Elección de bando El Alamein

Moderadores: PA_Hades, PA_Centauro, PA_Steiner, PA_Fresco

¿En qué bando te gustaría luchar?

Bando aliado
6
40%
Bando eje
9
60%

Votos totales: 15

PA_Steiner

Re: Elección de bando El Alamein

Mensaje por PA_Steiner »

Propuesta de planeset versión 0

Imagen

¿Qué os parece?
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Fresco »

Por mi, OK

Fresco+
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_MacFletus »

PA_Fresco escribió:Por mi, OK

Fresco+
OK. L-)
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Centauro »

Ok!

PA_Overlord escribió:he votado aliado por que el p40 me llama un poco ese tartana....aunque realmente si hago de bomber, el stuka....mejor que mejor gggg

pero vamos que me la refinfanfinfafa, me da igual.
No sé si estás hablando en asturiano.... :-? No me enterado de nada! =))
ImagenImagen
Jeronimo

Mensaje por Jeronimo »

Me atrae mucho volar con los aliados, peeeeero..... tengo una cuenta con pendiente con los alemanes. Dos campañas (SEOW y Cirenaica) que me dejaron un sabor agridulce =(( , por no mencionar que me quede con ganas de soltarles el pepinaco de 2000 kg. a los del 62, porque en esta campaña no habra limite de carga ¿no? :ymdevil:

Saludos, Jero.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
PA_Steiner

Mensaje por PA_Steiner »

Vale, parece que el tema se decanta por volar de alemanes/italianos. No quiero quejas cuando tengamos que volar los escupe-guisantes =))

Espero a que se pronuncie más gente para empezar a crear la plantilla. Todavía faltáis muchos por votar (Peak, Gasofa, Hades, Sergei, Willy, ...). Me gustaría aprovechar estos días de vacaciones para darle el empujón definitivo ;) Si os parece dejamos hoy todo el día completo por si alguno podéis hacer vuestra elección. Sé que muchos estáis fuera estos días.

En cuanto a la distribución de aeródromos me parece bien la idea que propuso Fresco.

Imagen

Algunas preguntas/propuestas:

(1) ¿Mantenemos también la distribución de aparatos por aeródromos que se proponía?

(2) Como comandantes contrarios, Hades y Centa, ¿queréis hacer vosotros vuestra distribución particular o me encargo yo de hacer la de ambos bandos? No me cuesta nada en absoluto.

(3) ¿Ponemos la misma cantidad de AAA que usamos en The Slot?

(4) Cada bando distribuye sus fuerzas terrestres por separado ¿no?

(5) ¿Ponemos una zona de nadie aproximadamente en mitad del mapa? Por ejemplo el frente de los alemanes llegarían hasta AL y el de los británicos hasta AS ¿opiniones?

(6) Sabéis que existen los llamados Puntos de Control, que son como determinados puntos que podemos marcar como estratégicos y que podrían considerarse como condiciones de victoria. Estos puntos de control podrían ser aeródromos, ciudades o cualquier otra zona del mapa. Una propuesta, los alemanes podrían estar en posesión de 3 Puntos de control (Mersha Matruth, Bir Khalda y Fuka) y los británicos de otros tres (Kaponga Box, El Alamein y Amariya) y podemos tener otros dos neutrales (El Daba y Sidi Abd al Rahman). Podemos poner como condición de victoria que tras x misiones el bando vencedor sería quien tenga en su poder 6 puntos de control, por ejemplo.

Proponed lo que se os ocurra.
Imagen
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Abigor »

Si los invitados tenemos derecho a voto, yo también me decanto por el bando alemán ;)

Respecto al planeset, veo que los liberators aparecen en el mapa pero no en la lista. Deberían ser B-24D, aunque no sé si esta variante aparece en el HSFX, ni la denominación inglesa Liberator Mk III.

