[El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIEF

Moderadores: PA_Hades, PA_Centauro, PA_Steiner, PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

[El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIEF

Mensaje por PA_Steiner »

Misión analizada. Estadísticas disponibles.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE

Mensaje por PA_Arba »

Hola a todos.
Gracias Steiner; en espera del track para ver el por qué o quien me agujereó.
2 SC500 en Short y puede que me afectara a mí mismo; motor izquierdo parado y me inutilizó tren de ese lado (la luz no me lo indicaba, pero el aparato estaba raro).
Lo gracioso es que salí de zona con motor parado, y al rato; después de insistir arrancó el jodío. Lo malo es que al llegar a Fuka y en corta final ya no tenía potencia suficiente, con suerte desconecté magnetos, caí a plomo (algunos arañazos en el fuselaje :^o ) pero quedé vivo.
Me encantó la misión
Gracia a todos por estos buenos ratos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE

Mensaje por PA_Steiner »

Egipto
1 Jul 1942
1230 horas
Grupo ROJO


1200 horas. Aeródromo de Sidi Haneish. A pesar del fuerte viento cruzado despegamos sin problemas los dos schwarms que formamos el grupo Rojo: Rojo Líder (Steiner) liderando los G.50 y Rojo Cinco (Keko) liderando los Macchi. Nuestras monturas no necesitan mucha pista para levantarse del suelo así que en apenas dos minutos estamos rumbo 090 hacia Fuka y de ahí hacia El Daba para cubrir a nuestros cazabombarderos.

Antes de llegar a Fuka empezamos a recibir los primeros avisos de alerta. Se trata del vuelo de reconocimiento que ha sido avistado por cazas enemigos que enseguida se enzarzan con él, a la altura de Sidi abd El Rahman. Resultan ser Tomahawk ingleses. El grupo Blanco, con Blanco Líder (Over) a la cabeza, comunica que entabla combate con ellos puesto que se encuentra en la zona. El resultado del combate se salda con el derribo de nuestro Fw-189 por 3 Tomahawk ingleses.

Halcón Líder (Willy) también llega a la vertical de Sidi abd El Rahman a gran altura y detecta aparatos enemigos, entablando combate con ellos. Grupo Rojo vamos al máximo de potencia que permiten nuestros motores, evitando el sobrecalentamiento. Antes de llegar a la zona de combate comunicamos posición y Sombra Líder (Fresco) nos ordena entrar en Sidi abd El Rahman para apoyar a grupo Halcón. Trepamos perezosamente hasta los 5.500 metros. pero sólo vemos trazadoras antiaéreas muy lejanas, aproximadamente en el El Alamein, sin rastro del grupo Halcón ni de los Spitfires con los que entablaron combate. Hemos perdido el contacto con ellos.

Rojo Cinco detecta fuego antiaéreo tierra adentro, en lo que estimamos debe ser el sector AS-9, el objetivo de los cazabombarderos, así que comunicamos a Sombra Líder que nos dirigimos hacía allí para atraer el fuego y delatar la presencia de tales unidades. Entramos en la zona a 5.500 metros, a salvo de la antiaérea. Desde nuestra altura podemos divisar las columnas de humo que se van levantando como resultado del ataque de los 110's y los Henschel. Sabemos que Blanco Líder se encuentra también en zona, algo más bajo que nosotros, pero en un momento de confusión les pierdo de vista, hago un viraje descendente a derechas y ahí los tengo de nuevo, sin embargo he perdido altura y nos encontramos a 4.200 metros. Boom. El impacto directo de un Bofors destroza mi plano derecho. Salto. :-h

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Cómo me fastidia no volver a casa :D. Cada día me mola más este simulador. Todo es imprevisible. Cuando más tranquilo parecía el tema, zas, en tó los dientes.

En fin, parece que el objetivo de los bombarderos ha sido cumplido, se localizó la columna y se destruyó. Las pérdidas aéreas son razonables, sólo un Zerstörer, dos Folgore que colisionaron (es acojonante, se calzan a los Tomahawks y luego se la diñan entre ellos, esta IA x_x), dos Fiat (el mío por impacto directo y una IA no sé por qué, quizás por falta de combustible, no aparece correctamente en el eventlog) y tres Friedrich, que se llevaron la peor parte en su combate con Spits y Hurricanes.

