[El Alamein 1942] - Misión 7ª - 01Jul1942 - 0800h - DEBRIEF

Moderadores: PA_Hades, PA_Centauro, PA_Steiner, PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: [El Alamein 1942] - Misión 7ª - 01Jul1942 - 0800h - DEBR

Mensaje por PA_Fresco »

A ver si los amigos de Arba son la pareja rumana Kalash Nikov, y ya la hemos liado parda :D

Con respecto a la misión:

- Buen resultado general, sin duda.

- Vuelo general "regular". Perdimos (y me incluyo) 3 ó 4 cazas y 2 Ju, sin tener oposición alguna de cazas :-s si bien en descargo del personal y analizando las estadísticas se aprecia que muchos de los Bombarderos derribados tenían calificación Ace, de ahí los francotiradores que llevaban como artilleros (tanto Willy como yo caímos a manos de ellos).

- Comunicaciones un poco caóticas en el grupo de caza. Efectivamente, mezclar 8 pilotos en tres grupos distintos en un solo canal conduce a un follón considerable en cuanto hay baile. Deberíamos habernos separado en 2 canales, mínimo. Otra cuestión es el nombrecito de los grupos...., yo me liaba con Halcón/Angel (fonéticamente empiezan ambos por A). Mejor nombres que comiencen por distinta letra, para la próxima.

- Estaba viendo el desarrollo del vuelo y del ataque de los Ju. Resulta que teníais un tren enterito a vuestra disposición, junto al aeródromo, y que incluso participó con su antiaérea en su defensa (las trazadoras azules venían de allí), así como varios grupos de aparatos en parking, y todos libraron de rositas. También los cazas tuvieron en el momento de su llegada, a 4 Tomahawks y 2 Spitis Vc en fase agilipollada de cuando entra la I.A. en final, y se nos escaparon vivos.


No obstante, en general la misión fue bien. Mas preocupante es la pérdida de unidades acorazadas en combates de tierra, pero bueno, eso es otra historia....

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: [El Alamein 1942] - Misión 7ª - 01Jul1942 - 0800h - DEBR

Mensaje por PA_Hector »

PA_Willy escribió:...
Vosotros aún no lo sabéis :D pero cuando Yomesmo termine sus manuales y el protocolo de formación, todo dios va a pasar un "reciclaje" qtcagassssss. :ymhug:
8-x 8-x 8-x






PA_Willy escribió:
PA_Arba escribió:P.D.: Yomesmo donde vive?, tengo unos colegas con palos de cricket que están deseando estrenarlos :-*
Te quedarás sin colegas... Yomesmo tiene un amigo llamado Heckler und Koch, calza un 9mm/P y tiene muy mal perder... ;)

Conozco a ese amigo. :D
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [El Alamein 1942] - Misión 7ª - 01Jul1942 - 0800h - DEBR

Mensaje por PA_Steiner »

Egipto
1 Jul 1942
0930 horas
Grupo SOMBRA


0800 horas. Aeródromo de Abu Haggag. El día amanece con un fuerte viento cruzado que nos dificulta la salida. Así que tenemos que ser escrupulosos con los mandos y con el procedimiento. Calzos, rueda de cola bloqueada, radiador abierto, motor 1, motor 2. La torre de control nos autoriza la salida. Aumentamos progresivamente la potencia hasta el máximo, estabilizamos las revoluciones y calzos fuera, pisando pedal derecho a tope. Lentamente tomamos velocidad formando una gran polvareda, vamos a necesitar toda la pista para levantar nuestros 3.000 kg de bombas. Atravesamos las señales de fin de pista, 180 km/h, 190 km/h, mantenemos la palanca firme al sentir los primeros traqueteos. Hacemos uso del compensador de elevadores y suavemente nos lanzamos al aire. Un viraje amplio a izquierdas para reagruparnos y tomamos rumbo 120 hacia Fuka donde nos espera nuestra escolta.

A 1.500 m sobre la vertical de Fuka nuestra escolta (Angel y Halcón) se reúne con nosotros sin novedad. Todo marcha según lo previsto, así que viramos a rumbo sur y ascendemos pesadamente hasta los 3.000 metros previstos, controlando en todo momento nuestros motores para evitar el sobrecalentamiento, un despiste en el ajuste de los controles y cualquier aparato se vería descolgado irremisiblemente. Tras un breve periodo de ascensión se muestra ante nosotros la impresionante Depresión de Qattara y la calzada que la bordea, de vital importancia para las comunicaciones de nuestro ejército. Viramos en dirección Este hacia nuestros objetivos.

