SEOW en Okinawa

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PA_Centauro
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SEOW en Okinawa

Mensaje por PA_Centauro »

Mientras terminamos de retocar la SEOW de Francia para mejorar el rendimiento, Pavía ha diseñado esta campaña:


OKINAWA-NAHA '42

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Bases de la campaña:
Pavia escribió: CAMPAÑA OKINAWA-CONQUISTA DE NAHA

COMBATE DE ENCUENTRO (FICTICIO)

He creado una minicampaña SEOW de las denominadas simétricas. Es decir, cada bando tiene exactamente las mismas fuerzas ( en número, cada uno tiene las unidades de su propio bando, eje o aliados) y está a la misma distancia del objetivo, los 2 aeródromos de la ciudad de Naha en la isla de Okinawa.

Todo viene ya creado y elegido, los templates estan hechos y la campaña inicializada. Se ha buscado elegir los tipos de unidad mas comparables entre sí, tanto en puntos como en capacidades. Aun así, seguramente habrá que retocar algún coste.

No hay ni producción, ni refuerzos de ningún tipo

La campaña simula el intento de dos agrupaciones aeronavales comparables, una americana y la otra japonesa, por tomar los aeródromos abandonados por alguna potencia colonial de una isla perdida del Pacífico considerada estratégica por ambos bandos.

Ambas tienen informacion de inteligencia de que una agrupacion enemiga de fuerza comparable a la suya se encuentra por la zona

La fecha es irrelevante pero está puesta 1 de Septiembre de 1942

El mapa es el de Okinawa


ORDEN DE BATALLA JAPONÉS

ARMADA

Buques de guerra:

Portaaviones KAGA

Portaaviones de escolta RYUJO (es el IJN CVE generic, pero como su grupo embarcado es el del Ryujo, nos vale)

2 Cruceros Pesados TRENTO y ZARA

6 Destructores Z CLASS

Buques de transporte:

1 Atlantic Tanker

2 IJN Maru Steamer

TIERRA

Infantería: Se simula un batallon de infantería de 3 Compañías, cada una con 3 secciones de infantería( una de cada compañía es AT) y 1 de ametralladoras

27 JAP INF (3 AT section)

9 ametralladoras DSHK

Artillería de campaña: 1 batería

3 Type 91 105mm

AAA: 1 batería

3 Type 98 20mm AA

Carros: 1 Seccion

3 Type 97 Chi-Ha 47mm

1 Radar Station 30KM

AIRE

117 aparatos en total. 90 del KAGA y 27 del RYUJO

Cazas:

39 A6M2-21 "Zero"- 30 KAGA Fighter Hikotai y 9 RYUJO Fighter Hikotai

Bombarderos en picado:

39 D3A1 "Val"- 30 KAGA Attack Hikotai y 9 RYUJO Attack Hikotai

Bombarderos-Torpederos:

39 B5N2 "Kate"- 30 KAGA Bomber Hikotai y 9 RYUJO Bomber Hikotai


ORDEN DE BATALLA AMERICANO

ARMADA

Buques de guerra:

Portaaviones LEXINGTON

Portaaviones de escolta CASABLANCA

2 Cruceros Pesados INDIANAPOLIS class (solo se construyeron 2 asi que son el PORTLAND y el INDIANAPOLIS)

6 Destructores Type Z CLASS

Buques de transporte:

1 Atlantic tanker

2 Transatlantic Steamer

TIERRA

Infantería:

27 US Infantry (3 AT section)

9 ametralladoras 7,62 MAXIM

Artillería de campaña:

3 105mm M21

AAA:

3 25mm 72-K AAA

Carros:

3 M5A1 Stuart

1 Radar Station 30KM

AIRE

117 aparatos en total. 90 del LEXINGTON y 27 del CASABLANCA

Cazas:

39 F4F4 "Wildcat"- 30 del VF-2(Lexington) y 9 del VF-5(Yorktown)

Bombarderos en picado:

39 SBD-3 "Dauntless"- 30 del VB-2(Lexington) y 9 del VB-5(Yorktown)

Bombarderos-Torpederos:

39 TBF-1 "Avenger"- 30 del VT-2(Lexington) y 9 del VT-5(Yorktown)


Debemos ser conscientes de lo que es una campaña aeronaval para la jugabilidad. El reto es encontrarse y a ser posible que no te localicen a tí. Eso puede dar lugar a misiones en blanco, en la que ambas fuerzas peguen en el vacío o haga contacto solo algun avion de reconocimiento.

