[El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIEF
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[El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIEF
Misión analizada. Estadísticas disponibles.
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE
Hola a todos.
Gracias Steiner; en espera del track para ver el por qué o quien me agujereó.
2 SC500 en Short y puede que me afectara a mí mismo; motor izquierdo parado y me inutilizó tren de ese lado (la luz no me lo indicaba, pero el aparato estaba raro).
Lo gracioso es que salí de zona con motor parado, y al rato; después de insistir arrancó el jodío. Lo malo es que al llegar a Fuka y en corta final ya no tenía potencia suficiente, con suerte desconecté magnetos, caí a plomo (algunos arañazos en el fuselaje ) pero quedé vivo.
Me encantó la misión
Gracia a todos por estos buenos ratos
Gracias Steiner; en espera del track para ver el por qué o quien me agujereó.
2 SC500 en Short y puede que me afectara a mí mismo; motor izquierdo parado y me inutilizó tren de ese lado (la luz no me lo indicaba, pero el aparato estaba raro).
Lo gracioso es que salí de zona con motor parado, y al rato; después de insistir arrancó el jodío. Lo malo es que al llegar a Fuka y en corta final ya no tenía potencia suficiente, con suerte desconecté magnetos, caí a plomo (algunos arañazos en el fuselaje ) pero quedé vivo.
Me encantó la misión
Gracia a todos por estos buenos ratos
- PA_Steiner
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Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE
Egipto
1 Jul 1942
1230 horas
Grupo ROJO
1200 horas. Aeródromo de Sidi Haneish. A pesar del fuerte viento cruzado despegamos sin problemas los dos schwarms que formamos el grupo Rojo: Rojo Líder (Steiner) liderando los G.50 y Rojo Cinco (Keko) liderando los Macchi. Nuestras monturas no necesitan mucha pista para levantarse del suelo así que en apenas dos minutos estamos rumbo 090 hacia Fuka y de ahí hacia El Daba para cubrir a nuestros cazabombarderos.
Antes de llegar a Fuka empezamos a recibir los primeros avisos de alerta. Se trata del vuelo de reconocimiento que ha sido avistado por cazas enemigos que enseguida se enzarzan con él, a la altura de Sidi abd El Rahman. Resultan ser Tomahawk ingleses. El grupo Blanco, con Blanco Líder (Over) a la cabeza, comunica que entabla combate con ellos puesto que se encuentra en la zona. El resultado del combate se salda con el derribo de nuestro Fw-189 por 3 Tomahawk ingleses.
Halcón Líder (Willy) también llega a la vertical de Sidi abd El Rahman a gran altura y detecta aparatos enemigos, entablando combate con ellos. Grupo Rojo vamos al máximo de potencia que permiten nuestros motores, evitando el sobrecalentamiento. Antes de llegar a la zona de combate comunicamos posición y Sombra Líder (Fresco) nos ordena entrar en Sidi abd El Rahman para apoyar a grupo Halcón. Trepamos perezosamente hasta los 5.500 metros. pero sólo vemos trazadoras antiaéreas muy lejanas, aproximadamente en el El Alamein, sin rastro del grupo Halcón ni de los Spitfires con los que entablaron combate. Hemos perdido el contacto con ellos.
Rojo Cinco detecta fuego antiaéreo tierra adentro, en lo que estimamos debe ser el sector AS-9, el objetivo de los cazabombarderos, así que comunicamos a Sombra Líder que nos dirigimos hacía allí para atraer el fuego y delatar la presencia de tales unidades. Entramos en la zona a 5.500 metros, a salvo de la antiaérea. Desde nuestra altura podemos divisar las columnas de humo que se van levantando como resultado del ataque de los 110's y los Henschel. Sabemos que Blanco Líder se encuentra también en zona, algo más bajo que nosotros, pero en un momento de confusión les pierdo de vista, hago un viraje descendente a derechas y ahí los tengo de nuevo, sin embargo he perdido altura y nos encontramos a 4.200 metros. Boom. El impacto directo de un Bofors destroza mi plano derecho. Salto.