Cuando sobrevolamos nuestras instalaciones de suministro del sector AP-5 los artilleros de nuestras tripulaciones se ponen en máxima alerta ante la presencia de lo que parecen bimotores enemigos. La escolta también los ha detectado y ya se dirige hacia ellos, manteniendo algunos aparatos para nuestra protección. Se trata de bimotores Blenheim con la intención de atacar la zona recién recuperada por nuestras tropas. El grupo Sombra mantenemos rumbo Este, ajustándonos firmemente a las órdenes de la misión. Somos testigos desde nuestras cabinas de la caída de varios aparatos, sin posibilidad de identificarlos.

A partir de aquí, toda la tarea de búsqueda recae sobre el bombardero de Sombra Líder. Una vez dejada atrás la calzada que bordea Qattara no tenemos más referencia en el vasto desierto, sólo dunas y la escasa vegetación. Nuestro esfuerzo se dirige a localizar la carretera que une el Cruce Este de Kaponga con los depósitos de combustible en manos aliadas, en el sector AU-4. Tras unos minutos de incertidumbre localizamos la carretera y descendemos rumbo sur hacia la Depresión de Qattara. No parece existir actividad del enemigo, las fotografías tomadas durante la misión revelan las posiciones de los depósitos de combustible pero no se detectan unidades en un radio cercano. Ante esta situación y la nula actividad antiaérea decidimos remontar la carretera hacia el norte en dirección al Cruce Este de Kaponga, objetivo principal de nuestra incursión.

Desde la posición de bombardero voy ubicando nuestra posición y buscando unidades terrestres. Rápidamente llegamos al Cruce de Kaponga pero parece desierto como lo demuestran las fotografías tomadas. Pero soy objeto de ligero fuero antiaéreo que atraviesa algunos de mis parabrisas, aunque no podemos determinar su procedencia. Tras unos virajes temerarios a baja cota en este sector, ordeno la salida en rumbo 030 hacia el mar. Es en este momento cuando nuestros artilleros vuelven a dar la voz de alarma ante la presencia de aparatos enemigos. Se trata de aparatos que están regresando a sus bases de El Imayid así que en una decisión arriesgada ordeno soltar nuestra carga en el aeródromo. Sombra Tres que iba un poco más adelantado que el grupo atrae sobre sí toda la antiaérea y es derribado. Sombra Líder encuadro de nuevo en mi Stuvi los aparatos en tierra (misma situación que unas horas antes, el día anterior) y suelto mis bombas a gran velocidad a una altura de menos de 500 metros, pero se quedan largas. Todavía en rasante salimos de allí a plena potencia bajo el fuego de los Bofors ingleses.

Hemos perdido dos tripulaciones en una incursión que no nos ha proporcionado ningún resultado ventajoso. Sin novedad tomamos tierra en Abu Haggag tras más de 90 minutos de intenso vuelo. Hemos enviado a laboratorio las fotografías tomadas. Durante el trayecto de vuelta hemos detectado una concentración de unidades enemigas cubriendo un puente y el cruce de carreteras a la altura de Sidi Abd al Rahman, aunque habrá que esperar hasta que nuestros especialistas analicen el material y determinen su posición exacta.

&&&&&&&&&&&&&&&&


Bueno, de nuevo los bombarderos no han hecho nada por la patria. En los objetivos fijados no parecía haber mucha actividad, al menos antiaérea. El problema de este mapa es que como las unidades no estén en movimiento resulta enormemente complicado detectarlas, como podéis ver por el track o las fotografías tomadas.

En cuanto al balance de pérdidas, razonable en términos numéricos, 3 cazas y 2 bombarderos perdidos por nuestra parte en contraposición a los 14 bombarderos perdidos por su parte. Parece que hemos detenido la sangría que pensaban hacernos en el sector AP-5.

La parte negativa de esta misión es que los combates terrestres entre ambos bandos nos son totalmente desfavorables. Prácticamente han aniquilado nuestra fuerza Panzer del eje central de nuestro ataque, con el agravante de que hemos perdido la pista a los carros Sherman involucrados en estas escaramuzas.

Algunas fotos tomadas desde mi cabina que he enviado a analizar:

Depósitos ingleses sector AU-4

Imagen


Reconocimiento Cruce Este Kaponga

Imagen

Imagen


Detección de tropas enemigas en las cercanías de Sidi Abd al Rahman

Imagen


Gracias a todos. Un placer como siempre ;)
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: [El Alamein 1942] - Misión 7ª - 01Jul1942 - 0800h - DEBR

Mensaje por Gasofa »

Gracias por los debrief , estos cabroncetes ingleses nos estan poniendo bastante complicada la campaña :D .

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [El Alamein 1942] - Misión 7ª - 01Jul1942 - 0800h - DEBR

Mensaje por PA_Willy »

Un debrief excelente. Excelente.

Gracias.
Imagen
Responder

Volver a “El Alamein 1942 - Campaña finalizada.”