[El Alamein 1942] - Misión 13ª - 02Jul1942 - 0800h DEBRIEF

Moderadores: PA_Hades, PA_Centauro, PA_Steiner, PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [El Alamein 1942] - Misión 13ª - 02Jul1942 - 0800h DEBRI

Mensaje por PA_Steiner »

Pues nada que añadir a lo ya resumido por Willy.

Cuando los Junkers entramos en zona nuestros blindados ya estaban siendo diezmados y los Henschels atacados por la caza enemiga. Aun así no tuvimos demasiadas interferencias en nuestro ataque y pudimos seleccionar objetivos y realizar dos pasadas para soltar nuestra carga.

Hay una cosa que no me gusta de esta versión. Entre Mac y yo les soltamos 6.000 kg de bombas a un emplazamiento de artillería compuesto por 4 unidades Howitzer de 122mm y sólo destruimos los sacos terreros que rodeaban la posición y 2 de los obuses. Creo que con mi primera pasada la posición debería haber quedado destruida. A pesar de que las bombas detonaron a escasos metros sólo se destruyó el atrezzo (sí que cavan hondo estos jodíos ingleses :D). Ya le pasó lo mismo a Willy en una misión con su Stuka.

La semana próxima será la última misión, aunque como se ha comentado ya nuestra fuerza de choque ha sido detenida y rechazada así que el objetivo no será el apoyo a las unidades de tierra. La campaña estaba pensada así, no había muchas oportunidades para romper el frente y cuando se intentó fuimos rechazados. Enhorabuena a los comandantes aliados por haber movido sus piezas más inteligentemente que nosotros.

En cuanto al asunto de la derrota o victoria final de la campaña esperemos a la finalización para analizar los resultados. Tened en cuenta que todavía existen puntos de control en juego.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: [El Alamein 1942] - Misión 13ª - 02Jul1942 - 0800h DEBRI

Mensaje por PA_Fresco »

Estoy de acuerdo en todo contigo, Willy, pero creo que te dejas un factor fundamental: LA INTELIGENCIA.

No teníamos ni idea de la concentración de carros británicos que había alrededor de Sidi Abd al Rahman, y muchos de esos carros ya se encontraban allí cuando llegamos los cazas (luego no se habían desplazado urgentemente para taponar la brecha). Desde luego, de saber que el enemigo tenía esa concentración blindada allí, en absoluto se hubiera planteado el movimiento de asalto frontal en esa zona.

Ha sido frustrante la labor de la aviación de reconocimiento por nuestra parte. Una columna de Stuart se nos coló en la zona central del frente, y menos mal que pillaron a los Puma por el camino, que si no llegan hasta Casablanca y nosotros ni nos enteramos..., tampoco supimos de la columna blindada que bajó al sur a por los blindados italianos mas allá de Kaponga, y ahora esto. Creo que ese aspecto lo hemos dejado abandonado y así nos ha cundido.

Por otro lado, viendo la línea defensiva británica y los medios blindados de estos, era bastante evidente que empezaban el partido con un claro 2 a 0. El resultado final va a estar en ese tenor.

Una última cuestión. Ahora bajaré la misión para ver que "calidad" tenían los Spitis de ayer. Vi como uno se crujía a un 109 a la primera ráfaga en un viraje que sería fácil de 3G... acojonanting la puntería. Eso es un factor que también tenemos que valorar. Si hubieran sido de calidad normal, ayer entramos 6 Gustav y 3 Friederich juntitos en la zona. En teoría deberíamos haber barrido primero a los Spitis y luego a los Tomahawk con relativa facilidad....

Fresco+
Responder

Volver a “El Alamein 1942 - Campaña finalizada.”