[El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBRIEF

Moderadores: PA_Hades, PA_Centauro, PA_Steiner, PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

[El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBRIEF

Mensaje por PA_Willy »

"Sombra" en aterrizaje:

Imagen

Imagen

Imagen

¡Qué bonito es este pájaro!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por PA_Steiner »

Misión analizada. Estadísticas disponibles.

Gracias a todos. Una misión intensa e inmersiva. Una verdadera pasada ver a los 109's aterrizar en Fuka al anochecer.

:ymapplause: :ymapplause:
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por PA_Yren »

Joer... ¿nadie va a poner un bonito debrief pa'ponernos los dientes largos a los que no estuvimos? Lo único que sabemos es que alguno de los JUs volvió a la base así como algún 109... :(( :(( :((


Amos.... qué remalos sois... :(( :(( :(( :(( Os van a traer carbón... :(( :(( :(( :((



:O3
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Yren escribió: ¿nadie va a poner un bonito debrief pa'ponernos los dientes largos a los que no estuvimos?
Anoche era muy tarde y ahora estoy en el trabajo. Esta noche hago un informe.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por PA_Arba »

Buenos días.
Estuve agobiado casi toda la misión :-s problemas en teclas (nuevamente) con poco combustible para la vuelta; siempre atrasado.
Las carreteras y objetivos en tierra los tengo muy difíciles de ver en este mapa; incluso tengo que estar cerca para ver las luces del aerodromo. Pero aún así dormí a gusto.
La vuelta a casa fue en dirección al sol en el ocaso y el aterrizaje en el ocaso fue bonito de ver (entré con poca velocidad pero controlé la caida de ala, creo ;;) )
Regresamos todos vivos y coleando
No tengo ni fotos ni video, no hice.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por PA_Yren »

:(( :(( :(( :((
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por Horse »

Imagen

En memoria a aquellos pilotos que direron su vida ..... y ya no nos molestaran mas. :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por PA_Centauro »

Memoria de misión

Fdo: Halcón 5. Jefe de la 2ª Schwarm de Bf109E-7/N

Imagen

Son las seis de la tarde, por fin bajan la temperatura, ha sido un día demasiado caluroso y con demasiados contratiempos. El frente está en ebullición con continuos enfrentamientos entre las unidades terrestres. En el aire está mucho peor, la superioridad aérea enemiga es impresionante, y en la última salida han habido muchas bajas.

Esta vez nuestra misión es atacar a la vanguardia de la avanzada enemiga. Para ello cargaremos una bomba de 250. El grupo Angel con los gustav nos protegerán de los ingleses.

Nos subimos a nuestras monturas y nos alineamos en cabecera. Salimos ordenados y ponemos rumbo a Fuka. En el camino Halcón 3 tiene problemas con el tren, consigue subirlo, pero se encuentra lejos de la formación. Los Halcones no tenemos combustible suficiente para esperarle, así que Halcón líder le ordena soltar la bomba para que pueda alcanzarnos sin consumir demasiado combustible.

Una vez en Fuka, viramos hacia el desierto con rumbo 160º. El corazón se empieza a acelerar, tememos que aparezcan los temidos Spitfire. Miras a tus seis, a las 3, a las 9, a tu líder, atrás arriba... Temes que te entre un aparato enemigo en la seis y te mande al otro barrio sin darte cuenta.

Llegamos a AN5 claramente visible ya que la carretera se separa en dos hacia el este. Halcón líder ordena baja a la 1ª rotte y la 2ª Schwarm a baja cota para identificar unidades volando con rumbo 90º. (1) Cuando estamos en AP5, divisamos numerosos contactos sobre la carretera, se dirigen hacia el oeste. Realizamos un par de pasadas... no conseguimos identificarlas. Estamos a punto de atacarlas y entonces al realizar una pasada a baja cota descubro que son semiorugas y LT40's. Por radio no confirmar que son unidades aliadas en retirada a los depósitos de AO5.

Con un sudor frío pensando en lo que podría haber pasado si soltamos las bombas, seguimos con rumbo este hasta que la carretera sube hacia el norte.

Nos extraña no encontrar oposición aérea. Seguimos subiendo hasta el cruce de Kaponga, cuando nos empieza a marcar la AAA con fuerza (2) . Entonces Halcón líder decide poner rumbo oeste siguiendo la carretera central. Incluso los pocos caminos que hay en este desierto son difíciles de identificar.

Al poco descubrimos unidades estáticas (3), sólo necesitamos un par de pasadas para ver que son unidades Panzer. Maldita sea! Dónde están los británicos!? Porqué sólo vemos a nuestras unidades??

Poco después, cuando los Emil tomamos altura, los Gustav nos informan que tiene contactos a sus 3. Entonces se arma la de San Quintín, los Emil estamos bajos e intentamos tomar altura. En principio cantan 4 aparatos, posiblemente P40, pero luego salen más aparatos. Halcón líder ordena soltar bombas. El combate se convierte en una meleé durante los primeros minutos, caen varios contactos.

Justo entonces, trazadoras blancas de AAA. (4) Manda narices! Justo ahora!! Algunas balas alcanzan mi aparato. Pero ponemos tierra de por medio.

Todo el combate es a más altura y he perdido a Halcón líder entre el combate. Miro a mís 6, MIRO A TODOS LADOS!!! De repente trazadoras rojas a mis 9... UNA EXPLOSIÓN EN EL AIRE!! Esto es el infierno. Pero gracias a los Gustav empiezan a cantar sus primeros horrido! Parece que queda sólo un P40, varios le entramos... Entonces cuando subo después de realizarle una pasada, veo que entra en mi zona. Consigo dañarle, tijeras, más tijeras, un punto de flaps (sé que tengo a los gustav protegiendo la espalda), cañón, más cañón... COLA ROTA!! Horrido....

Ángel líder... le están atacando por sorpresa por su espalda!! Le dañan el motor, pero sus compañeros le quitan el P40 de la espalda.

NOTA BRITÁNICA; Os devolvemos a PA_Willy, que ha cantado todo, todo, todo :D

Ángel 5 ataca al P40 que a dañado a Ángel líder, pero a su vez otro P40 le entra a este. Consigo dispararle y quitárselo de encima. Entro en combate cerrado con el P40, el Emil tiene buen radio de giro y el nuevo motor supera al del P40E. Consigo alcanzarle repetidas veces, me quedo sin cañón. Aunque en el último disparo rompe y cae, 2º Horrido.

Nadie tiene contactos, algunos hemos sido alcanzados. Entonces líder decide volver a base, Fuka. El Sol ya no es visible y aterrizamos en Fuka, viendo como sale la Luna por el horizonte. Hemos conseguido devolverles lo de la última salida, salvo por la pérdida de Ángel líder, ha sido un éxito.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por PA_MacFletus »

Pero que hubo mision ayer noche?..... X(
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h - DEBR

Mensaje por PA_Overlord »

Me se colgo el ju88, si saber por que un pitido intenso en el audio y me sali oal escritorio,....primera vez que me pasa tal cosa.
Responder

Volver a “El Alamein 1942 - Campaña finalizada.”