[The Slot Dec 42] - Misión 6ª - 03Dic1942 - 09:00h - DEBRIEF

Moderadores: PA_Hades, PA_Steiner, PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

[The Slot Dec 42] - Misión 6ª - 03Dic1942 - 09:00h - DEBRIEF

Mensaje por PA_Steiner »

Mañana posteo mis impresiones. Sólo decir que ha sido una de las misiones más complicadas que he volado nunca, entre la lluvia, la poca visibilidad y el viento racheado que zarandeaba mi Dauntless constantemente de un lado para otro. Estoy hasta mareao, cohones :D

A pesar de todo hemos localizado a la flota, mejor dicho ella nos ha localizado a nosotros. Aunque creo que hemos localizado sólo a parte de ella, concretamente a los destructores :-?
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 6ª - 03Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por PA_Overlord »

Despues de cierto descontrol al despegar, por la multidud de aviones en zona nos dirigimos sin ver gran cosa, hasta que por cassualidad vimos las estelas de al menos dos destructores. se nos dio orden para atacar, centa cogio el de la izquierda mientras que yo me abri un poco para atacar el que estaba detras del primero, era una locura con tanto fuego cruzado, como patos de feria, cuando ya faltaba poco me di cuenta que la velocidad del destructor era demasiado alta asi que aborte no sin antes dejarme un boquete en el ala derecha, pero podia seguir volando asi que a la vuelta adopte una persecucion adelantada del barco...lance pero me abrieron un boquete en el deposito de combustible del ala izquierda, que se incendio y estallo sin poder saltar.

Hay que volar mas misiones con un poco de mal tiempo, estuvo muy bien.
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 6ª - 03Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por PA_Hector »

Algunas imágenes de la misión:

Misión volada por Steiner ,Héctor ,Overlord,Centa,Arba ,McFletus,Jerónimo e Yren.

La lluvia y el viento hacen del despegue y entrada en formación una tarea harto complicada.
Tras conseguirlo guiados por Sombra Líder y con nula visibilidad tomamos rumbo en busca de
la flota nipona.
Imagen


Durante el trayecto los SBD son atacados por Zeros perdiendo a varios camaradas.
La escolta de P38 no proporciona gran ayuda.
Imagen


Minutos más tarde las trazadoras de la flota nos lleva a ella e iniciamos el ataque con
gran dificultad por las condiciones mencionadas.
Los SBD sufren muchas bajas en el ataque....Únicamente Sombra-3 conseguirá hundir un destructor.
Imagen


Tan solo consiguen regresar a casa Sombra Líder y sombra 8,eso sí...Luchando contra el viento,
la lluvia y la escasa visibilidad.
Imagen


En definitiva una misión esta muy tensa por las condiciones meteorológicas que obligaron a todos
los pilotos máxima concentración para mantener la formación, localizar a la flota enemiga y atacarla...
Como siempre un placer camaradas patrulleros. ;)
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 6ª - 03Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por Jeronimo »

Estupendo debrief, y las imagenes fantasticas, gracias Hector. :ymapplause:
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 6ª - 03Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por PA_Yren »

Pues sí la verdad es que fue muy interesante el volar en estas condiciones... y tras caer, estuve viendo a los supervivientes y veía como pasabais por encima de la flota sin verla y me daban ganas de gritar... ahí ahí... La verdad es que la visibilidad era nefasta pues en la espiral descendente se perdía la visibilidad de los barcos y tan solo la AAA os guiaba hasta ellos. Los DD iban a todo trapo y lo cierto es que en esas condiciones era difícil el acertarlos...

Búfalo Líder y yo, Búfalo 2, volábamos a la derecha y un poco retrasados de la formación y justo al virar hacia la izquierda para dirigirnos a la flota japonesa, nuestra inestimable escolta nos echó encima a todos los zeros del pacífico... así que con ese avión era difícil dejarlos atrás. Me equivoqué al intentar meterme en las nubes. Creo que hubiese sido mejor picar hacia el mar en el rumbo de los sombras confiando en que la visibilidad me hubiese cubierto... pero al intentar trepar se me echaron encima. Me pescaron en un espiral descendente y me dejaron sin controles. Al ir ya muy abajo apenas pude saltar antes de precipitarme al mar... Al menos, el que se cebaran en el grupo búfalo permitió al grupo sombra separarse hacia la flota japonesa... Sólo espero que la Medalla del Congreso, y al pensión, se la manden a mi viuda... :(( :((


Mi último pensamiento... vaya mielda de escolta... :)) :)) que nos echa encima a los ceros en vez de separarlos...