En los alemanes, echo en falta al HS-129 B2. En el norte de África participaron muy pocas unidades, y se les dio de baja pronto por numerosos problemas técnicos, pero es un avión de ataque a suelo que me encantaría volar, si es posible tomarse esta "licencia histórica".
Imagen
Imagen
PA_Steiner

Mensaje por PA_Steiner »

ESA_Abigor escribió:Respecto al planeset, veo que los liberators aparecen en el mapa pero no en la lista. Deberían ser B-24D, aunque no sé si esta variante aparece en el HSFX, ni la denominación inglesa Liberator Mk III.
Sí, en una mini reunión que tuvimos el viernes lo comentamos, pero es que el B-24D no lo tenemos en la lista del HSFX.
ESA_Abigor escribió:En los alemanes, echo en falta al HS-129 B2. En el norte de África participaron muy pocas unidades, y se les dio de baja pronto por numerosos problemas técnicos, pero es un avión de ataque a suelo que me encantaría volar, si es posible tomarse esta "licencia histórica".
Yo también lo hecho en falta ahora que lo dices. ¿Os parece que pongamos 8 aparatos? ¿Sería factible?
Imagen
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

PA_Steiner escribió:Vale, parece que el tema se decanta por volar de alemanes/italianos. No quiero quejas cuando tengamos que volar los escupe-guisantes =))

Espero a que se pronuncie más gente para empezar a crear la plantilla. Todavía faltáis muchos por votar (Peak, Gasofa, Hades, Sergei, Willy, ...). Me gustaría aprovechar estos días de vacaciones para darle el empujón definitivo ;) Si os parece dejamos hoy todo el día completo por si alguno podéis hacer vuestra elección. Sé que muchos estáis fuera estos días.
Espera al miércoles. Supongo que hay gente que no ha votado porque ni ha estado en el foro.
PA_Steiner escribió:En cuanto a la distribución de aeródromos me parece bien la idea que propuso Fresco.

Algunas preguntas/propuestas:

(1) ¿Mantenemos también la distribución de aparatos por aeródromos que se proponía? Me parece buena, creo que Fresco se ha basado en la distribución histórica.

(2) Como comandantes contrarios, Hades y Centa, ¿queréis hacer vosotros vuestra distribución particular o me encargo yo de hacer la de ambos bandos? No me cuesta nada en absoluto. No sé que opina Hades, pero por mí; Hades y yo nos ponemos con las unidades de tierra y Fresco y tú con las del aire.

(3) ¿Ponemos la misma cantidad de AAA que usamos en The Slot? Lo comentaste en la reunión, pero no recuerdo cuanto era. Por mi lo que creas suficiente, luego cada comandante podrá destinar más AAA a la base que cree necesaria

(4) Cada bando distribuye sus fuerzas terrestres por separado ¿no? Tengo que hablarlo con Hades, ahora estamos decidiendo las unidades y preparando alguna variación del tecnics para evitar los SUPER-Bofors y alguna variación interesantes para acercar un poco a lo que ocurrió.

(5) ¿Ponemos una zona de nadie aproximadamente en mitad del mapa? Por ejemplo el frente de los alemanes llegarían hasta AL y el de los británicos hasta AS ¿opiniones? Como queráis; podemos representar el momento en que las fuerzas alemanas se acercan al frente de Alamein en Agosto o cuando se fortalece el frente con las tropas enfrentadas en septiembre-octubre del 42.

(6) Sabéis que existen los llamados Puntos de Control, que son como determinados puntos que podemos marcar como estratégicos y que podrían considerarse como condiciones de victoria. Estos puntos de control podrían ser aeródromos, ciudades o cualquier otra zona del mapa. Una propuesta, los alemanes podrían estar en posesión de 3 Puntos de control (Mersha Matruth, Bir Khalda y Fuka) y los británicos de otros tres (Kaponga Box, El Alamein y Amariya) y podemos tener otros dos neutrales (El Daba y Sidi Abd al Rahman). Podemos poner como condición de victoria que tras x misiones el bando vencedor sería quien tenga en su poder 6 puntos de control, por ejemplo.

Proponed lo que se os ocurra.
ImagenImagen
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Sobre el Hs129 y el B24D, ya lo hablamos en la reunión. Por el primero, Fresco nos dió datos que no apareció hasta Túnez (aunque siempre nos podemos tomar esa licencia si queréis pilotarlo) y respecto al segundo no lo tenemos en HSFX5 y siempre se puede cambiar por más unidades del B25 que es un buen aparato de ataque a nivel.

Un saludo
ImagenImagen
Responder

Volver a “El Alamein 1942 - Campaña finalizada.”