[The Slot Dec 42] - Misión 8ª - 03Dic1942 - 15:00h - DEBRIEF

Moderadores: PA_Hades, PA_Steiner, PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

[The Slot Dec 42] - Misión 8ª - 03Dic1942 - 15:00h - DEBRIEF

Mensaje por PA_Steiner »

GUADALCANAL
3 Diciembre 1942
1730 horas


Las previsiones climatológicas para las 1500 horas no eran nada halagüeñas pero aún así las órdenes eran las órdenes, los japoneses no se iban a parar por una simple tormenta tropical. Pero cuando salimos de nuestras destartaladas chozas el sol brillaba en todo lo alto y tan solo una nubes bajas a 1.300 metros nos impedían tener un visibilidad total. Esto me levantó el ánimo. Tenía la sensación de que iba a ser un buen día.

Las bajas de los últimos días estaban siendo notables y para la misión no podíamos contar con muchos pilotos. Aún así pudimos poner en vuelo 8 Avengers (Sombra) cargados con 2.000 lb en bombas y nuestra escolta de Corsair (Angeles). Además, pudimos contar con otros 8 Corsair (Halcón) en una arriesgada misión: adelantarse a la zona objetivo para despejar el camino a los torpederos. Misión peligrosa si tenemos en cuenta los antecedentes de misiones anteriores donde el número de zeros japoneses les daba la superioridad en la zona. Sabíamos que el destructor japonés se había quedado algo retrasado respecto al convoy principal de mercantes debido a los daños sufridos en su encuentro con nuestros buques de guerra y que los transportes navegaban a su objetivo sin protección. Por eso el movimiento de los Halcones era arriesgado, se podían encontrar en inferioridad pero si conseguían desequilibrar la balanza el final del convoy estaba firmado.

Una vez reagrupados sobre Henderson los Sombra tomamos rumbo oeste, siguiendo el litoral hasta Cabo Esperanza. Halcón líder (Willy) dirigía sus Corsairs por el interior de la isla directamente hacia Yaro Bay y Tambugo, donde tendrían que empezar a vigilar el cielo y donde se esperaba la caza enemiga protegiendo los restos del convoy Bravo. 5 Km. antes de que el grupo Sombra llegara a la altura de Cabo Esperanza, los Halcones avistaron el convoy y por encima de ellos un grupo de 6 cazas japoneses. Ordené potencia máxima a los Sombra y viramos al sur en dirección a los transportes japoneses.

Cuando llegamos unos minutos después los Halcones se habían deshecho de los zeros y ante nosotros teníamos los seis mercantes en formación en rumbo sur. Iniciamos un ligero picado para atacar por la banda de estribor, desde el mar a tierra, y seleccionamos cada uno de los Avengers nuestro objetivo. Las turbulencias a baja cota eran acusadas y me costaba controlar mi montura y los nervios por salir de allí cuanto antes hicieron el resto, así que fallé mi primera pasada. Pero los impactos de mis compañeros, Sombra Tres (Mac), Cinco (Héctor) y Siete (Jerónimo) me dieron confianza. Rápidamente viramos de nuevo para encarar la flota, esta vez por babor, y ¡booommmm! esta vez sí, una de las bombas impactó de lleno en el petrolero que iba a proa de la formación. El artillero de Sombra Tres comunicó que su segunda tanda también había impactado pero no habían llegado a explotar.

Como si fuera un ballet los Sombra viramos a derecha y nos reagrupamos rápidamente, saliendo como demonios de la zona viendo cómo el destructor japonés se acercaba al convoy escupiendo fuego con todo lo que tenía pero ya era demasiado tarde. Los Halcones había podido presenciar la batalla desde la altura y juntos salimos en rumbo norte hacia Cabo Esperanza con el deber cumplido y sin haber tenido ninguna baja en ninguna de las formaciones.

Al cabo de unos 40 minutos de haber salido ya estábamos de vuelta en Henderson, pero algo no iba bien, la antiaérea de los aeródromos estaban activas y los Halcones se adelantaron de nuevo para limpiar la zona. Los Zeros japoneses se atrevieron incluso a ametrallar a baja altura pero tanto la AAA como los Corsairs cobraron el peaje debido. Tras la calma los Avengers fuimos aterrizando ordenadamente bajo la vigilancia constante de los Halcones.

Una vez en casa nos informaron de la llegada del buque petrolero que estábamos esperando. Buena noticia, esto nos dará una alivio por unos semanas.

