[The Slot Dec 42] - Misión 1ª - 02Dic1942 - 09:00h - DEBRIEF

Moderadores: PA_Hades, PA_Steiner, PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

[The Slot Dec 42] - Misión 1ª - 02Dic1942 - 09:00h - DEBRIEF

Mensaje por PA_Steiner »

Henderson HQ
02Dic1942
1145 horas


Gracias a las fotografías tomadas por los pilotos de la misión 0900 horas podemos determinar con exactitud la ubicación y el número de los convoyes japoneses. Para nuestra sorpresa han puesto dos convoyes en marcha. El alto mando no preveía este escenario, lo cual complicará nuestras operaciones y nos obligará a un esfuerzo mayor a la hora de interceptarlos.

El primer convoy, denominado a partir de ahora Convoy Bravo, fue localizado al norte de Kula Gulf y al noreste de Kolombongara. Estimamos se encuentran en las coordenadas BH26. Está compuesto de 14 buques, aunque no hemos podido determinar exactamente su composición.

El segundo convoy, denominado a partir de ahora Convoy Alfa, fue localizado aproximadamente a la altura de Visu Visu Point, Nueva Georgia. Sus coordenadas aproximadas serían BL25. Igualmente está compuesto de 14 buques y desconocemos exactamente su composición.

Ambos convoyes se dirigen en dirección a las Islas Russell y Guadalcanal. Aunque no hemos podido determinar su composición si podemos suponer que van fuertemente armados, al menos 2 ó 3 destructores de escolta, debido al fuego antiaéreo que sufrimos durante el reconocimiento.

Información aportada por Aguila Líder desde la cabina de su P-38

Convoy Bravo

Imagen

Imagen

Convoy Alfa

Imagen

Imagen

MAPA DE SITUACION

Imagen
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 1ª - 02Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por PA_Steiner »

Peak aprende de Horse (Captured/Resisted), que fue capturado por los japoneses y resistió. Tú en cambio en cuanto sientes el aliento en la nuca lo das todo (Captured/Yielded). A Horse nos lo van a devolver como si hubiera estado tres meses sin bajarse de un caballo, patiabierto, pero ahí lo tienes, como un campeón :D
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 1ª - 02Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por PA_Willy »

Tengo serias dudas de que sea adecuado volar Corsairs como escoltas de P-38. La velocidad de estos últimos y sus mayores prestaciones a alta cota lo desaconseja (el F-4U no puede ni tan siquiera seguirles). La gran velocidad del bimotor es un excelente medio de defensa contra los lentos Zeros.

Mis dos centavos.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 1ª - 02Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por Horse »

Cuando toso me duele. :((
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 1ª - 02Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por PA_Fresco »

PA_Horse escribió:Cuando toso me duele. :((
Entonces, Horse, desde tu experiencia nos dices que aquello de que los asiáticos la tienen pequeña es un mito ¿no? :D Al próximo vuelo, debemos llevar en la mochila un tarro de Vicks Vaporoub, que mira Horse los problemas que tiene ahora con sus vías.

En serio, estoy de acuerdo con Willy. Quizás el planteamiento fuese a la inversa, con los P-38 haciendo un barrido Sweep antes de que lleguen los Corsarios con las bombas :-? :ymdaydream:

Fresco+
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 1ª - 02Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por Sergei »

Horse esto es como todo... la primera vez duele pero luego dicen que gusta :-w

Del tema de la escolta estoy con Willy y Fresco... no me parece normal que los P38 tengamos que reducir la velocidad para que nuestra escolta pueda hacer su trabajo.

Contamos con velocidad (los P38) y con buena capacidad de combate (ayer derribamos algún caza que otro) y los corsair con la lengua fuera, desperdician su capacidad de escolta adelantada, CAP o superioridad aérea.

Creo que sería adecuado diseñar misiones independientes para estos aparatos. :-B



Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 1ª - 02Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por Horse »

PA_Sergei escribió:Horse esto es como todo... la primera vez duele pero luego dicen que gusta :-w

Del tema de la escolta estoy con Willy y Fresco... no me parece normal que los P38 tengamos que reducir la velocidad para que nuestra escolta pueda hacer su trabajo.

Contamos con velocidad (los P38) y con buena capacidad de combate (ayer derribamos algún caza que otro) y los corsair con la lengua fuera, desperdician su capacidad de escolta adelantada, CAP o superioridad aérea.

Creo que sería adecuado diseñar misiones independientes para estos aparatos. :-B



Saludos
No lo se, nunca he "negociadoo" con mi vecino, pero si tu lo dices ... :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Entonces, Horse, desde tu experiencia nos dices que aquello de que los asiáticos la tienen pequeña es un mito ¿no? Al próximo vuelo, debemos llevar en la mochila un tarro de Vicks Vaporoub, que mira Horse los problemas que tiene ahora con sus vías.
No se, preguntale a Peak que se deja, aun no ha salido de la cabaña. :p
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 1ª - 02Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por PA_Steiner »

Actualizado post original con fotografías procesadas

Actualizado MP de la SEOW para reflejar las fotografías e incorporar la información de reconocimiento.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 1ª - 02Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por Horse »

Madre mia que maravilla. :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [The Slot Dec 42] - Misión 1ª - 02Dic1942 - 09:00h - DEB

Mensaje por PA_Centauro »

Cuando he leído que del grupo bravo no sabías su composición he pensado que que pena no haber hecho una foto porque vi la formación en detalle. Pero viendo poco después que has puesto una imagen que se ve que son 6 cargueros de un tipo, 2 de otro tipo, 2 petroleros y cuatro destructores cubriendo los cuatro puntos de entrada... :-B Vamos, sino me equivoco.
ImagenImagen
Responder

Volver a “The Slot 1942 - Campaña finalizada”