Por otro lado, igual que en la realidad, en 2 o 3 misiones de ataque efectivas, la batalla estará decidida. De ahí lo de miniseow, pocas fuerzas y seran pocas misiones, en teoría para ir rellenando la mision semanal mientras se crea otra SEOW standard y que no haya parones.

El mapa no es muy grande y ambos bandos estarán mediatizados por el objetivo de la campaña


OBJETIVO

Controlar durante 4 turnos seguidos los 2 aeródromos de la ciudad de NAHA

Ademas, su conquista traerá consecuencias desde el turno que se consiga. Poder utilizar las pistas (portaaviones inundible) y si se desembarca el radar, libre disposición para utilizarlo.

REGLAS ESPECIALES

Para ayudar a la jugabilidad se imponen estas reglas:

1- Se jugaran 2 turnos solo a nivel planeamiento en el MP. Alguien hará de host para jugar un par de minutos de mision y analizarla de forma que se plasmen los movimientos de las TF. Eso reducirá posiblemente distancias iniciales y sobre todo ya no sabremos a ciencia cierta donde estará el enemigo. En ese momento empieza la campaña con los vuelos. Esto no va a ser posible. El truncate sea missions no funciona como yo creía. Solo se reflejan los movimientos del tiempo efectivamente jugado. Tengo que pensar una alternativa

2- En cada cuadrícula diezkilométrica solo se permite una TF del mismo bando. Se debe buscar aprox. una distancia de 10km entre TF

3- El número máximo de buques de guerra en cada TF es de 5. Obviamente cada uno divide su flota como quiera, pero con este límite. Como hay 3 buques de transporte por bando, habría 8 buques como mucho en una TF

4- En cualquier momento un bando puede declarar que quiere romper el contacto. Por ejemplo, por que ha perdido el portaaviones de escuadra y considera que ya no hay nada que hacer. El otro bando puede aceptarlo y se le dá por ganador en ese momento y fin de campaña o puede decidir continuar. Por ejemplo porque tiene al otro bien situado y quiere rematar la victoria. Se jugaría una mision mas, pero si no hay ataque(al final no encuentran al enemigo), se acaba. Si hay ataque de nuevo queda a criterio del bando que va ganando volar otra o no



CONFIGURACION DE CAMPAÑA

Basicamente lo que no nombre es standard de las que ya hemos jugado

30 aviones por bando y mision (no habrá averías). Debido a las dudas con la capacidad de los portaaviones para despegues, se permiten tanto los vuelos retrasados, como que salgan en el aire los vuelos de escolta. Se procurará que no los haya, pero si no hay mas remedio por el tema de despegues se permitirá a la IA liderar vuelos

ROF de los buques a 12

2 unidades de cualquier tipo para conquistar los aeródromos

Movimientos terrestres para todas las unidades sin restricciones

Obligatoriedad de aterrizar antes de las 2 horas de mision. Si no, se dá por perdido avion y piloto. Esta medida obliga ademas a planificar los ataques con sensatez, asegurándonos de estar en rango. Efectivamente como siempre, es una putada para el que se le caiga el equipo, pero es mejor asi en esta campaña al menos

150 pts por piloto muerto

No hay produccion ni refuerzos

Hay posibilidad de utilizar radar terrestre si se le desembarca. No hay radares navales

100% de los aviones presentes que no vuelen esa mision como aparatos estáticos en los aeródromos de NAHA si se utilizan

No hay línea de frente

La idea es sortear directamente bandos, jugar los 2 primeros turnos(en el primero ademas hay que cargar los buques de transporte con las tropas) y comenzar la campaña cuando se quiera
Nuestros aviones:

Este jueves tendremos la primera misión.

Post en construcción.
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Sergei
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Re: SEOW en Okinawa

Mensaje por Sergei »

Los datos del servidor y contraseñas, por favor???

:ympray:
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Un avión bello nunca puede volar mal.
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PA_Centauro
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Re: SEOW en Okinawa

Mensaje por PA_Centauro »

Tienes razón; pongo un post.
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Sergei
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Re: SEOW en Okinawa

Mensaje por Sergei »

Gracias por aquí también :ymparty:
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