"Ojo por ojo"
Captura por Héctor
Egipto
30 Jun 1942
1800 horas
Briefing
Es un hecho. Hemos perdido la iniciativa y todos nuestros esfuerzos deben dirigirse a recuperarla. Los ingleses están persiguiendo a nuestras unidades en retirada en el cuadrante formado por AO-7 y AP-6, sembrando la destrucción allá por donde pasan. Pero la situación es más preocupante. Se ha detectado la irrupción de nuevas columnas blindadas inglesas por el Este de dicho cuadrante, por lo que corremos el riesgo de ser presa de un movimiento de pinza del enemigo. Además, los ingleses cuentan con una fuerte protección desde el aire, por lo que las perspectiva de una mejora a corto plazo no parecen muy halagüeñas.
Para intentar igualar la balanza y que el enemigo no concentre todos sus cazas en una determinada zona vamos a enseñar los dientes en su retaguardia para que tengan presentes estos sectores en sus próximos movimientos. En la última incursión de hoy, 1800 horas, el grupo Sombra golpeará sus aeródromos de El Imayid y El Alamein. El grupo se dividirá en dos Kettes a la altura del sector AY-13 y seguirán rutas independientes hacia los aeródromos asignados (1º Kette: El Imayid, 2º Kette: El Alamein). Prioridad absoluta los aparatos estáticos en plataforma. La finalidad no es otra que ir reduciendo su capacidad para poner en juego sus cazas. La elección de estos aeródromos no es arbitraria, los informes de inteligencia indican que son precisamente estos aeródromos donde están ubicados sus principales cazas (Spitfire, Hurricane y P-40).
Dada la escasez de aparatos y las prioridades en otros sectores del frente el grupo Sombra no contará con escolta directa, tan sólo podrán disponer de los G.50 del grupo Negro que patrullarán el litoral hasta Sidi Abd al Rahman. A partir de ahí no dispondrán de protección.
En paralelo, el alto mando exige que la brecha que los carros ingleses han abierto en el centro del frente sea neutralizada inmediatamente. Esta tarea ha sido encomendada al grupo Halcón (8 Bf-109E-7 cargados con una bomba SC250) protegidos por los ocho Gustavs que serán sus ángeles durante todo el trayecto de ida. La hora de llegada a la zona caliente se estima a las 1820 horas. Esta entrada debe hacerse sincronizadamente y en bloque para poder hacer frente con ciertas garantías a los cazas que el enemigo haya podido desplegar en la zona.
El objetivo de los cazas (grupo Halcón y Angel) es doble. Por una lado destruir tantas unidades terrestres como sea posible (si son sorprendidos antes de soltar sus bombas la prioridad es unirse al combate para obtener superioridad local) y por otro dejar fuera de combate el máximo de cazas ingleses presentes en la zona. En caso de tener que optar por alguno de los objetivos es prioritario el derribo de cazas enemigos. Este hostigamiento a sus columnas pretende conseguir que no permanezcan estáticas y deban estar en constante movimientos y alertas, lo que aumentará su consumo de combustible. Y recordemos que sus líneas de suministros serán más largas a medida que se internen en el desierto.
Como estrategia general para los cazas, protegan sus monturas al máximo y no las arriesgen imprudentemente.
Buena suerte caballeros y recuerden volver con vida y sus aparatos sanos y salvos.
Plan de vuelo
- I. Gruppe des Lehrgeschwaders 1 St. 2, Schw. 1 (3x Ju-88A-4)
I. Gruppe des Lehrgeschwaders 1 St. 2, Schw. 2 (3x Ju-88A-4)
Ataque a los aeródromos de El Imayid y El Alamein. Altura de bombardeo 4.000 m.
Identificativo: SOMBRA
Hora de salida: 1800 h
Aeródromo: Abu Haggag (Pista 18)
Altitud: 4.000 metros
Combustible: 70%
Carga: 1x SC2000 - II. Gruppe des Jagdgeschwaders 27 St. 1, Schw. 1 (4x Bf-109E-7N Emil)
II. Gruppe des Jagdgeschwaders 27 St. 1, Schw. 2 (4x Bf-109E-7N Emil)
Ataque a tierra vehículos mecanizados en el sector AO-7.
Identificativo: HALCON
Hora de salida: 1800 h
Aeródromo Salida: Qasaba (Pista 13)
Aeródromo Destino: Fuka (Pista 12) - Atención vuelo transferido a Fuka.
Altitud: 4.000 metros
Combustible: 100%
Carga: 1x SC250 - Stab des Jagdgeschwaders 27 St. 1, Schw. 1 (4x Bf-109G-2 Gustav)
Stab des Jagdgeschwaders 27 St. 1, Schw. 2 (4x Bf-109G-2 Gustav)
Escolta grupo HALCON.
Identificativo: ANGEL
Hora de salida: 1800 h
Aeródromo Salida: Qasaba (Pista 13)
Aeródromo Destino: Fuka (Pista 12) - Atención vuelo transferido a Fuka.
Altitud: 5.000 metros
Combustible: 100%
Carga: 1x Droptank - 95ª Squadriglia Caccia Terrestre Sq. 1, Sez. 2 (4x Fiat G.50 Freccia)
CAP sobre los aeródromo de Sidi Haneish, Abu Haggag, Fuka y El Daba, a lo largo de la carretera costera.
Identificativo: NEGRO
Hora de salida: 1800 h
Aeródromo: Sidi Haneish (Pista 09)
Altitud: 5.000 metros
Combustible: 100% - 1.(Heeresaufklärung) Staffel, Aufklärungsgruppe 10 "Tannenberg" St. 2, Schw. 3 (1x FW-189A-2 Uhu)
Reconocimiento fotográfico sectores norte de la línea defensiva inglesa. Sectores AS-11 y AS-10.
Hora de salida: 1800 h
Aeródromo: Sidi Haneish
Altitud: 2.500 metros
Combustible: 30%
Carga: Cámaras fotográficas
Cadena de mando
- Halcón líder
- Angel líder
- Negro líder
- Sombra líder
- Ataque - Grupo 1º --> SOMBRA
- Caza - Grupo 1º --> HALCON
- Caza - Grupo 2º --> ANGEL
- Caza - Grupo 3º --> NEGRO
La experiencia sufrida en la pasada misión nos tiene que servir de lección. Creo que una parte importante del éxito de los cazas es entrar juntos, sin fisuras, conociendo cada grupo la posición del otro. Las probabilidades de sobrevivir aumentarían considerablemente. En caso contrario, vamos a tener que ir aprendiendo italiano. Para los Ju88 se requieren 2 pilotos, a lo sumo 3, con habilidades suficientes para bombardear a nivel, ya que podremos darles órdenes a nuestros puntos para que suelten a nuestra orden. Considero prioritario ocupar el mayor número de plazas en los grupos Halcón y Angel. El grupo Negro (Fiat G.50) debería tener una misión secundaria (espero, no conocemos los vuelos ingleses) y está pensada para que lo vuele la IA.
No obstante todo lo anterior, que cada cual elija donde más cómodo se sienta ;)
NOTA: La misión se volará el domingo 28 a las 22:15h. Se convoca a todos los pilotos disponibles a las 22:00h.