[The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

Moderadores: PA_Hades, Steiner, PA_Fresco

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Steiner
Mensajes: 2897
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

[The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

#1 Mensaje por Steiner » 23 Mar 2012, 23:39

MISION TRES
"El gran azul"


Imagen


La rutina de búsqueda marítima cobraba una importancia transcendental. Día tras día los bombarderos despegaban a las 0300 horas de Espíritu Santo, cruzando Tulagi al amanecer y recorriendo la costa hacia el noroeste a lo largo de 1.600 millas (2.963 km) de vuelo sobre mar abierto.

La acción diaria se estaba cobrando su precio. Durante las siguientes tres semanas se perdieron once bombarderos pesados, ocho por problemas operativos, dos en el mar y sólo uno en combate. La artillería japonesa, tanto aérea como AAA, era pobre y los supuestamente fanáticos pilotos se mostraban poco ansiosos por acercarse a los Boston. Los cazas enemigos se dedicaban principalmente al área de Guadalcanal-Tulagi, y durante esas jornadas no se perdió ningún bombardero a manos de los Rufes. Los escasos impactos a los bombarderos pesados eran debidos a fuego de 7,7 mm y no provocaban mucho daño. Tres miembros de la tripulación fueron levemente heridos. Los pilotos aprendieron que los japoneses siempre atacaban por separado y si los Boston dirigían la formación hacia ellos se encontraban rodeados por el fuego de sus torretas. El principal enemigo era el mal tiempo, no los Rufes ni los Zekes. La falta de instalaciones y de equipamiento de radiobúsqueda derribaron más bombarderos que los pilotos enemigos.

Y el gran azul, inmenso, inabarcable, también reclamaba su peaje.


Gualdacanal
02 Dic 1942
1500 horas


El informe de la última misión pone de manifiesto el enorme sacrificio en vidas humanas y material que estamos realizando. Esperemos que todos este esfuerzo merezca la pena. El alto mando considera que no es mantenible en el tiempo este ritmo de pérdidas, sobre todo cuando no sabemos todavía cuándo llegarán los próximos refuerzos.

A pesar de todo, asestamos un golpe notable a los japoneses, hundiendo dos de los buques que componían el Convoy Alfa. Además, el interrogatorio a los pilotos japoneses capturados ha sido enormemente satisfactorio ya que nos ha permitido conocer en profundidad las unidades emplazadas en su principal aeródromo en el teatro de las Islas Salomon: Munda. En consecuencia, el alto mando está preparando una misión para las próximas horas con todos los bombarderos pesados disponibles.

Por el momento, las órdenes siguen siendo la destrucción de los convoyes antes de que puedan desembarcar las tropas y el equipamiento.

Buena suerte.


Briefing

La misión de hoy tiene tres objetivos:
  • 1º.- Protección de nuestros aeródromos ante posibles ataques de bombarderos enemigos.

    2º.- Destrucción del Convoy Alfa, compuesto actualmente por 12 buques. La última vez que fue avistado se encontraba al norte de Vangunu. El objetivo prioritario son sus buques de transporte de tropas y material.

    3º.- Tras los últimos informes proporcionados por los aparatos de reconocimiento, los japoneses han abandonado la base de hidroaviones de Rekata Bay. Vamos a enviar un Catalina para que inspeccione la zona y en caso de que se encuentre despejada tomar posesión del aeródromo. Puede servirnos como base avanzada de reconocimiento.

Plan de vuelo
  • 11th BG Flt 1, El. 3 (3x A-20C Boston)
    11th BG Flt 1, El. 4 (3x A-20C Boston)


    Destrucción del Convoy Alfa, prioritariamente sus buques de transporte de tropas y material.

    Identificativo: SOMBRA
    Hora de salida: 1500 h
    Altitud: 13.000 pies
    Combustible: 100%
    Carga: 2x Bombas 500 lb + 2x Bombas 500 lb
  • 67th Fighter Squadron, 347th FG Flt 1, El. 3 (4x P-38G-10-LO)
    67th Fighter Squadron, 347th FG Flt 1, El. 4 (4x P-38G-10-LO)


    Escolta al 11th BG (A-20C Boston) a la caza del Convoy Alfa.

    Identificativo: ANGEL
    Hora de salida: 1500 h
    Altitud: 16.000 pies
    Combustible: 100%
    Carga: 1x Droptank + 1x Bomba 1.600 lb
  • 67th Fighter Squadron, 347th FG Flt 2, El. 1 (4x P-38G-10-LO)

    Escolta al 11th BG (A-20C Boston) a la caza del Convoy Alfa.

