[El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBRIEF

Moderadores: PA_Hades, PA_Centauro, PA_Steiner, PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por PA_TJ17 »

Buen debrief Centa... Gracias.

Me gusta leeros a todos los que escribís estos debrief al termino de cada misión.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por Jeronimo »

:ymapplause: Muy buen debrief, gracias Centa. :-bd
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por PA_Steiner »

PA_MacFletus escribió:Pero que hubo mision ayer noche?..... X(
Mac, hay veces que me acojonas =))

viewtopic.php?p=34990#p34990

Magnífico informe Centa :ymapplause: :ymapplause:
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por PA_Arba »

PA_Steiner escribió:
PA_MacFletus escribió:Pero que hubo mision ayer noche?..... X(
Mac, hay veces que me acojonas =))

viewtopic.php?p=34990#p34990

Magnífico informe Centa :ymapplause: :ymapplause:
=)) Mc, ¡¡no estás en lo que hay que estar!!; ¿o sí? :-?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por PA_Centauro »

Ya pensaba que a más de uno se le pasaría...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por PA_MacFletus »

Estuve leyendo que si el domingo , que si el lunes que a mi si , a mi no que a mi el jueves , pues nada al sofa y sin saber cuando se volaba. X( X( X(

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA PROXIMA VEZ SE DICE EL DIA Y EL QUE ESTA BIEN Y EL QUE NO QUE SE JO......... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por PA_Willy »

Pues sí, la verdad es que los pilotos de caza ayer las pasaron canutas para aterrizar sin luz:

Imagen

A esas alturas yo ya andaba camino del campo de prisioneros...

Los nuevos quizá no sepan que aquí pueden consultar sus estadísticas (y las de la campaña).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por PA_Yren »

Muchas gracias por el Debrief.... muy ameno...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por PA_Trenkos »

PA_Willy escribió:Los nuevos quizá no sepan que aquí pueden consultar sus estadísticas (y las de la campaña).

Efectivamente, no lo sabia. Gracias.

Hay que reconocer que mi derribo tiene miga :-j
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por PA_Steiner »

Egipto
30 Jun 1942
1930 horas
Grupo SOMBRA



Estoy deseando terminar este informe. El último del día, afortunadamente. Es cuestión de cumplir con la burocracia habitual y podré tomarme unas cervezas con los chicos. Ha sido un día intenso, todos estamos agotados pero satisfechos por haber dado lo máximo de nosotros. Qué más se nos puede exigir. Ponemos en juego nuestras vidas... se trata de un juego, un juego cruel... y a veces toca perder.

Nuestra última misión tenía como objetivo los aeródromos de El Alamein y El Imayid. Organizados en dos Kettes despegamos a las 1800 horas (Líder-Steiner, Tres-Trenkos, Cinco-Overlord). Las condiciones del desierto son muy duras y eso afecta al mantenimiento y puesta a punto de nuestras monturas. Una vez más, unos de nuestros Ju-88 sufrió complicaciones en el despegue (Sombra Tres) y tuvo que abortar su salida comunicando problemas en el timón. No teníamos tiempo que perder y el resto de aparatos despegamos sin novedad. El sol ardiente empezaba a ocultarse y debíamos cumplir escrupulosamente con el horario previsto. Además el grupo Negro (G.50) ya estaba en el aire y debía sincronizarse con nosotros a la altura de El Daba.

A unos 10 km al este de Fuka Sombra Tres nos comunica que ha logrado solventar los problemas con el timón y que se encuentra en el aire. Le indico que deberá hacer el camino de ida hasta el objetivo en solitario sin la protección del resto del grupo. Perezosamente vamos ganando altura hasta los 3.000 m cuando nuestros artilleros nos dan la voz de alerta: contactos a nuestra 1 altos. Cuento al menos cinco bandidos. Mala situación. Nos encontramos en plena ascensión y no estamos agrupados lo suficiente para proporcionarnos una protección mutua eficaz. Me temo lo peor. Comunico a Sombra Tres la situación para que esté prevenido y ordeno mantener rumbo y ascensión.

