CAMPAÑA FINALIZADA

Campaña de Gasofa para verano de 2012. El Imperio Japonés contra holandeses y Commonwealth.

Moderadores: Gasofa, PA_Arba

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA FINALIZADA

Mensaje por PA_Arba »

Por mi parte poco más que añadir. Una nueva experiencia que nunca había asumido en este simulador, que como ya he dicho me a gustado (que no quiere decir que lo haga bien ;;) )
Alguna noche, puedo decir, que me he acostado mosca por no haberme salido las cosas como pensaba, o ver el movimiento de mi "archienemigo" TJ liquidando parte de mis tropas :-\
Muchos lo conoceis en persona, no puedo decir nada más de lo que veis "buena gente" donde los haya y buen oponente.
Si me obligais B-) , participaré en otra como jefe, ayudante o lo que haga falta, y lo que no sepa "se pregunta". Todo el tema militar, sobre todo de la II guerra mundial, me gusta mucho pero nunca le he dedicado el tiempo necesario para conocer batallas importantes, caracteristicas de aviones, navíos, carros etc., y veo que es indispensable para llevar a cabo este tipo de campañas que llevamos en la Patrulla. Para la proxima intentaré buscar más información sonbre el tema.

Como no, agradecer a los escuadrones invitados participantes su entrega en esta empresa, sin ellos hubiera sido casi imposible (en verano ya se sabe).

Saludos a todos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: CAMPAÑA FINALIZADA

Mensaje por PA_Hector »

Aunque no he participado en esta Campaña si la he seguido con mucho interés en el foro y quisiera felicitar a todos los compañeros que han volado
en ella y especialmente a los que la han hecho posible.
Han participado pilotos de varios escuadrones españoles y no se han producidos polémicas competitivas y demás malos rollos.. @-) .

Gracias a todos los participantes. :ymapplause:
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: CAMPAÑA FINALIZADA

Mensaje por Asis »

Pues yo me quedo con la alta participación de pilotos y el hecho de que una vez por todas la comunidad hispana virtual se haya unido para volar una campaña de forma más o menos estable. Lo que empezó siendo una fugaz estrella de verano se ha convertido en el inicio de un camino cuyo final desconocemos pero que seguro que nos aportará muchos horas de vuelo.

La campaña ha sido muy inmersiva, y como cuando pierde el Real Madrid, alguna noche me he ido a la cama fumando en pipa. Buena señal. A los mandos de mi Zero he oteado el horizote deseperadamanete buscando al bando britanico mientras el Kaga navegaba majestuosamente rumbo oeste hacia tierras enemigas. Impresionante la misión en el que por las interferencias de radio escuchábamos de forma entrecortada a Gasofa lanzar su ataque; nervios, tensión, combate...Estan ahí, estan ahí, joder no veo donde c**o están, suvid, suvid vienen por arriba...¡¡¡Que nervios!!!

En fin, un placer y el deseo de ver a todos los compañeros de otros escuadrones por aquí en la proxima campaña. Y a Gasofa, TJ y Arba un fuerte abrazo y mi reconocimento por su dedicación y buen hacer. Han dejado a la Patrulla Azul en muy buen lugar ^:)^ ^:)^ ^:)^
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: CAMPAÑA FINALIZADA

Mensaje por PA_Yren »

Pues aunque al final no pude participar mi enhorabuena!!!
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
A0_BlackArrow
Mensajes: 21
Registrado: 29 Oct 2011, 13:31

Re: CAMPAÑA FINALIZADA

Mensaje por A0_BlackArrow »

Mi enhorabuena a los creadores y participantes. Ha sido una experiencia digna de recuardo.
Contad con este A0 para la/s siguiente/s, si lo consideráis oportuno.
Un saludo a todos.
ESA_Willow
Mensajes: 105
Registrado: 25 Oct 2011, 23:05

Re: CAMPAÑA FINALIZADA

Mensaje por ESA_Willow »

Me uno a las felicitaciones por la campaña, y sobretodo con el curro que necesita y sabiendo que en verano es dificil contar con mucha gente...
:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Y también agradeceros el contar con gente foránea a vuestro escuadrón, para nosotros todo un placer y acierto el haber participado en esta y en las que vengan... Eso espero!
=gRiJ=Yiyin
Mensajes: 17
Registrado: 14 Abr 2012, 15:34

Re: CAMPAÑA FINALIZADA

Mensaje por =gRiJ=Yiyin »

Yo solo quiero dar las gracias a aquellos que han hecho posible volar esta campaña. Lo que mas destaco de la campaña es que a ido de menos a mas, eso me a gustado mucho y doy mis felicitaciones a los comandantes de ambos bandos, yo que soy un piloto puro de caza nunca llegue a imaginar que con un bleimheim (no se si lo puse bien) me lo llegaria a pasar tan bien como en un caza :ymapplause:. Por ultimo decir que si se hace alguna mas que cuenten conmigo ^:)^
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: CAMPAÑA FINALIZADA