    Identificativo: HALCON
    Hora de salida: 1500 h
    Altitud: 16.000 pies
    Combustible: 100%
    Carga: 1x Droptank + 1x Bomba 1.600 lb
  • Marine Fighter Squadron 122 - Cactus Airforce, USMC Flt 1, El. 1 (1x F4U-1)
    Marine Fighter Squadron 122 - Cactus Airforce, USMC Flt 1, El. 2 (3x F4U-1)


    Protección de los aeródromos de Henderson, Fighter 1 y 2.

    Hora de salida: 1500 h
    Altitud: 20.000 pies
    Combustible: 100%
  • Marine Scout Bombing Squadron 132, USMC Flt 1, El. 1 (1x PBY-5 Catalina)

    Captura de la base de hidroaviones de Rekata Bay.

    Hora de salida: 1500 h
    Altitud: 15.000 pies
    Combustible: 100%

Imagen

Mapa para descarga

Mapa para descarga sin movimientos navales

Cadena de mando
  • Sombra líder
  • Angel líder
  • Halcón líder
NOTA: La misión se volará el martes 27 a las 22:15h. Se convoca a todos los pilotos disponibles a las 22:00h. Por favor, en esta ocasión vamos a intentar respetar el horario planificado.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.

Avatar de Usuario
PA_Willy
Piloto Nivel III
Mensajes: 10994
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

#2 Mensaje por PA_Willy » 23 Mar 2012, 23:57

El martes llegaré (si llego), justísimo.
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Jeronimo
Piloto Nivel III
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

#3 Mensaje por PA_Jeronimo » 24 Mar 2012, 00:39

L-)
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.

Avatar de Usuario
PA_Hector
Piloto Nivel III
Mensajes: 2093
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

#4 Mensaje por PA_Hector » 24 Mar 2012, 01:12

Voy :D
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto Nivel II
Mensajes: 4859
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

#5 Mensaje por PA_Arba » 24 Mar 2012, 14:04

Apúnteme
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

#6 Mensaje por Adrian » 24 Mar 2012, 15:02

Tomar la pista de Rekata sería muy muy interesante
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen

Avatar de Usuario
Steiner
Mensajes: 2897
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

#7 Mensaje por Steiner » 24 Mar 2012, 20:01

Actualizado post original.

- Actualizado el mapa con mis notas
- Añadido link de descarga de mapas
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.

Avatar de Usuario
Steiner
Mensajes: 2897
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

#8 Mensaje por Steiner » 24 Mar 2012, 21:30

Tenemos a todo el personal de tierra a full time. Como puede observarse aquí, dando los últimos retoques a los Avengers para la misión que se está preparando :D

Imagen
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.

Avatar de Usuario
Steiner
Mensajes: 2897
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

#9 Mensaje por Steiner » 25 Mar 2012, 18:14

He estado entrenando con el A-20C, en concreto he usado el torpedo 45-36 AV-A. Es curioso. No tienes un control total sobre el lugar del impacto pero en grandes concentraciones de barcos las probabilidades de acertar son más elevadas.

Según la guía que acompañaba a la v4.10, la suelta debe realizarse entre 2.000-3.000m. En cuanto es lanzado se despliega un paracaídas para estabilizar su caída y suavizar su entrada en el agua. Una vez en el agua comienza a trazar círculos en busca de una presa.

Ya os digo que resulta algo impredecible determinar si va a impactar pero, por ejemplo, ante los convoy japoneses que debemos enfrentar puede que tengamos éxito. Seguiré probando. Lo que sí es claro es que a esa altura de suelta las probabilidades de salir indemnes se multiplican.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto Nivel II
Mensajes: 4859
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 3ª - 02Dic1942 - 15:00h

#10 Mensaje por PA_Arba » 25 Mar 2012, 19:19

PA_Steiner escribió:He estado entrenando con el A-20C, en concreto he usado el torpedo 45-36 AV-A. Es curioso. No tienes un control total sobre el lugar del impacto pero en grandes concentraciones de barcos las probabilidades de acertar son más elevadas.

Según la guía que acompañaba a la v4.10, la suelta debe realizarse entre 2.000-3.000m. En cuanto es lanzado se despliega un paracaídas para estabilizar su caída y suavizar su entrada en el agua. Una vez en el agua comienza a trazar círculos en busca de una presa.

Ya os digo que resulta algo impredecible determinar si va a impactar pero, por ejemplo, ante los convoy japoneses que debemos enfrentar puede que tengamos éxito. Seguiré probando. Lo que sí es claro es que a esa altura de suelta las probabilidades de salir indemnes se multiplican.
Eso sería un lujo, no?
Imagen

Responder

Volver a “The Slot 1942 - Campaña finalizada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado