[The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEBRIEF

Moderadores: PA_Hades, PA_Steiner, PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEB

Mensaje por PA_Centauro »

Lo malo es que a baja altura y cargado con bombas los P38 pueden volver a ser pasto de los Ceros. Además, los pilotos humanos pueden escapar picando y aprovechando la velocidad del P38, pero la IA muchas veces entra en el juego de los Ceros y cae. En la última misión perdimos toda la IA, salvo Fresco que cayó al principio Arba y yo si tuvimos posibilidades por escapar en velocidad.

Además, ya hemos visto en la primera misión que los Corsair no pueden seguir el ritmo de los P38 y tienen que reducir su velocidad.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEB

Mensaje por PA_MacFletus »

Comentar que en el viaje con los Avengers hacia nuestro destino , nos paso por encima la formacion de los P-38 en perfecta formacion y me encanto la vista de los Dauntles a nuestras tres y arriba a lmuestras dos dos los p-38 , recortados al sol en formacion perfecta .Felicidades. ^:)^
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEB

Mensaje por Asis »

Mi router esta mal y aunque ya está en camino el nuevo de vez en cuando sufro desconexiones aleatorias y me quedo con cara de vaca viendo pasar el tren. Por lo que contáis fue una buena misión, lastima de perdérmela, la próxima vez será.
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEB

Mensaje por Jeronimo »

PA_Asis escribió:Mi router esta mal y aunque ya está en camino el nuevo de vez en cuando sufro desconexiones aleatorias y me quedo con cara de vaca viendo pasar el tren. Por lo que contáis fue una buena misión, lastima de perdérmela, la próxima vez será.
Pues hombre Asis, si es una pena que sufrieses una desconexion, si hubieses estado Horse y un servidor te hubiesemos cedido unos cuantos Zeros. 8-x
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEB

Mensaje por PA_Centauro »

Por cierto, creo que oí a un Corsair preguntar dónde estaban los P38. Quién era? Porque nosotros estábamos en un fregao de mil pares. :ar!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEB

Mensaje por Sergei »

PA_Steiner escribió:Dos buques hundidos (un transporte y un destructor). Hubiera sido mejor para los objetivos de la campaña centrarse en otro objetivo diferente a los destructores, pero bueno, ese flanco del convoy habrá quedado más expuesto para nuestro siguiente ataque.

Absolutamente de acuerdo contigo Steiner. Mi decisión fue fruto de un error de razonamiento, también mío. Cargamos en los avenger dos bombas de 1000 lbs, creyendo que esto suponía dos sueltas. Por ese motivo, abatí primero al único buque de escolta de nuestro flanco, buscando mayor comodidad para la segunda pasada. Lamentablemente el razonamiento resultó ser erróneo, y las dos bombas se lanzaron al mismo tiempo.

De haber sabido que solo habría una suelta, desde luego hubiera ido a por un carguero.


Ya lo sé para otra vez. :-w

Muchas gracias por la currada de la campaña ^:)^
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEB

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Asis escribió:... y me quedo con cara de vaca viendo pasar el tren.
=)) =)) =))
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEB

Mensaje por PA_Hades »

Pues yo no opino como vosotros. Aunque no volé la misión si la estuve escuchando y no fue tan mal como creeis. Cierto es que las bajas fueron enormes pero los resultados no fueron tan malos como pensais. ¿Que creíais que podríais destruir un convoy entero donde hasta los cargueros tienen AAA en un par de misiones?. Se consiguó hundir 2 buques, eso es casi el 20% del convoy, y muchos bombarderos volvieron a casa sin novedad.

La caza fue quien se llevó la peor parte, sí, pero ellos mismos se los buscaron. Entraron en la zona caliente separados (yo, sin ver por donde estabais, iba anotando la posiciòn de cada grupo por lo que oida por la radio) y se convirtieron en blancos fáciles de unos zeros que, como IAs que son, operaban juntos. Por lo que oi por radio no había tantos zeros como pensais, no creo que la proporción llegase a un 2 a 1. Los japos atacaron Guadalcanal (perdieron aviones ahí) y seguro que nadaron y guardaron la ropa en Munda. Aún así los cazas cumplieron su cometido, salvaguardar a los bombarderos.

En resumen, que todas las opciones están abiertas, cierto es que esto no va a ser el paseo militar que pintaba ser, pero podemos diseñar operaciones que nos lleven a la victoria. Al convoy todavía le queda muuuuucho camino hasta su objetivo y luego volver y a este ritmo de bajas no lo conseguirá.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEB

Mensaje por PA_Steiner »

Ay Hades, qué bien conoces el sentir nipón :D .

Como bien dices, esto no hace más que poner la campaña más interesante si cabe. El ataque al convoy entraña sus riesgos y los buques de escolta, e incluso los mercantes, tiran a dar los jodíos. En la campaña de Midway tuvimos el problema que la flota japonesa resultó demasiado inofensiva. Aquí parece que está más equilibrada.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7533
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 2ª - 02Dic1942 - 12:00h - DEB

Mensaje por PA_Yren »

Por lo que oi por radio no había tantos zeros como pensais, no creo que la proporción llegase a un 2 a 1
.

Esto suele ser una percepción común cuando te ves sobrepasado y ha ocurrido desde siempre los combates de verdad. Si en un momento ves que te pasan dos o tres aviones enemigos por alrededor, piensas que debe ser una nube inmensa de malosos pero a lo mejor sólo es una superioridad local.

El examen que hace Hades me parece correcto. Y no creo, que en la realidad, atacar un convoy fuese un paseo... así que creo que eso le da realismo a la cosa. Y de hecho, haber hundido dos buques, creo que se puede contar como un buen resultado...

Ahora me viene a la cabeza el convoy ese que partió de inglaterra rumbo rusia en la SGM y fue atacado constantemente por la luftwaffe y los submarinos alemanes hasta que llegó a Arkangel...

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... =80&t=9618


La luftwaffe tuvo que hacer 202 salidas para hundir apenas 11 barcos... de los 35 que partieron, 2 llegaron a Arkangel y 9 a Murmansk...

Así que, después de todo, no lo habéis hecho tan mal...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “The Slot 1942 - Campaña finalizada”