[El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h

Moderadores: PA_Hades, PA_Centauro, PA_Steiner, PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

[El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h

Mensaje por PA_Steiner »

MISION SEIS
"Ojo por ojo"


Imagen
Captura por Héctor



Egipto
30 Jun 1942
1800 horas


Briefing

Es un hecho. Hemos perdido la iniciativa y todos nuestros esfuerzos deben dirigirse a recuperarla. Los ingleses están persiguiendo a nuestras unidades en retirada en el cuadrante formado por AO-7 y AP-6, sembrando la destrucción allá por donde pasan. Pero la situación es más preocupante. Se ha detectado la irrupción de nuevas columnas blindadas inglesas por el Este de dicho cuadrante, por lo que corremos el riesgo de ser presa de un movimiento de pinza del enemigo. Además, los ingleses cuentan con una fuerte protección desde el aire, por lo que las perspectiva de una mejora a corto plazo no parecen muy halagüeñas.

Para intentar igualar la balanza y que el enemigo no concentre todos sus cazas en una determinada zona vamos a enseñar los dientes en su retaguardia para que tengan presentes estos sectores en sus próximos movimientos. En la última incursión de hoy, 1800 horas, el grupo Sombra golpeará sus aeródromos de El Imayid y El Alamein. El grupo se dividirá en dos Kettes a la altura del sector AY-13 y seguirán rutas independientes hacia los aeródromos asignados (1º Kette: El Imayid, 2º Kette: El Alamein). Prioridad absoluta los aparatos estáticos en plataforma. La finalidad no es otra que ir reduciendo su capacidad para poner en juego sus cazas. La elección de estos aeródromos no es arbitraria, los informes de inteligencia indican que son precisamente estos aeródromos donde están ubicados sus principales cazas (Spitfire, Hurricane y P-40).

Dada la escasez de aparatos y las prioridades en otros sectores del frente el grupo Sombra no contará con escolta directa, tan sólo podrán disponer de los G.50 del grupo Negro que patrullarán el litoral hasta Sidi Abd al Rahman. A partir de ahí no dispondrán de protección.

En paralelo, el alto mando exige que la brecha que los carros ingleses han abierto en el centro del frente sea neutralizada inmediatamente. Esta tarea ha sido encomendada al grupo Halcón (8 Bf-109E-7 cargados con una bomba SC250) protegidos por los ocho Gustavs que serán sus ángeles durante todo el trayecto de ida. La hora de llegada a la zona caliente se estima a las 1820 horas. Esta entrada debe hacerse sincronizadamente y en bloque para poder hacer frente con ciertas garantías a los cazas que el enemigo haya podido desplegar en la zona.

El objetivo de los cazas (grupo Halcón y Angel) es doble. Por una lado destruir tantas unidades terrestres como sea posible (si son sorprendidos antes de soltar sus bombas la prioridad es unirse al combate para obtener superioridad local) y por otro dejar fuera de combate el máximo de cazas ingleses presentes en la zona. En caso de tener que optar por alguno de los objetivos es prioritario el derribo de cazas enemigos. Este hostigamiento a sus columnas pretende conseguir que no permanezcan estáticas y deban estar en constante movimientos y alertas, lo que aumentará su consumo de combustible. Y recordemos que sus líneas de suministros serán más largas a medida que se internen en el desierto.

Como estrategia general para los cazas, protegan sus monturas al máximo y no las arriesgen imprudentemente.

Buena suerte caballeros y recuerden volver con vida y sus aparatos sanos y salvos.

Plan de vuelo
  • I. Gruppe des Lehrgeschwaders 1 St. 2, Schw. 1 (3x Ju-88A-4)
    I. Gruppe des Lehrgeschwaders 1 St. 2, Schw. 2 (3x Ju-88A-4)


    Ataque a los aeródromos de El Imayid y El Alamein. Altura de bombardeo 4.000 m.

    Identificativo: SOMBRA
    Hora de salida: 1800 h
    Aeródromo: Abu Haggag (Pista 18)
    Altitud: 4.000 metros
    Combustible: 70%
    Carga: 1x SC2000
  • II. Gruppe des Jagdgeschwaders 27 St. 1, Schw. 1 (4x Bf-109E-7N Emil)
    II. Gruppe des Jagdgeschwaders 27 St. 1, Schw. 2 (4x Bf-109E-7N Emil)


    Ataque a tierra vehículos mecanizados en el sector AO-7.

