[SEOW El Alamein 1942] Reglamento y parámetros de la campaña

Moderadores: PA_Hades, PA_Centauro, PA_Steiner, PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

[SEOW El Alamein 1942] Reglamento y parámetros de la campaña

Mensaje por PA_Steiner »

Imagen


Imagen
Captura por Héctor


Datos del servidor

Servidor SEOW de la Patrulla Azul

Los datos de acceso los tenéis en la zona privada.

Configuración IL2

Motor de la campaña
  • SEOW v4.806
Versión oficial de la campaña
  • IL2 4.11.1 + HSFX6.0.17
Mods obligatorios (y en este orden)
  • HSFX history mod (incorporado por defecto en HSFX 6)
    EXPERT mode (incorporado por defecto en HSFX 6)
    Technics El Alamein (Descarga)
Mods opcionales:
  • Perfect Map Textures (disponible por defecto a través de JSGME).
  • Hakenkreuz Enabler (disponible por defecto a través de JSGME).
  • Navigation Lights (Descarga para carpeta MODS). Post de información
  • Efectos de Gurner para HSFX 6. Disponible en el apartado de Estándar de la Patrulla para HSFX 6. Si alguien no tiene acceso que me lo pida por MP.
  • ScreenShot_Propeller_v1.1. Las hélices de Ton. Disponible en el apartado de Estándar de la Patrulla para HSFX 6. Si alguien no tiene acceso que me lo pida por MP.
Dificultad: Full, excepto Speed Bar.


Normas generales

Calendario y horario: Todos los jueves. Primera convocatoria a las 22:00h. Hora de lanzamiento de la misión 22:15h rigurosamente.

Acceso a la partida: A través del Hyperlobby.

Teclas a evitar:
  • - Evitad el uso de la tecla "S", que nos muestra en pantalla la relación de pilotos en vuelo con sus respectivos tipos de aparato. Es de sobra conocido en misiones SEOW + HSFX que luego no podemos quitar la lista de la pantalla, sobre todo al inicio de la misión.
    - Evitad el uso del mini-mapa, sobre todo al inicio de la misión, que puede casuar el mismo problema mencionado en el punto anterior. Preferible usar un mapa impreso o disponer de un segundo monitor.
Grabación de tracks: Se permite la grabación de tracks.

Utilización de skins: No se permitirán skins personalizados, salvo que se cree un pack de skins oficiales y se distribuya a todos los pilotos.

Distribución de los pilotos: No es obligatorio que todos los vuelos deban ser liderados por humanos y cualquier piloto puede volar en el puesto que desee.


Parámetros globales de la campaña
  • Bando elegido: Volaremos en el bando del Eje. El bando aliado será volado exclusivamente por la IA, siendo sus comandantes Hades y Centa.
  • Duración: Las misiones tendrán una duración máxima de 2 horas, siendo la primera misión del día a las 08:00h y la última a las 18:00h.
  • Nº de aparatos en vuelo: Cada bando puede poner en vuelo 24 aparatos de combate por misión. A estos aparatos se pueden añadir otros 6 más en misiones de reconocimiento, transporte, etc.
  • Nivel de inteligencia inicial: Ambos bandos parten de un nivel de inteligencia sobre el bando contrario del 0%.
  • Producción: No existe producción industrial, pero se encuentra activo el consumo de combustible. Cada bando parte inicialmente con una fuerzas que debe conservar al máximo. Sin embargo, hay previstas una serie de oleadas de refuerzos terrestres y aéreos para ambos bandos.
  • Modo de vuelo: No será obligatorio que todos los pilotos aterricen, de esta forma se simula que si caen en territorio propio puedan ser rescatados por unidades de salvamento. Sin embargo, se aplicará penalización a aquellos pilotos que no aterricen en sus bases de destino designadas.
  • Aparatos estáticos: Los aeródromos mostrarán un 20% de su capacidad como aparatos estáticos.
  • Puentes y depósitos: Los puentes y depósitos son objetivos estratégicos y por tanto se pueden destruir. Los depósitos tienen un tiempo de reconstrucción de 4 horas (dos misiones) y los puentes de 2 horas (1 misión), aunque estos últimos sólo pueden ser reparados por ingenieros.
  • Captura de objetivos estratégicos: Los objetivos estratégicos como los aeródromos, depósitos, puentes y puntos de control se capturan en función de las unidades que se encuentren en un radio de 3 km. Para ello es necesario disponer de 3 unidades de cualquiera de las siguientes categorías: camiones/jeeps, regimientos de infantería, infantería mecanizada, tanques, flak/artillería. Si se encuentran en dicho radio unidades de ambos bandos el objetivo se mostrará "En disputa".
  • Línea del frente: Para calcular la línea del frente sólo se tendrán en cuenta los objetivos estratégicos en posesión de cada bando, es decir, no se considerará el movimiento de las unidades militares. Como consecuencia no se reflejarán cambios en el frente como resultado de incursiones de determinadas unidades en territorio enemigo o por movimientos del espía, por ejemplo.
  • Movimiento de las unidades: Los tanques y la infantería mecanizada pueden desplazarse libremente por el mapa. El resto de unidades tienen restringidos sus movimientos a las carreteras y los puentes durante todo el trayecto hasta el último punto. No está permitido atravesar la Depresión de Qattara por ninguno de los bandos.
  • Ratio de unidades: Los aliados cuenta con un ratio a su favor de aproximadamente 2:1 en cuanto a unidades terrestres. Sin embargo, tienen una libertad de movimientos menor, es decir, el eje puede movilizar un mayor número de unidades, en un ratio de 2:1, que los aliados.

