Vigesimoctava mision (27-9-42).Stalingrado VVS

Desde agosto de 1942 a finales de enero de 1943, vuela con nosotros con la VVS. ¡Por la Madre Patria!

Moderadores: Gasofa, Sergei

Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Vigesimoctava mision (27-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Gasofa »

VIGESIMOCTAVA MISIÓN (27-9-1942). Stalingrado.


Mala visibilidad , hora de despegue 9:00.

Los escuadrones disponibles y sus misiones son las siguientes:

Ataque carros en A-9.

- Pe-2 del 275 BAP con base en N-14 son los encargados de esta msiion ( seis aparatos disponibles).

- LA-5 del 296 IAP con base en N-14 , son la escolta asignada al 275 BAP(tres aparatos disponibles).

- IL2 del 210 ShAP con base en J-8 , tambien atacaran carros ( seis aparatos disponibles).

- P39-D2 del 279 IAP con base en N-14, tambien atacaran carros ( seis aparatos disponibles).

CAP sobre columna propia en K-10.

- YAK-7B del 269 IAP con base en M-10 son los encargados de esta msiion ( tres aparatos disponibles).

Ataque columnas en Kalach D-9.

- IL2 del 218 ShAP con base en N-14 son los encargados de esta msiion ( tres aparatos disponibles).

- LaGG-3 del 237 IAP con base en M-10 son la escolta asignada al 218 ShAP (tres aparatos disponibles).

- IL2 del 237 ShAP con base en M-10, tambien atacaran en Kalach ( seis aparatos disponibles).

Imagen




Para esta mision atacaremos el aerodromo enemigo de B-5 y si la mision lo permite buscaremos trenes que se dirigen a Karpovka G-9.Volaremos los IL2 del 237 y 218 ShAP , si somos suficientes pilotos tambien los cazas del 237 IAP.

Esta es mi propuesta para esta mision.

La mision se volara el Miercoles dia 25 a las 22:30.
Pueden confirmar asistencia y hacer sugerencias.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Vigesimoctava mision (27-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por PA_TJ17 »

Uno que se apunta... \m/

Saludos. ^:)^

P.D.: Puede uno cargarse a la IA si ve que está haciendo tonterias? :-? . "Ajopu""a" la IA. X(
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Vigesimoctava mision (27-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Jeronimo »

¿Atacar el aerodromo de B-5? \:D/

Apuntome.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Vigesimoctava mision (27-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por PA_MacFletus »

Confirmado para el miercoles. L-)
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Vigesimoctava mision (27-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por PA_Arba »

Estaré :x
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vigesimoctava mision (27-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Sergei »

Yo casi seguro al 100% que no podré... suerte!!!
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Vigesimoctava mision (27-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Gasofa »

Estadísticas de la Vigesimoctava mision.


ROSTER.


Fallecen en combate Gasofa y Jeronimo.TJ salta en territorio amigo .Roster reseteados.


Reciben por sus acciones en combate:

Arba , Ascendido a Teniente
MacFletus; orden de la bandera roja.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Vigesimoctava mision (27-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Gasofa »

INFORME DE MISION.27-9-1942.


Despegamos a las 9:00, en dos grupos;

- IL2 del 237 ShAP ShAP, grupo Sombra compuesto por: Sombra lider ( Arba), Sombra dos (Overlord), Sombra cinco( MacFletus) y Sombra siete (Jeronimo)..
- LA-5 del 296 IAP , grupo Rojo compuesto por: Rojo lider (Gasofa) y Rojo tres ( TJ ).


Nuestros objetivos; Aerodromo enemigo en B-5 y como secundario trenes hasta G-9 Karpovka.

El grupo Rojo despega de N-14 mientras el grupo Sombra lo hace desde M-10.Se establece como punto de reunion M-7.

Imagen


La reunion de los dos grupos no se realiza sobre M-7 ya que lider Rojo ( Gasofa) interpreta mal la ubicacion del punto de reunion.Esta se realiza mas al Oeste , una vez reunidos ponemos rumbo a nuestro primer objetivo.

Imagen


Rojo dos y Rojo tres (TJ) se separan de su lider, mientras dos no volvera aparecer Rojo tres sera alcanzado por antiaerea antes de llegar al aerodromo enemigo. El Grupo Sombra recibe fuego antiaereo desde B-6 y algunos aparatos reciben daños ligeros.Se localiza el aerodromo enemigo y Rojo lider( Gasofa) informa de 109's en circuito , se lanza al ataque pero colisiona contra un enemigo y fallece. El grupo Sombra ataca las instalaciones del aerodromo neutralizando las baterias antiaereas.

Imagen


Con la perdida de grupo Rojo ( Lider caido y tres con daños se dirije a nuestras lineas) el grupo Sombra sigue con sus pasadas , pero estan son descoordinadas y en mas de una ocasion se libran por poco de ser alcanzados por los cohetes o bombas de algun compañeros.

Imagen


La destruccion sigue ; aviones en plataforma . antiaereas , vehiculos , deposito de combustible y ocho 109's son pasto de las llamas , perdemos a Sombra siete ( Jeronimo) el cual pierde el control de su avion en un ataque muy forzado. Con el primer objetivo cumplido , comienza la busqueda de trenes.

Imagen


Durante la busqueda de trenes el grupo sombra recibe fuego antiaereo ligero y pesado de varias posicione ; desde el puente de C-7 , desde el aerodromo de Stepnoy en F-8 ( donde hay en tierra varios 109's y Ju-52) y desde la carretera de F-9( tres columnas disparan sobre ellos) , recibiendo daños Sombra lider ( Arba) y Sombra dos ( Over ). Se llega a Karpovka G-9 donde una columna de camiones enemigos no es localizada por el grupo Sombra a pesar de que la sobrevuelan.El resto de Sombra aterrizan en I-9 Pitonnik donde la antiaerea destruye un 109 que les seguia, toman sin mas novedades.

Imagen


Ha sido una mision estraña , por un lado se ha conseguido el primer objetivo con creces pero la coordinacion y el liderazgo del grupo Rojo y Sombra ha sido un desastre.Los trenes no han sido localizados y se han podido conseguir mas exitos ( columna en Karpovka G-9 por ejemplo).Aun asi felicitar a los mienbros del grupo Sombra por las medallas y ascensos.

Un placer como siempre.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Vigesimoctava mision (27-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por PA_TJ17 »

Gracias por el debrief Gasofa, como tu dices una misión estraña... a mí me hizo otra jugarreta la IA, al irse a tomar por culo en dirección 050 y separarme de ti. Ya en la dirección del aeródromo y antes de llegar a este, la antiaérea de la población me daño el motor y solo pude orbitar durante un tiempo corto sobre el aeródromo enemigo mientras los sombra seguían abajo destruyendo todo.
Al ver que mi motor me daba sintomas de flaqueza decidí intentar llegar a líneas amigas, llegando a revasarla y saltar a 300 metros del suelo ya con el motor casi parado.
Lástima ya que me hubiera gustado seguir con los Sombras en su busqueda y destrucción... :ymdevil:

Saludos y nos vemos en la próxima. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-43 (VVS) - Campaña cerrada/desactualizada.”