    Identificativo: HALCON
    Hora de salida: 1800 h
    Aeródromo Salida: Qasaba (Pista 13)
    Aeródromo Destino: Fuka (Pista 12) - Atención vuelo transferido a Fuka.
    Altitud: 4.000 metros
    Combustible: 100%
    Carga: 1x SC250
  • Stab des Jagdgeschwaders 27 St. 1, Schw. 1 (4x Bf-109G-2 Gustav)
    Stab des Jagdgeschwaders 27 St. 1, Schw. 2 (4x Bf-109G-2 Gustav)


    Escolta grupo HALCON.

    Identificativo: ANGEL
    Hora de salida: 1800 h
    Aeródromo Salida: Qasaba (Pista 13)
    Aeródromo Destino: Fuka (Pista 12) - Atención vuelo transferido a Fuka.
    Altitud: 5.000 metros
    Combustible: 100%
    Carga: 1x Droptank
  • 95ª Squadriglia Caccia Terrestre Sq. 1, Sez. 2 (4x Fiat G.50 Freccia)

    CAP sobre los aeródromo de Sidi Haneish, Abu Haggag, Fuka y El Daba, a lo largo de la carretera costera.

    Identificativo: NEGRO
    Hora de salida: 1800 h
    Aeródromo: Sidi Haneish (Pista 09)
    Altitud: 5.000 metros
    Combustible: 100%
  • 1.(Heeresaufklärung) Staffel, Aufklärungsgruppe 10 "Tannenberg" St. 2, Schw. 3 (1x FW-189A-2 Uhu)

    Reconocimiento fotográfico sectores norte de la línea defensiva inglesa. Sectores AS-11 y AS-10.

    Hora de salida: 1800 h
    Aeródromo: Sidi Haneish
    Altitud: 2.500 metros
    Combustible: 30%
    Carga: Cámaras fotográficas
Vuelos planificados

Imagen


Cadena de mando
  • Halcón líder
  • Angel líder
  • Negro líder
  • Sombra líder
Canales Radio
  • Ataque - Grupo 1º --> SOMBRA
  • Caza - Grupo 1º --> HALCON
  • Caza - Grupo 2º --> ANGEL
  • Caza - Grupo 3º --> NEGRO
Notas a la misión

La experiencia sufrida en la pasada misión nos tiene que servir de lección. Creo que una parte importante del éxito de los cazas es entrar juntos, sin fisuras, conociendo cada grupo la posición del otro. Las probabilidades de sobrevivir aumentarían considerablemente. En caso contrario, vamos a tener que ir aprendiendo italiano. Para los Ju88 se requieren 2 pilotos, a lo sumo 3, con habilidades suficientes para bombardear a nivel, ya que podremos darles órdenes a nuestros puntos para que suelten a nuestra orden. Considero prioritario ocupar el mayor número de plazas en los grupos Halcón y Angel. El grupo Negro (Fiat G.50) debería tener una misión secundaria (espero, no conocemos los vuelos ingleses) y está pensada para que lo vuele la IA.

No obstante todo lo anterior, que cada cual elija donde más cómodo se sienta ;)

NOTA: La misión se volará el domingo 28 a las 22:15h. Se convoca a todos los pilotos disponibles a las 22:00h.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
ESA_Sarko
Mensajes: 179
Registrado: 18 Oct 2012, 00:46

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h

Mensaje por ESA_Sarko »

Cuenta conmigo ;)
Imagen
A0_BlackArrow
Mensajes: 21
Registrado: 29 Oct 2011, 13:31

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h

Mensaje por A0_BlackArrow »

Conmigo también. Y esta vez espero que la electricidad no me gaste una mala pasada.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h

Mensaje por PA_MacFletus »

Preparado y listo. L-)
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h

Mensaje por Jeronimo »

Acabo de llenar la cantimplora y voy. :D
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h

Mensaje por PA_Willy »

Boi yo tanvien.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h

Mensaje por PA_Arba »

Tambien voy :-B
Imagen
ESA_Willow
Mensajes: 105
Registrado: 25 Oct 2011, 23:05

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h

Mensaje por ESA_Willow »

También voy... Lo que me preocupa es el regreso!! :ymblushing:
Avatar de Usuario
ESA_Pegaso
Mensajes: 186
Registrado: 29 Oct 2011, 00:45
Ubicación: Valencia

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h

Mensaje por ESA_Pegaso »

ESA_Willow escribió:También voy... Lo que me preocupa es el regreso!! :ymblushing:
+1

Pero si hay que ir.... ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: [El Alamein 1942] - Misión 6ª - 30Jun1942 - 1800h

Mensaje por Horse »

ESA_Willow escribió:También voy... Lo que me preocupa es el regreso!! :ymblushing:
Tranki, nos pillamos un taxi.

Otro por aqui que va.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Responder

Volver a “El Alamein 1942 - Campaña finalizada.”