[El Alamein 1942] - Misión 14ª - 02Jul1942 - 1000h DEBRIEF

Moderadores: PA_Hades, PA_Centauro, PA_Steiner, PA_Fresco

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

[El Alamein 1942] - Misión 14ª - 02Jul1942 - 1000h DEBRIEF

Mensaje por PA_Willy »

Alguna captura del vuelo:

- Ju-88A-4 volando en formáción:

Imagen

Imagen

- Emil 7N Jabo:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [El Alamein 1942] - Misión 14ª - 02Jul1942 - 1000h DEBRI

Mensaje por PA_Steiner »

Misión analizada. Estadísticas disponibles.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [El Alamein 1942] - Misión 14ª - 02Jul1942 - 1000h DEBRI

Mensaje por PA_Steiner »

Jajajaja, que sepáis que el Panzer IV ha llegado él solito a El Alamein y ha puesto el punto de control en disputa.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [El Alamein 1942] - Misión 14ª - 02Jul1942 - 1000h DEBRI

Mensaje por PA_Willy »

Entonces ¿hemos ganado la guerra? :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [El Alamein 1942] - Misión 14ª - 02Jul1942 - 1000h DEBRI

Mensaje por PA_Centauro »

:p Danos una misión más y conquistamos Fuka!

Ainsss! Os dais cuenta? Para destruir los dos grupos Panzers hemos necesitado en la primera vez concentrar 5 brigadas atacando desde dos puntos y en la segunda esperar un ataque sobre nuestra línea y concentrar allí 4 brigadas acorazadas más unidades AT más artillería de campaña más los Valentine... Y los AT que tenemos, el más poderoso, el Zis de 75mm estaba modificado para tener el cañón de 6libras inglés (57mm), por lo que no se puede comparar al 75mm largo del PzIVF2...

Si hubierais hecho en cualquier momento un ataque a nuestra línea con un grupo de panzer hubierais visto que no era un muro irrompible, haciéndonos un roto.

Teníais dos factores (luego fueron 3) que equilibraban el mayor número de carros ingleses:

- Movilidad: nosotros podíamos hacer 50 movimientos mientras vosotros 100. Eso quiere decir que no podíamos mover más de una división a la vez. En el ataque a los panzer del centro entraron la 7ª (con muchas bajas hasta llegar allí) y dos brigadas de la 1ª, en esa misión no pude mover suministros ni otros movimientos necesarios.

- Potencia de fuego: en el aspecto defensivo no había rival contra el 88mm, bien colocado podía disparar a más de 2000m (el triple de nuestros carros) y destruir sin dar posibilidad de réplica. Y como ataque, hasta el PzIIIJ era superior a nuestros carros, ya no te digo el PzIVF2.

El tercero lo descubrimos después cuando vimos que los aviones británicos eran ineficaces en ataque a tierra al ser IAs. Tener en cuenta que parte de nuestra estrategia imitada a la histórica la parte sur de nuestra línea era muuuuy débil, porque pensamos que si penetráis allí a nuestros aviones les daría tiempo a llegar, atacar y marcharse antes de que llegarais.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [El Alamein 1942] - Misión 14ª - 02Jul1942 - 1000h DEBRI

Mensaje por PA_Willy »

Centa, exageras mucho.

En primer lugar no es cierto que el PzIIIJ sea mejor que cualquiera de vuestros carros. Lo tiene complicado para destruír al Valentine, pero en todo caso, es marcadamente inferior al Sherman. Y del PzIVF2 sólo teníamos un puñado miserable. Realmente en cualquier batalla ofensiva, el bando atacante debe contar con superioridad numérica clara. Al menos un 3:1, sobre todo en carros de combate. Y esto no se ha cumplido. Además estabais firmemente atrincherados.

De hecho teníamos menos carros que vosotros y de entre ellos, un tercio eran inútiles LT40 italianos. Los 88mm hubieran servido de algo en una batalla DEFENSIVA, pero éste no era el caso.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [El Alamein 1942] - Misión 14ª - 02Jul1942 - 1000h DEBRI

Mensaje por PA_Centauro »

Estoy de acuerdo de que para atacar hay que contar con superioridad numérica, pero local no total.

Respecto al PzIIIJ lo he comprobado y tienes razón me había equivocado. Es comparable a un M3 Lee y superior al Crusader.

Pero los 88 no eran para atacar, sino para mantener el terreno conquistado por vuestros panzers. Cualquier contraataque aliado con un 88 de por medio hubiera sido un fracaso.

Los Lt40 sabemos que no eran buenos carros, aunque en la campaña se cepillaron a buena parte de nuestros M16 y crusader.

A tiro pasado reconozco que teníais pocos PzIVF2, pero también no se ha mostrado su potencial totalmente porque se enfrentaron la primera vez contra una pinza de carros en superioridad y la segunda contra una línea reforzada con todo lo que teníamos. En las dos ocasiones vendieron cara su piel, en la primera perdimos 6 carros antes que que llegaran todos los demás y en la segunda 7 carros y algunos AT. Si el ataque a Sidi se hubiera hecho antes nos hubierais hecho mucho daño, aunque repito que reconozco que nos excedimos en poner pocos panzers.

Cuando atacamos con la 7ª en el sur, uno de los miedos que tenía era que si teníamos que sacar los carros y devolverlos a nuestras líneas y a la vez nos atacabais por el norte contra Sidi, no tendría posibilidad de hacer todos los movimientos necesarios. Sabíais que teníamos esa limitación?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [El Alamein 1942] - Misión 14ª - 02Jul1942 - 1000h DEBRI

Mensaje por PA_Steiner »

Willy, en cuanto al misterio de la espoleta que hace que la bomba explote instantáneamente échale un vistazo al archivo settings.ini, porque ahí se quedan registradas las últimas configuraciones que vamos haciendo en los ajustes de armamento, skins, etc. Puede que se haya quedado algo residual que provoque el bug. No sé, por probar.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: [El Alamein 1942] - Misión 14ª - 02Jul1942 - 1000h DEBRI

Mensaje por PA_Abigor »

Me dejó chafado la última misión :-s

Era la primera vez que volaba un Ju-88, y también la primera vez que cargaba semejantes bombonas. Acostumbrado a las pasadas que hacíamos bastante juntos con los HS-129 y los Me-110, me acerqué demasiado a Sombra 4, y tras soltar mis bombas, justo al sobrevolar la vertical del objetivo detonaron las suyas. Un error de cálculo garrafal 8-x

Lo que me fastidió más fue ver que las bombas volatilizaron un avión que pasaba a 20-30m por encima, pero a un tanque que había a 5m de la "zona cero" ni le rascó la pintura ~x(

Con todo, ha sido un verdadero placer participar en esta campaña, mil gracias por invitarnos :ymapplause:
Imagen
Responder

Volver a “El Alamein 1942 - Campaña finalizada.”