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Cómo me fastidia no volver a casa . Cada día me mola más este simulador. Todo es imprevisible. Cuando más tranquilo parecía el tema, zas, en tó los dientes.
En fin, parece que el objetivo de los bombarderos ha sido cumplido, se localizó la columna y se destruyó. Las pérdidas aéreas son razonables, sólo un Zerstörer, dos Folgore que colisionaron (es acojonante, se calzan a los Tomahawks y luego se la diñan entre ellos, esta IA ), dos Fiat (el mío por impacto directo y una IA no sé por qué, quizás por falta de combustible, no aparece correctamente en el eventlog) y tres Friedrich, que se llevaron la peor parte en su combate con Spits y Hurricanes.
Nuestros vehículos de reconocimiento Puma han sido aniquilados.
Penalizaciones a Over y Trenkos por dañar sus aparatos en aterrizaje y Keko por tomar en el Daba por falta de combustible. Ale, a limpiar letrinas.
Repasando las estadísticas de la campaña hemos perdido 75 aparatos por 152 ingleses, un ratio de 1:2 a nuestro favor. Pérdidas igualadas en cuanto a carros de combate (20 por 21).
Gracias a todos
1 Jul 1942
1230 horas
Grupo ROJO
1200 horas. Aeródromo de Sidi Haneish. A pesar del fuerte viento cruzado despegamos sin problemas los dos schwarms que formamos el grupo Rojo: Rojo Líder (Steiner) liderando los G.50 y Rojo Cinco (Keko) liderando los Macchi. Nuestras monturas no necesitan mucha pista para levantarse del suelo así que en apenas dos minutos estamos rumbo 090 hacia Fuka y de ahí hacia El Daba para cubrir a nuestros cazabombarderos.
Antes de llegar a Fuka empezamos a recibir los primeros avisos de alerta. Se trata del vuelo de reconocimiento que ha sido avistado por cazas enemigos que enseguida se enzarzan con él, a la altura de Sidi abd El Rahman. Resultan ser Tomahawk ingleses. El grupo Blanco, con Blanco Líder (Over) a la cabeza, comunica que entabla combate con ellos puesto que se encuentra en la zona. El resultado del combate se salda con el derribo de nuestro Fw-189 por 3 Tomahawk ingleses.
Halcón Líder (Willy) también llega a la vertical de Sidi abd El Rahman a gran altura y detecta aparatos enemigos, entablando combate con ellos. Grupo Rojo vamos al máximo de potencia que permiten nuestros motores, evitando el sobrecalentamiento. Antes de llegar a la zona de combate comunicamos posición y Sombra Líder (Fresco) nos ordena entrar en Sidi abd El Rahman para apoyar a grupo Halcón. Trepamos perezosamente hasta los 5.500 metros. pero sólo vemos trazadoras antiaéreas muy lejanas, aproximadamente en el El Alamein, sin rastro del grupo Halcón ni de los Spitfires con los que entablaron combate. Hemos perdido el contacto con ellos.
Rojo Cinco detecta fuego antiaéreo tierra adentro, en lo que estimamos debe ser el sector AS-9, el objetivo de los cazabombarderos, así que comunicamos a Sombra Líder que nos dirigimos hacía allí para atraer el fuego y delatar la presencia de tales unidades. Entramos en la zona a 5.500 metros, a salvo de la antiaérea. Desde nuestra altura podemos divisar las columnas de humo que se van levantando como resultado del ataque de los 110's y los Henschel. Sabemos que Blanco Líder se encuentra también en zona, algo más bajo que nosotros, pero en un momento de confusión les pierdo de vista, hago un viraje descendente a derechas y ahí los tengo de nuevo, sin embargo he perdido altura y nos encontramos a 4.200 metros. Boom. El impacto directo de un Bofors destroza mi plano derecho. Salto.
Cómo me fastidia no volver a casa . Cada día me mola más este simulador. Todo es imprevisible. Cuando más tranquilo parecía el tema, zas, en tó los dientes.