Los bandidos maniobran en lo que a mí me parecía un picado para lanzarse contra nosotros cuando oímos por radio la llegada de los italianos con sus G.50. Toda la tripulación estalló en un grito de júbilo. Al cabo de unos segundos estábamos fuera de peligro mientras los Fiat hacían su trabajo. Nunca les estaremos lo suficientemente agradecidos. Por su parte, Sombra Tres, en solitario, también contactó con bandidos. Según comunicó se trataba de un Blenheim, que enfrentó a su Ju-88 aunque sus artilleros pudieron alcanzarle (posteriormente se ha confirmado la presencia de restos de un bimotor inglés en las cercanías de El Daba que coinciden con los reportados por Sombra Tres).

Como estaba previsto en nuestra planificación alcanzamos el penúltimo punto antes de virar hacia el sur en dirección a nuestros objetivos asignados para iniciar la ruta de aproximación a los aeródromos. A partir de aquí el primer kette nos dirigimos a El Imayid y el segundo hacia El Alamein. Durante la aproximación al El Imayid vi confirmados mis peores presagios, las turbulencias que sufría mi Ju-88 no me permitían fijar con garantías el blanco. Y así fue, la trayectoria de mi bomba se desvió por poco a la derecha, lo suficiente para que los siete aparatos que tenía encuadrados en mi mira permanecieran intactos para otra ocasión. Demonios.

Antes de perder la comunicación con el segundo kette, Sombra Cinco comunicaba que estaba teniendo dificultades para localizar su objetivo. La antiaérea estaba empezando a afinar su tiro así que salí de allí como alma que lleva el diablo en rumbo 300. En ese momento Sombra Tres había llegado a la zona y había fijado su objetivo en El Alamein, en el mismo momento en que yo sobrevolaba la zona. Presencié la explosión de su bomba de 2.000 kg pero sin alcanzar los objetivos prioritarios. El resultado de nuestro ataque había sido nulo, la onda expansiva había devastado parte de las instalaciones de sus aeródromos pero sus aparatos habían salido indemnes.

Reagrupados de nuevo, el primer kette salimos a toda velocidad, ya sin nuestra pesada carga, rumbo a casa manteniendo siempre la alerta ante la posible presencia de cazas enemigos. La oscuridad se estaba echando encima cuando llegamos a Abu Haggag y sólo gracias a las hogueras pudimos tomar tierra. El cansancio ya estaba haciendo mella.

&&&&&&&&&&&&&&


Dios, qué misión. Ha pasado de todo. Problemas en el despegue, contactos con cazas enemigos, dificultad para localizar los aeródromos entre tanto desierto y anocheciendo, turbulencias. Que tensión :D

El resultado de la misión del grupo Sombra ha sido un fracaso. No le hemos dado a una chapa. Sí, les hemos destrozado la taberna, el puticlub y el cagadero pero sus Spitis y Hurricanes están ahí partiéndose de risa. Al menos hemos vuelto todos de una pieza. Lástima Over que tuvo una congelación cuando sobrevolaba su objetivo. Felicitar a Trenkos, que a pesar de ir en solitario todo el trayecto localizó uno de los objetivos (El Alamein) y regresar sano y salvo. Y con un Blenheim en su haber. Un capón para mí por destrozar el aparato al aterrizar, estoy avengosao :ymblushing:.

Las pérdidas aliadas ascienden a 14 aparatos y las nuestras a 8, incluido nuestro aparato de reconocimiento (marditos roedores). La estadísticas tan abultadas a nuestro favor radican en que han perdido a uno de sus espías (qué lastima :D). Parece que en los choques entre unidades terrestres no salimos tan mal parados como pensaba.

Gracias a todos por participar.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Responder

Volver a “El Alamein 1942 - Campaña finalizada.”