Como curiosidad, después del ataque de los sombras, había hasta 3 aviones IAs, volando sin piloto... un zero (sin timón ni estabilizadores) y 2 P-38 volando sin un timón... y estuvieron volando SOLOS un buen rato.

Otra cosa que vi tras caer...alguien vio al punto de Sombra Líder volar con los Aerofrenos bajados durante un rato. Fue así y es que me fijé que cuando volabais al 80% de pitch a la IA le es muy difícil mantener la formación y hace unas cosas muy raras...





Pues eso... que a pesar de 2/2 siendo derribado, me lo pasé pipa... :p
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 6ª - 03Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por PA_Arba »

PA_Jeronimo escribió:Estupendo debrief, y las imagenes fantasticas, gracias Hector. :ymapplause:
:-bd
Coincido con los compañeros. Mala visibilidad con el mal tiempo y sin cobertura.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 6ª - 03Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por PA_Centauro »

La verdad es que la misión fue de las buenas. Al principio cierto descontrol por la cantidad de aparatos que había en vuelo y los P38 se nos cruzaban en más de una ocasión, esto sumado a que a baja cota había turbulencias, ráfagas de viento y una niebla que no veías nada a más de 500m.

Con todo, liderando la segunda formación de Sombras, conseguimos formar a la izquierda de la primera de Sombras. Pusimos rumbo a Savo apostando quien iba a ser el que encontrara antes la Isla, creo que fue Jero. Nos tomaremos esa botella de Whisky a tu salud!

Al poco de pasar Savo y poner rumbo al objetivo localizo 4 puntos a las 3 de la formación... Son 4 ceros que entran al grupo Búfalo y los diezman mientras nosotros escapamos.

Volando con un ojo en buscar barcos y otro en líder (si lo pierdo dudo que volviera a encontrarlo), sobrevolamos disparos navales que descubren a la flota.

Sombra líder, nos agrupa y nos separamos con rumbo fijado para después girar a derechas en 180º mientras nos disponemos a atacar. La aproximación la hacemos a ciegas y sin los propios destructores los que delatan su posición.

Veo a dos barcos a nuestra izquierda y pido permiso a líder para atacar. Viro a izquierdas y ataco al destructor más adelantado. Aquí cometo un error al no dirigir a los objetivos a grupo, pero ello demuestran su experiencia y me siguen. Atacando a los dos barcos.

Apunto a la proa del barco dándome cuenta que van muy rápidos, veo que mi bomba explota detrás del destructor por los 2 segundos de retardo (en la realidad que pasaría...? se quedaría enganchada? rebotaría y explotaría debajo del barco?). Con ligeros daños por antiaérea busco a mis puntos pero no veo a nadie y pongo rumbo 130.

Con ese rumbo paso por encima de otro destructor, pero ningún carguero identificado. Además, estos destructores van demasiado deprisa para escoltar a los cargueros :-?


Poco después esperando volver a base, tengo que dejar el ordenador por un pequeño accidente hogareño que no fue nada más que un susto tonto. Naturalmente cuando vuelvo el avión se ha estrellado. Me hubiera gustado intentar reunirme con mis compañeros e intentar volver a base entre la lluvia y ese viento puñetero.

Me voy con mal sabor de boca por no haber acertado y no ser fino a la hora de dirigir a mis puntos al combate. Hay que practicar más!

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 6ª - 03Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por PA_MacFletus »

PA_Jeronimo escribió:Estupendo debrief, y las imagenes fantasticas, gracias Hector. :ymapplause:
Una gran mision , aunque nos dieron la del pulpo , la mala visibilidad y la fuga de nuestra escolta nos dejo vendidos ante los ceros y la AA. X(

Pido un minuto de silencio por Jero y Yren por cubrirnos de los cazas y viendo lo bien que lo hicieron de ahora en adelante que cierren la formacion . :)) ( en la mili calderilla jejeje) O:-)

El poder llegar con un agujero en el ala con el mal tiempo los ojos como patatas y viento racheado en el aterrizaje , fue sublime. :-bd
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 6ª - 03Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por Jeronimo »