En fin, parece que el objetivo de los bombarderos ha sido cumplido, se localizó la columna y se destruyó. Las pérdidas aéreas son razonables, sólo un Zerstörer, dos Folgore que colisionaron (es acojonante, se calzan a los Tomahawks y luego se la diñan entre ellos, esta IA ), dos Fiat (el mío por impacto directo y una IA no sé por qué, quizás por falta de combustible, no aparece correctamente en el eventlog) y tres Friedrich, que se llevaron la peor parte en su combate con Spits y Hurricanes.
Nuestros vehículos de reconocimiento Puma han sido aniquilados.
Penalizaciones a Over y Trenkos por dañar sus aparatos en aterrizaje y Keko por tomar en el Daba por falta de combustible. Ale, a limpiar letrinas.
Repasando las estadísticas de la campaña hemos perdido 75 aparatos por 152 ingleses, un ratio de 1:2 a nuestro favor. Pérdidas igualadas en cuanto a carros de combate (20 por 21).
Gracias a todos
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE
Steiner eres una enciclopedia, y aun mejor líder, muy buen resumen.
- PA_Trenkos
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Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE
Genial la misión, de verdad.
Mala fortuna con la antiaérea que me pilló a la primera, aún asi he tenido oportunidad de "arañar" dos objetivos antes de retirarme.
Mala fortuna con la antiaérea que me pilló a la primera, aún asi he tenido oportunidad de "arañar" dos objetivos antes de retirarme.
Con un cepillo de dientes ;)PA_Steiner escribió:Penalizaciones a Over y Trenkos por dañar sus aparatos en aterrizaje y Keko por tomar en el Daba por falta de combustible. Ale, a limpiar letrinas.
- PA_MacFletus
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Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE
Gracias por el debief Steiner , estuvo muy bien pero fue una pena no encontrar unidades acorazadas para los 129 , las blandas con los 110 se sobraban , aunque me lo pase como un enano.
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
- PA_Centauro
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Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE
Como es la segunda misión que buscais tropas (sobretodo carros) y no las encontrais, quiero que sepais que Gasofa y yo hacemos nuestros movimientos antes de que Steiner ponga el briefing y los comandantes del eje hagan sus movimientos, normalmente antes del martes. Lo digo para que no penséis mal! Si no los veis es que os falta de vista!!
Buena misión compañeros
Buena misión compañeros
Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE
Bueno a los Halcones nos dieron para el pelo. Quiero pedir disculpas a Willy por que ayude a su derribo, me quede bajo y tuvo que entrar a limpiarme la cola y mi cola era ayer sin lugar a dudas el peor sitio para estar.
Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE
El desenlace hubiera sido (lamentablemente) el mismo. No hay reproche que valga. Abigor estaba a la cota ordenada y fue cazado (como yo instantes después).ESA_Sarko escribió:Quiero pedir disculpas a Willy por que ayude a su derribo, me quede bajo y tuvo que entrar a limpiarme la cola y mi cola era ayer sin lugar a dudas el peor sitio para estar.
En combate de energía, B&Z, con Messerschmitts, la disciplina lo es todo. Hemos de tener presente que una mala actuación por nuestra parte nos pone en peligro, pero puede poner igualmente en peligro a nuestros camaradas de vuelo.
Si os digo que no bajéis... no bajéis. A 6000m nuestros DB de inyección son netamente superiores. Podemos decidir si atacar o escapar. Tenemos el poder de decidir.
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
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Re: [El Alamein 1942] - Misión 9ª - 01Jul1942 - 1200h DEBRIE
PA_Willy escribió:El desenlace hubiera sido (lamentablemente) el mismo. No hay reproche que valga. Abigor estaba a la cota ordenada y fue cazado (como yo instantes después).ESA_Sarko escribió:Quiero pedir disculpas a Willy por que ayude a su derribo, me quede bajo y tuvo que entrar a limpiarme la cola y mi cola era ayer sin lugar a dudas el peor sitio para estar.
En combate de energía, B&Z, con Messerschmitts, la disciplina lo es todo. Hemos de tener presente que una mala actuación por nuestra parte nos pone en peligro, pero puede poner igualmente en peligro a nuestros camaradas de vuelo.
Si os digo que no bajéis... no bajéis. A 6000m nuestros DB de inyección son netamente superiores. Podemos decidir si atacar o escapar. Tenemos el poder de decidir.
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