"Alejandría"
90 kilómetros. Esa es la distancia que separa nuestras posiciones avanzadas de El Alamein. Tan sólo 90 kilómetros. Detrás nuestro dejamos una larga cadena de victorias: Gazala, Tobruk, Mersah Matruh y Fuka. Hemos hecho retroceder a los ingleses hasta El Alamein y, con sus fuerzas diezmadas, están desmoralizados. Pero estamos exhaustos, sin apenas combustible y nuestras divisiones han perdido su composición inicial.
Al sur de nuestras posiciones se extiende la infranqueable Depresión de Qattara y según nuestro servicio de inteligencia los ingleses han dispuesto una barrera fortificada que se extiende 60 kilómetros de norte a sur, desde Sidi Abd el Rahman hasta la depresión de Qattara. Además, estamos bajo el ataque constante de la RAF por lo que no podemos permanecer estáticos. Si conseguimos apoderarnos de los depósitos que los ingleses han abandonado en el sur, al borde de la depresión de Qattara tendremos fuerzas para continuar nuestro avance hacia El Alamein.
Un último esfuerzo y más allá, a 100 kilómetros de El Alamein, nuestro objetivo, misteriosa, grandiosa: Alejandría.
Egipto
30 Jun 1942
0800 horas
Briefing
Caballeros, ya descansaremos en unos días cuando entremos en Alejandría, pero ahora tenemos por delante un duro trabajo. Vamos a mostrarles a estos ingleses cómo rugen nuestros cañones.
Siguiendo con la estrategia inicial de esta campaña vamos a apoderarnos rápidamente de los depósitos de combustible del sur que los ingleses han dejado abandonados en su retirada. Son de una importancia capital para abastecer a nuestras columnas en su avance. Siguiendo en este eje del sur vamos a adelantar a nuestros Pumas lo más al este posible para intentar calibrar las fuerzas que los ingleses tienen desplegadas al sur de Kaponga Box.
Hemos puesto en marcha también nuestros Panzers en los ejes norte y central, con el objetivo de ganar territorio y tomar el aeródromo de El Daba y, lo que es más importante, sus reservas de combustible. La protección de nuestras columnas en su avance por el eje norte contará con la protección del grupo HALCON con sus MC-202 Folgore.
Aparte de la certeza de que los ingleses cuentan con una línea defensiva atrincherada que atraviesa desde norte en Sidi Abd el Rahman hasta el sur de Kaponga Box poco más sabemos de sus fuerzas desplegadas en la zona. Por tanto, se han preparado dos misiones de reconocimiento. Una para fotografíar el sur de Kaponga Box y otra consistente en el lanzamiento en paracaídas de nuestro agente infiltrado al Oeste de Kaponga, que nos debería proporcionar información de las fuerzas inglesas que atravesaran el eje central por la carretera. Disponemos de un informe detallado de dichos movimientos aquí. Debido a la importancia de estos reconocimientos ambos vuelos irán escoltados.
Completando los vuelos anteriores 4 Bf110 del grupo NEGRO realizarán una misión de reconocimiento armado tras las líneas enemigas, con el objetivo principal de identificar las posiciones inglesas al sur de Kaponga Box. Tienen instrucciones de atacar cualquier blanco de oportunidad que detecten.
Por último, y como primera señal de nuestras intenciones, vamos a llevar a cabo un incursión al Aeródromo de El Alamein con nuestros Ju-88 (Grupo SOMBRA) que contarán con la protección de 4 Saettas (Grupo ANGEL).
Plan de vuelo
- I. Gruppe des Lehrgeschwaders 1 St. 1, Schw. 1 (4x Ju-88A-4)
Ataque al aeródromo de El Alamein.
Identificativo: SOMBRA
Hora de salida: 0800 h
Altitud: 4.000 metros
Combustible: 50%
Carga: 1x SC 2000 - 83ª Squadriglia Caccia Terrestre Sq. 1, Sez. 1 (4x MC.200 Saetta Serie 7)
Escolta al grupo Sombra (Ju-88) en su ataque al aeródromo de El Alamein.
Identificativo: ANGEL
Hora de salida: 0800 h
Altitud: 4.500 metros
Combustible: 100% - 85ª Squadriglia Caccia Terrestre Sq. 1, Sez. 1 (MC-202 Folgore Serie VII)
Protección de nuestras columnas en su ataque por el eje del norte, en dirección a El Daba.
Identificativo: HALCON
Hora de salida: 0800 h
Altitud: 5.000 metros
Combustible: 100% - III. Gruppe des Zerstörergeschwaders 26 "Horst Wessel" St. 1, Schw. 1 (4x Bf-110C-7)
Reconocimiento armado al sur de Kaponga Box. Coordenadas AR-5, AR-6, AS-6 y AS-7.
Identificativo: NEGRO
Hora de salida: 0800 h
Altitud: 4.000 pies
Combustible: 100%
Carga: 2x SC 500 - 1.(Heeresaufklärung) Staffel, Aufklärungsgruppe 10 "Tannenberg" St. 2, Schw. 3 (1x FW-189A-2 Uhu)
Reconocimiento fotográfico al sur de Kaponga Box. Coordenadas AS-5 y AS-6
Hora de salida: 0800 h
Altitud: 2.600 metros
Combustible: 50%
Carga: Material fotográfico - III. Gruppe des Jagdgeschwaders 27 St. 1, Schw. 1 (4x Bf-109F-4 Tropisch)
Escolta al FW-189A-2 Uhu en su misión de reconocimiento.
Identificativo: BLANCO
Hora de salida: 0800 h
Altitud: 3.000 metros
Combustible: 100%
Carga: 1x Droptank - Stab des Kampfgeschwaders z.b.V. 1 St. 1, Schw. 1 (1x Ju-52 3MG4E Tante Ju)
Lanzamiento del espía. Coordenadas AQ-8
Hora de salida: 0800 h
Altitud: 2.000 metros
Combustible: 40%
Carga: 1x Espía y su equipamiento - 95ª Squadriglia Caccia Terrestre Sq. 1, Sez. 1 (4x Fiat G.50 Freccia)
Escolta y protección del Ju-52, eliminando cualquier interferencia que amenace el lanzamiento de nuestro espía.
Hora de salida: 0800 h
Altitud: 2.500 metros
Combustible: 100%
Principales líneas de avance
NOTA: La misión se volará el jueves 31 a las 22:15h. Se convoca a todos los pilotos disponibles a las 22:00h.