Objetivos de la campaña

El combustible es un elemento esencial en esta campaña. En los meses previos los diferentes ejércitos han ido construyendo instalaciones en mitad del ejército para albergar estos suministros tan valiosos. Estas instalaciones han ido cambiando de mano en función de los avances de cada bando. Tienen la siguiente apariencia:

Imagen


Bien, existen 4 instalaciones de este tipo y se han definido como punto de control con un valor estratégico de 500 puntos.

Además existen los siguientes Puntos de Control:
  • - El cruce de carreteras al oeste Kaponga Box. Valor estratégico 1.000 puntos. En posesión de los Aliados.
    - El cruce de carreteras al este Kaponga Box. Valor estratégico 1.000 puntos. En posesión de los Aliados.
    - El Alamein. Valor estratégico 2.000 puntos. En posesión de los Aliados.
    - Sidi Abd al Rahman. Valor estratégico 1.000 puntos. En posesión de los Aliados.
    - Fuka. Valor estratégico 1.000 puntos. En posesión del Eje.
    - Mersah Matruh. Valor estratégico 2.000 puntos. En posesión del Eje.
Los puntos de control se capturan, se pierden y se defienden.

Condiciones de victoria

Transcurridas 15 misiones se evaluarán las pérdidas acumuladas por cada bando, así como el valor de los puntos de control en posesión de cada uno, para determinar el bando vencedor.


Caballeros, bienvenidos al desierto :D
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [SEOW El Alamein 1942] Reglamento y parámetros de la cam

Mensaje por PA_Steiner »

Cualquier mod que se os ocurra que pueda ser interesante para esta campaña decídmelo y lo incluimos. Puede que me haya olvidado de alguno.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: [SEOW El Alamein 1942] Reglamento y parámetros de la cam

Mensaje por PA_Hades »

Steiner,.. eres el amo. Gracias por el curro. ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^

Esta promete ser aún más interesante, con más variables y posibilidades. =p~ =p~ =p~ =p~
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: [SEOW El Alamein 1942] Reglamento y parámetros de la cam

Mensaje por PA_Abigor »

PA_Steiner escribió:Cualquier mod que se os ocurra que pueda ser interesante para esta campaña decídmelo y lo incluimos. Puede que me haya olvidado de alguno.
Pues sí, esto se agradecería mucho, comentar qué mods dentro de los opcionales son interesantes.

Yo tengo algunos problemas con el HSFX 5, he probado algunos mods que mejoran efectos, principalmente para ver las trazadoras, pero ahora resulta que en las explosiones aparecen cuadrados blancos :ymtongue:

Con el sonido también me pasa algo curioso, no tengo ningún mod, se supone que es el sonido por defecto del HSFX, solo activo las "Tiger flyby's". Pues los motores se escuchan estupendamente, pero apenas oigo las armas, ni cañones ni ametralladores ni explosiones de bombas. Da la impresión de que el volumen del motor esté muy por encima de todo lo demás.