Nuestros vehículos de reconocimiento Puma han sido aniquilados.

Penalizaciones a Over y Trenkos por dañar sus aparatos en aterrizaje y Keko por tomar en el Daba por falta de combustible. Ale, a limpiar letrinas.

Repasando las estadísticas de la campaña hemos perdido 75 aparatos por 152 ingleses, un ratio de 1:2 a nuestro favor. Pérdidas igualadas en cuanto a carros de combate (20 por 21).

Gracias a todos :-*
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Keko
Mensajes: 45
Registrado: 05 Oct 2012, 12:47
Ubicación: Murcia

Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE

Mensaje por Keko »

Steiner eres una enciclopedia, y aun mejor líder, muy buen resumen. :ymapplause:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE

Mensaje por PA_Trenkos »

Genial la misión, de verdad.
Mala fortuna con la antiaérea que me pilló a la primera, aún asi he tenido oportunidad de "arañar" dos objetivos antes de retirarme.
PA_Steiner escribió:Penalizaciones a Over y Trenkos por dañar sus aparatos en aterrizaje y Keko por tomar en el Daba por falta de combustible. Ale, a limpiar letrinas.
Con un cepillo de dientes ;)
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE

Mensaje por PA_MacFletus »

Gracias por el debief Steiner , estuvo muy bien pero fue una pena no encontrar unidades acorazadas para los 129 , las blandas con los 110 se sobraban , aunque me lo pase como un enano. :D :D
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE

Mensaje por PA_Centauro »

Como es la segunda misión que buscais tropas (sobretodo carros) y no las encontrais, quiero que sepais que Gasofa y yo hacemos nuestros movimientos antes de que Steiner ponga el briefing y los comandantes del eje hagan sus movimientos, normalmente antes del martes. Lo digo para que no penséis mal! Si no los veis es que os falta de vista!!

Buena misión compañeros
ImagenImagen
ESA_Sarko
Mensajes: 179
Registrado: 18 Oct 2012, 00:46

Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE

Mensaje por ESA_Sarko »

Bueno a los Halcones nos dieron para el pelo. Quiero pedir disculpas a Willy por que ayude a su derribo, me quede bajo y tuvo que entrar a limpiarme la cola y mi cola era ayer sin lugar a dudas el peor sitio para estar.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE

Mensaje por PA_Willy »

ESA_Sarko escribió:Quiero pedir disculpas a Willy por que ayude a su derribo, me quede bajo y tuvo que entrar a limpiarme la cola y mi cola era ayer sin lugar a dudas el peor sitio para estar.
El desenlace hubiera sido (lamentablemente) el mismo. No hay reproche que valga. Abigor estaba a la cota ordenada y fue cazado (como yo instantes después).

En combate de energía, B&Z, con Messerschmitts, la disciplina lo es todo. Hemos de tener presente que una mala actuación por nuestra parte nos pone en peligro, pero puede poner igualmente en peligro a nuestros camaradas de vuelo.

Si os digo que no bajéis... no bajéis. A 6000m nuestros DB de inyección son netamente superiores. Podemos decidir si atacar o escapar. Tenemos el poder de decidir.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Willy escribió:
ESA_Sarko escribió:Quiero pedir disculpas a Willy por que ayude a su derribo, me quede bajo y tuvo que entrar a limpiarme la cola y mi cola era ayer sin lugar a dudas el peor sitio para estar.
El desenlace hubiera sido (lamentablemente) el mismo. No hay reproche que valga. Abigor estaba a la cota ordenada y fue cazado (como yo instantes después).

En combate de energía, B&Z, con Messerschmitts, la disciplina lo es todo. Hemos de tener presente que una mala actuación por nuestra parte nos pone en peligro, pero puede poner igualmente en peligro a nuestros camaradas de vuelo.

Si os digo que no bajéis... no bajéis. A 6000m nuestros DB de inyección son netamente superiores. Podemos decidir si atacar o escapar. Tenemos el poder de decidir.

+1
ImagenImagen
Responder

Volver a “El Alamein 1942 - Campaña finalizada.”