Mensaje por PA_Overlord »

Felicidades a Arba por dirigir al imperio Japones a la victoria... :))

Aunque nos habeis dao pal pelo...un final bastante distinto al original.
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: CAMPAÑA FINALIZADA

Mensaje por PA_Fresco »

Yo solo quiero repetir lo que ya puse en el canal TS del imperio amarillo: Los japos la tienen muy pequeña


Por cierto, enhorabuena a Arba, TJ y Gasofa por el currazo que se han pegado para que esto funcione, y gracias a todos los participantes (yo la verdad es que entre las vacaciones y tal, no he volado demasiado..., a la próxima)


Fresco dixit.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: CAMPAÑA FINALIZADA

Mensaje por PA_Centauro »

Llego tarde para las felicitaciones, pero si la dicha es buena...

Yo he vivido esta campaña desde el bando japonés y tengo que felicitar y agradecer el gran curro de Gasofa y TJ, y en especial, por tocarme más de cerca, a Arba. Ha tenido que dirigir el bando aprendiendo sobre la marcha actualizando briefing, editando los movimientos e intentando mejorar ante la adversidad. No lo ha tenido nada fácil, por eso os expongo (porque creo que es justo) las dificultades con las que se ha topado:

- Aunque los aviones que teníamos eran mejores en teoría y en mayor número, los resultados en combates IA contra IA no se reflejaban. Los motivos era que los aviones tenían nivel de IA estándar, por lo que no realizaban las maniobras que les daban superioridad, dando ventaja a los aviones británicos por su mayor poder ofensivo y sobre todo por su mayor dureza. Un avión japonés ardía en segundos con una ráfaga de la mayoría de cazas británicos y al contrario las dos ametralladoras de 7.7mm no conseguían hacer daño suficiente. Además, de misión a misión el número de aviones en vuelo era igual, por lo que no se podía usar la superioridad numérica.

- El número de pilotos humanos ha sido generalmente minoritario hasta bien avanzada la campaña. Y normalmente nuestros pilotos no tenían experiencia en estos aparatos y sobre todo en el uso de ametralladoras de pequeño calibre con miras tubulares.

- Aunque los japoneses eran los únicos que tenían fuerzas acorazadas éstas no se defendían ni a si mismas; tenían un cañón con un alcance de 320m y baja cadencia, con un calibre de 37mm. Su coraza era mínima, similar a la de un APC americano. No tenía nada que hacer contra un AAA de 20mm o un Bofor que le disparaba desde lejos. Por lo que cualquier avance debía ser previamente limpiado por la aviación sin dejarse una sola pieza enemiga (y no teníamos un cazabombardero eficaz para esta misión). Tener en cuenta que esto elimina las funciones de estos carros. Sólo podían hacer algo con los 0.50 AAA, pero al tener un alcance tan bajo si se escapaba alguno ésta machacaba toda unidad que le precediera. Ya no digo nada si había un sólo AT de 45mm, era capaz de destruirlo todo y su localización era muy complicada.

- Un gran punto a favor era la superioridad de nuestros bombarderos en capacidad de carga, defensa y número. Pero normalmente no había pilotos experimentados que supieran llevarlos y ante la inferioridad numérica humana tenían que volar los cazas para defender nuestro avance. Además, el reco era aproximado y no daba la posición exacta, por lo que sólo servía el bombardeo en alfombra. Que ha tenido resultados sobre Kuala, pero no dejaban limpia una zona. Para limpiar una zona necesitábamos un reco fiable (sólo un humano podía dar la posición exacta) y en la siguiente misión bombardearla con nuestros Bettys o Ki21 y en la siguiente confirmar que no había ninguna unidad enemiga, para después avanzar. En esto se perdían del orden de 3 o 4 misiones si todo iba bien al intentar avanzar en una zona conflictiva.

- Luego tuvimos los ansiados ceros, pero estaban sujetos al Kaga. Y si aterrizaban en una base terrestre tenían que repostar perdiendo una misión y sólo podían salir de la misión desde donde despegaban. Esto es lógico y real, pero sólo pasaba con los ceros.

- Además, quedaban pocas misiones y nuestra única forma de conseguir una victoria era un desembarco cerca de Singapur. Por eso se tuvo que exponer al Kaga adentrándolo en el estrecho y no utilizarlo en el ataque a Kuala.

- Es más, puede que la entrada del Kaga en campaña viniera en mal momento, teníamos casi conquistada Kuala y tuvimos que dejar de centrar nuestras acciones humanas en esta ciudad por la defensa del Kaga mientras avanzaba hacia Singapur.


Esto no desmerece la gran acción en esta campaña de los pilotos de bombarderos Blemhein, con sólo una ametralladora de defensa y una carga menor han destruido a casi toda la flota japonesa dejándola en cuadro, pero es justo exponer las dificultades que tenía Arba a la hora de conseguir el objetivo.

Un saludo
ImagenImagen
Responder

Volver a “Singapur 1942 - Campaña finalizada.”