Campaña Singapur 1942.

Campaña de Gasofa para verano de 2012. El Imperio Japonés contra holandeses y Commonwealth.

Moderadores: Gasofa, PA_Arba

Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Campaña Singapur 1942.

Mensaje por Gasofa »

SINGAPUR 1942


Imagen


INTRODUCCIÓN


La campaña de la peninsula Malaya comenzo el 8 diciembre 1941 y termino el 15 febrero de 1942 con la caida de Singapur.El combate que se desarrollo durante estos casi dos meses enfrento al 25º Ejército japonés(36.000 hombres) contra una fuerza aliada compuesta por britanicos , holandeses , australianos e indios ( unos 130.000 hombres en total).La diferencia de fuerzas era considerable pero los japoneses contaban con varios factores que les harian ganar la campaña:
- Utilizaron carros de combate que les otorgaban mayor potencia de fuego, por su parte los britanicos no tenian ya que pensaban que serian inutiles en la lucha de la selva.
- La adaptacion al combate en la selva por parte de los japoneses fue clave ya que superaban tacticamente a los aliados en los combates , los britanicos no se adaptaron a este tipo de lucha.
- La aviacion fue otro factor determinante ya que los japoneses poseian para la ofensiva de 354 aviones contra una aviacion aliada que solo disponia de 158 aviones en la zona la mayoria obsoletos a principios de 1942.

Finalizada la campaña los aliados perdieron 120.000 hombres entre muertos , heridos, desaparecidos y prisioneros,los japoneses por su parte perdieron solo 6.500 hombres.Esta fue la derrota mas humillante para los britanicos en toda la segunda guerra mundial , se empezaban a notar los efectos de la Blitzkrieg japonesa en el pacifico.

Imagen

Al mando de las fuerzas japonesas estaba el General Tomoyuki Yamashita , este general contaba con la 5º y 18º Divisiones de infanteria (25º Ejército japonés) , varias unidades de carros y el apoyo de la 3ª fuerza aerea compuesta por 354 aviones.Para esta ofensiva el mando japones puso a disposicion otras dos divisiones de infanteria pero Yamashita las rechazo ya que temia no ser capaz de realizar una continua linea de suministros, por otro lado se confiaba en la superioridad de sacrificio del soldado japones y su espiritu de lucha.

Imagen

Las fuerzas aliadas estaban al mando del Teniente General Arthur Percival , contaba con 130.000 hombres y 158 aviones.Su ejercito estaba formado por britanicos , indios , australianos y malayos, tambien contaba con fuerzas holandesas de Sumatra pero la coordinacion entre aliados fue escasa y confusa.Los britanicos se veian superados por los japoneses ya que continuaban con la disciplina de posiciones fijas de defensa las cuales eran superadas por los nipones con facilidad y la presencia de carros enemigos tambien fue una desabradable sorpresa para los aliados.

LA CAMPAÑA


Imagen


Campaña semihistorica editada a mano a dos bandos , donde recrearemos la batalla por la peninsula Malaya.La duracion de la misma sera entre el 14 de enero y el 15 de febrero de 1942.En el mapa las zonas marcadas en rojo ( aliados ) y en azul (japoneses) muestran las bases aereas.


NORMAS DE LA CAMPAÑA


- Se volara con HSFX con expert mode , history mod , esteticos a voluntad y una recopilacion de skins gracias a Jeronimo ( viewtopic.php?f=23&t=2945).
- TJ sera el comandante aliado y Arba el japones.
- Se pondran 30 aparatos por mision en vuelo.
- Cada aerodromo operativo contara con 4 aviones en plataformas y su antiaerea no superara las 4 unidades ligeras y 2 pesadas.
- La destruccion de un puente llevara dos misiones repararlo.
- El avance en tierra sera de un maximo de 10km por mision.
- Se podran realizar operaciones anfibias para ello cada bando tiene una cantidad de barcos limitada.


Esta campaña se volara los MIERCOLES A LAS 22.30.

JAPONESES.
- Steiner
- Centauro
- Arba
- Yren
- Asis
- Hector
- ESA_Abigor
- ESA_Pegaso
- Overlord

BRITANICOS Y HOLANDESES.
- Gasofa
- TJ17
- Willy
- MacFletus
- Jeronimo
- Fresco
- =gRiJ=Yiyin
- =gRiJ=Ruso
- Sergei
- =gRiJ=Otto
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Campaña Singapur 1942.

Mensaje por PA_Willy »

M'apunto hasta donde me deje el trabajo, que para julio viene cargadísimo y fuera de casa.

Gracias Gasofa ^:)^
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7533
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Campaña Singapur 1942.

Mensaje por PA_Yren »

Yo me apunto en función de mi propia disponibilidad... (y la que me deje mi costilla... :D )

Me pido los limones...

Entiendo que los mods compatibles de Spinners y capós de Jerónimo se podrán usar (los adecuados, claro)
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Campaña Singapur 1942.

Mensaje por PA_Arba »

Hola.
Esta es mi "primera vez", así que cuando se abran los subforos correspondientes se aceptan todo tipo de ideas.
Gracias y saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Campaña Singapur 1942.

Mensaje por PA_MacFletus »

Me apunto . ¿ que bando somos?. :-B
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Campaña Singapur 1942.

Mensaje por PA_Willy »

PA_Arba escribió:Hola.
Esta es mi "primera vez", así que cuando se abran los subforos correspondientes se aceptan todo tipo de ideas.
Gracias y saludos
Puedo abrir los subforos en cuanto quieras, pero lo ideal sería tener ya asignados la mayoría de pilotos a cada bando a fin de aprovechar y crear los grupos con los permisos necesarios/restringidos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Campaña Singapur 1942.

Mensaje por PA_Arba »

PA_Willy escribió:
PA_Arba escribió:Hola.
Esta es mi "primera vez", así que cuando se abran los subforos correspondientes se aceptan todo tipo de ideas.
Gracias y saludos
Puedo abrir los subforos en cuanto quieras, pero lo ideal sería tener ya asignados la mayoría de pilotos a cada bando a fin de aprovechar y crear los grupos con los permisos necesarios/restringidos.
Claro Willy, mejor esperar a que la mayor parte de pilotos elijan bando
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Campaña Singapur 1942.

Mensaje por PA_Arba »

PA_MacFletus escribió:Me apunto . ¿ que bando somos?. :-B
Hermanos contra hermanos. Puedes elegir Japonés o Británico (Holandés).
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Campaña Singapur 1942.

Mensaje por Gasofa »

Compañeros con el fin de poder lanzar la primera mision el miercoles dia 20 , los pilotos que puedan y esten interesados en participar que comenten en que bando lo quieren hacer.
Actualizo el primer post con los compañeros que ya han elegido y el domingo dia 17 a las 00:00 horas entendere que quien no se ha pronunciado, no quieren o no pueden participar en la campaña.Pasando a crear los subforos de cada bando y poder empezar el dia antes mencionado.

Willy te pongo como piloto britanico con el fin de nivelar un poco ¿ te parece bien?.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Campaña Singapur 1942.

Mensaje por PA_Willy »

PA_Gasofa escribió:Willy te pongo como piloto britanico con el fin de nivelar un poco ¿ te parece bien?.
Claro.
Imagen
Responder

Volver a “Singapur 1942 - Campaña finalizada.”