Si algún gurú se anima a sacar un pack con todo lo necesario para dejar a punto este HSFX sería genial ^:)^
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [SEOW El Alamein 1942] Reglamento y parámetros de la cam

Mensaje por PA_Steiner »

He añadido el Hakenkruz Enabler y el ScreenShot Propeller v1.1 de Ton.

Abi, lo ideal sería que desactivaras todos los mods y fueras añadiendo uno a uno los indicados para la campaña. Posteriormente haces una prueba. Que va todo bien, te salvas el perfil en jsgme como "Mods ElAlamein", por ejemplo. A partir de aquí si tienes alguno estético personal lo añades y vas testeando aunque lo deseable para la campaña es no salirse demasiado de esta lista. Un simple inocente mod estético te puede descojonciar otros e incluso las estadísticas.

Yo por ejemplo tengo el "#HSFX_Jiver's Total Sound Mod" (creo que viene por defecto en la instalación del HSFX, ya no me acuerdo). Si queréis lo ponemos como aconsejado.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: [SEOW El Alamein 1942] Reglamento y parámetros de la cam

Mensaje por PA_Abigor »

Gracias Steiner, con el "Jiver's Total Sound Mod" se ha solucionado mi problema con el sonido, además que están muy bien estos nuevos.
En cuanto a las incorrecciones gráficas, me parece que se debe a un parámetro que controla el canal alpha de las texturas, investigaré a ver que encuentro.

Volviendo al hilo, ¿podéis confirmar qué día se volará la primera misión?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [SEOW El Alamein 1942] Reglamento y parámetros de la cam

Mensaje por PA_Steiner »

ESA_Abigor escribió:Volviendo al hilo, ¿podéis confirmar qué día se volará la primera misión?
Pues esta noche he quedado con Fresco para hacer unos retoques en las unidades alemanas. La idea es poder hacer una misión de prueba esta semana para ver si nos rula a todos como debe y no tenemos ningún problema. Intentaré avisar a todos con la suficiente antelación.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [SEOW El Alamein 1942] Reglamento y parámetros de la cam

Mensaje por PA_Yren »

Steiner, ¿por qué se modifica el Tecnichs.ini?


Otro sí digo....
Exe_512MB_6DOFTiR (incorporado por defecto en HSFX)

No lo veo en mi carpeta del josemanuel...

Tengo el 6DOF_Tracker_2_0_sHr en su lugar...


Por cierto, los mods sobre cabinas e indicadores que has puesto... ¿son los mismos que ya se postearon aquí? viewtopic.php?f=6&t=2827
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [SEOW El Alamein 1942] Reglamento y parámetros de la cam

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Yren escribió:Steiner, ¿por qué se modifica el Tecnichs.ini?
Como comentaba Centa en otro post, porque se han ajustado algunos parámetros de algunas unidades para hacerlas más realistas, digámoslo así.
PA_Yren escribió:Tengo el 6DOF_Tracker_2_0_sHr en su lugar...
Son equivalentes. El que yo ponía te permite usar más memoria, pero si has volado siempre así déjalo tal cual.
PA_Yren escribió:Por cierto, los mods sobre cabinas e indicadores que has puesto... ¿son los mismos que ya se postearon aquí? viewtopic.php?f=6&t=2827
Básicamente sí. Lo que he hecho ha sido empaquetarlos de nuevo y subirlos. También he cambiado el del Ju-87B-2 por otro que incluye el D3 que vamos a volar en la campaña.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [SEOW El Alamein 1942] Reglamento y parámetros de la cam

Mensaje por PA_Yren »

Gracias, de todas formas, si podéis postear el enlace a:

Exe_512MB_6DOFTiR (incorporado por defecto en HSFX)

(siempre que sea legal, claro) os lo agradecería... por probar nada más...


Por cierto, alguien juega con el patch de 4GB '0_exe4GB(64bitONLY)'?
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “El Alamein 1942 - Campaña finalizada.”