arriba... L-)

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Estrategia.

Mensaje por PA_Willy »

TJ, no veo en el briefing ni mapa cuáles son los dos sectores de tres que quieres proteger. De todas formas, proteger dos sectores no sé si facilita la concentración y superioridad local.

Por otro lado, cuando localices sus portaaviones, ¿pretendes atacarlos y hundirlos con Blenheims y bombas de 227kg (500lbs)? ¿Y superar su antiaérea y CAP,s? Porque me temo que es imposible incluso aunque todos atravesáramos la barrera defensiva y acertáramos el blanco. Y las perdidas en bimotores serán catastróficas.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Estrategia.

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Willy escribió:TJ, no veo en el briefing ni mapa cuáles son los dos sectores de tres que quieres proteger. De todas formas, proteger dos sectores no sé si facilita la concentración y superioridad local.


Los sectores no los he puesto en el mapa de aquí, los briefing de las misiones los estoy haciendo, y los tendré para mañana. Pero te comento que los sectores más importantes que tenemos que proteger estan en las dos carreteras de los extremos. Si dejamos uno de los dos sectores sin proteger y localizan y destruyen nuestras tropas terrestres, adios sector y nos van a colar por ahí todo lo que quieran. Ahora que tenemos (todavía) nuestros efectivos al 100% deberiamos protegerlos lo más que pudiéramos.
PA_Willy escribió:Por otro lado, cuando localices sus portaaviones, ¿pretendes atacarlos y hundirlos con Blenheims y bombas de 227kg (500lbs)? ¿Y superar su antiaérea y CAP,s? Porque me temo que es imposible incluso aunque todos atravesáramos la barrera defensiva y acertáramos el blanco. Y las perdidas en bimotores serán catastróficas.
No te preocupes por su portaaviones, no entra en liza todavía, ahora hay que localizar sus barcos de aprovisionamiento y desembarco que estarán acompaños por algún que otro destructor y seguramente por un dispositivo aéreo.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Estrategia.

Mensaje por PA_MacFletus »

La zona mas caliente puede ser la zona oeste por la proximidad de sus bases y sus cazas llegan enseguida por lo que tendriamos que hacer una cap , en la zona este es mas facil que envien bonbers con alguna escolta de manera que otra cap.

Otro punto podria ser destruir los puentes de AS-23 y BD-26 , para ir paralizando su avance y concentrarnos en la defensa , de nuestras bases.

En cuanto los movimientos de aviones en cuanto esten realizados postearlo para saber los aviones disponibles y poder entrenar , que falta me hace. X(
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Estrategia.

Mensaje por PA_TJ17 »

El Hurricane MkIIb Mac, practicar con él para esta misión, aunque hay un par de vuelos con P-40B y Buffalo MkI (para la protección de los buques) , + un Blenheim Mk IV de reco, quisiera que los humanos volarais los Hurri, que es el modelo que va a defender los dos sectores en esta misión.

Estoy finalizando los brieffing y los subo enseguida.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: Estrategia.

Mensaje por =gRiJ=ruso »

El Hurricane es de largo el mejor caza del que disponemos ( por pegada sobre todo ) , y cuando te acostumbras a controlar las G`s , resulta muy maniobrable en dog cerrado. :-bd
El Bufalo es un ataud con alas , volarlo es una cosa y combatir con el otra. Con esa mira tipo telescopio resulta imposible poder colimar a un caza como el Zero , contra los bombers su poca pegada tampoco ayuda. Las ruedas se suben manualmente (comprobar las teclas). :-q
Los P40 tambien dan juego.

Una jugada que se saco de la manga Over en la S.E.O.W. de Okinawa (situacion similar a la actual por la diferencia de aviones) , fue lanzar dos cazas contra su base mas cercana.
La idea era que su caza se concentrara en defender los aviones en tierra dejando avanzar solos a los bombarderos , la cosa salio bien por inesperada y cazamos a los bombers sin su escolta derribandolos a todos.
De hecho , se dio por seguro que perderiamos a los dos "kamikazes" , pero cuando entramos a los bombarderos el enemigo los dejo para intentar salvarlos y nuestros "suicidas" pudieron volver a base.
Ademas encontramos a la escolta bajos , con motores sobrecalentados y poca minicion. Perdimos un piloto y tres aparatos , ellos nueve pilotos y doce aviones.
Fue suerte desde luego , pero a partir de entonces hicieron CAP sobre sus bases , lo cual les resto una media de cuatro aviones en la escolta de los bombers.

Batallitas............... , por si se puede aprovechar algo de las experiencias pasdas. :D

Un saludo...
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Estrategia.

Mensaje por PA_TJ17 »

Por supuesto Ruso, toda experiencia será bienvenida.

Más de una vez tendremos que hacer algunos vuelos de esos como lo que cuentas... :)) , dado nuestra inferioridad númerica y técnica de nuestras monturas... :))

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “Commonwealth y holandeses”