P.D: Gracias a todos por la misión. Hay veces que las cosas no salen como uno espera y en otras ocasiones es al contrario. El resultado de ayer fue inmejorable. Creo que podemos destacar la sincronía entre todos los pilotos que volamos y el notable ascenso de Mac en sus habilidades destructoras. Aunque él se empeñe en negarlo, esta campaña lo demuestra. Y gracias a la escolta, no lo olvidemos, así da gusto atacar un convoy :ymapplause:
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 8ª - 03Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por PA_Willy »

Algunas imágenes de una misión excelente:

- Al llegar a la zona ordenada los Corsairs de la escolta adelantada (Halcones) detectamos la flota japonesa y comunicamos a "Sombra-Líder" (Avengers).

Imagen

Imagen

- Los Avengers cargados de bombas llegan desde el Norte y se lanzan al ataque de los transportes mientras los Corsairs combatimos sobre sus cabezas con la caza japonesa (Zeros).

Imagen

Imagen

- Todos los bandidos son derribados y cuatro transportes enviados al fondo del mar. No hay bajas entre los pilotos de la Patrulla, que regresamos a Henderson juntos.

Imagen

- Al arribar al Complejo de Henderson vuelve a hacer acto de aparición la caza enemiga, llegando incluso a ametrallar nuestras instalaciones. Mientras los Avengers van aterrizando, los Corsairs y la antiaérea los abaten a todos.

Gracias a los que os curráis estas cosas... :-*

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 8ª - 03Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por Sergei »

Juer que buena pinta tiene la cosa.
He llegado tarde y me la he perdido... ¿qué le vamos a hacer?

Magníficas capturas Willy... adivino el morro nuevo de Jerónimo en ese corsair, ¿no?

Enhorabuena, Patrulla :ymparty:
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 8ª - 03Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por PA_Willy »

PA_Sergei escribió:... adivino el morro nuevo de Jerónimo en ese corsair, ¿no?

¿A que es precioso? :)
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 8ª - 03Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por Sergei »

PA_Willy escribió:
PA_Sergei escribió:... adivino el morro nuevo de Jerónimo en ese corsair, ¿no?

¿A que es precioso? :)

Gana muchos enteros el cacharrete...

Gracias Jero :ymparty:
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 8ª - 03Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por PA_Arba »

Tenía visita y se me hizo tarde :(
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 8ª - 03Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por PA_Centauro »

Al final no hacía el mal tiempo que se esperaba. Me alegro de que la misión fuera tan bien.

Espero estar en la próxima, si queda algún barco...

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 8ª - 03Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por PA_Steiner »

He añadido mi debrief en el primer post.

Willy, qué decir de las imágenes, maravillosas, que nos estás malacostumbrando.

Tras la misión de ayer podemos decir que el objetivo de la campaña está cumplido con creces. A un precio alto eso sí. Puede que nos queden una o dos misiones a lo sumo. Todo depende de los preparativos de Rommel :D :D. Respirad hondo ahora que podéis porque dentro de unos días sólo tragaremos polvo :ymdevil:.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 8ª - 03Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por Jeronimo »

PA_Steiner escribió:
Willy, qué decir de las imágenes, maravillosas, que nos estás malacostumbrando.
Pues si Steiner, las imagenes de Willy son espectaculares, pero tu debrief tampoco se queda manco, entre los dos me habeis puesto los pelos de punta, y eso que yo vole la mision :D . Gracias a ambos y a todos los que haceis posible estas misiones. :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 8ª - 03Dic1942 - 15:00h - DEB

Mensaje por PA_MacFletus »

Fue una mision rapida y limpia , los cazas nos despejaron la zona y atacamos a placer y luego los cazas nos volvieron a limpias el aerodromo , puesss niquelao. \m/

Las imagenes de Willy una pasada he escogido la del Avenger encarando los barcos al fondo pero resaltando el avion ( Steiner) , me gusta mucho ya seran tres las que enmarco. :-bd

El informe muy bien detallado las misiomes de los escuadrones y un buen toque de novela para amenizar la lectura.

Gracias Steiner por el cumplido , pero mas me gustaria el poder ayudaros y no ser tan incopetente en estas lindes de la informatica ,espero ir aprendiendo y dejar de ser una remora en le patrulla. ~x(
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Responder

Volver a “The Slot 1942 - Campaña finalizada”