PA_MacFletus escribió:
Pido un minuto de silencio por Jero y Yren por cubrirnos de los cazas y viendo lo bien que lo hicieron de ahora en adelante que cierren la formacion . :)) ( en la mili calderilla jejeje) O:-)
Yo tambien te quiero mucho Mac :-w
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 6ª - 03Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por PA_Steiner »

GUADALCANAL
3 Diciembre 1942
1130 horas


Cuando subimos a nuestros Dauntless vimos el panorama que nos esperaba, no íbamos a poder localizar al convoy con esta visibilidad y a duras penas podríamos mantener la formación. En esta ocasión los P-38 iban a ser volados enteramente por la IA, que serían nuestra escolta. Todos los pilotos disponibles volaríamos con los Dauntless.

Ya en el procedimiento de despegue se produjeron los primeros problemas para reagruparnos, situación agravada por nuestra escolta que se unió a la confusión cruzándose peligrosamente en nuestras trazadas. A pesar de todo conseguimos reagruparnos y poner rumbo a la isla de Savo, primer punto de encuentro de nuestra ruta. Búfalo Líder (Jerónimo) se ganó la botella de whisky al conseguir localizar Savo, algo extremadamente complicado :D.

Desde Savo nos arriesgamos a tomar el rumbo directo hacia la flota, sin más referencia que nuestros instrumentos y azotados constantemente por un fuerte viento racheado que constante y machaconamente golpeaba nuestros Dauntless. Fue en ese momento cuando nuestra escolta alertó de la presencia de bandidos en la zona y ya no volvimos a saber nada de ellos. Desgraciadamente no consiguieron quitarnos de encima unos cuantos zeros que cayeron encima del grupo Búfalo que se encontraba ligeramente descolgado del grupo principal. En rápida sucesión cayeron Búfalo Líder y Búfalo Tres (Over).

El grupo sombra, impotentes, no podíamos hacer otra cosa que apretar los dientes, potencia máxima y poner espacio de por medio. Algo que conseguimos, porque nuestros artilleros tuvieron un momento de tranquilidad. Pero fue sólo un momento, porque la flota japonesa nos descubrió a nosotros y nos vimos rodeados de antiaérea. Fuimos a parar directamente al avispero rodeados por el fuego cruzado de los destructores.

Intentando mantener en visual los buques ordené una lenta espiral descendente a derechas para posicionarnos adecuadamente, pero resultaba bastante complicado mantener el contacto con la lluvia y los azotes del viento. Aún así, Sombra Cinco (Centa) fue el primero en lanzar su carga y el resto de Sombras nos lanzamos sobre el primer buque que aparecía en nuestro visor. Tuvimos la mala suerte de que dichos buques resultaron ser los destructores japoneses. Su velocidad y su fuego pesado nos destrozaron. Con bastanta destreza Sombra Tres (Héctor) impactó su bomba de 500 lb sobre uno de ellos, pero fue alcanzado seriamente y tuvo que saltar con su artillero.

Sólo pudimos salir del infierno Sombra Líder y Sombra Ocho (Mac) que intentamos sobrepasar la capa de nubes para poner rumbo a Henderson. En un pequeño hueco libre de nubes vimos tierra, pensando que se trataba de Savo, pero finalmente era la costa occidental de Guadalcanal y nos metimos por dicho hueco. Era sólo cuestión de seguir la línea de costa en dirección este y al cabo de unos minutos ya estábamos en circuito sobre Henderson.

Cuando los Dauntless nos lanzamos contra los barcos japoneses éstos se encontraban en combate contra nuestro submarino. Aislado de los destructores aliados y con sus motores dañados fue hundido por los japoneses. Unos cuantos kilómetros más adelante, en el estrecho entre las Islas Russel y Guadalcanal, tuvo lugar otro combate entre los destructores japoneses y el restante submarino de nuestra flota con idéntico resultado. Hemos perdido ambos submarinos pero se ha dañado seriamente su escolta de destructores, de la cual han perdido una nave y las otras tres estimamos que se encuentran seriamente afectadas.

Nuestros dos destructores en la zona han localizado al convoy de buques de transporte japoneses, desvalidos sin su escolta de destructores. Por los que los movimientos de las próximas horas pueden suponer su completa destrucción.

Gracias compañeros por el vuelo ^:)^
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Responder

Volver a “The Slot 1942 - Campaña finalizada”