Vigesimoquinta mision (24-9-42).Stalingrado VVS

Desde agosto de 1942 a finales de enero de 1943, vuela con nosotros con la VVS. ¡Por la Madre Patria!

Moderadores: PA_Gasofa, Sergei

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto Nivel II
Mensajes: 3630
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Vigesimoquinta mision (24-9-42).Stalingrado VVS

#11 Mensaje por PA_TJ17 » 15 Abr 2012, 20:02

Que tengais buen vuelo compis, hoy me es materialmente imposible estar con vosotros.... :(( :(( :((

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.

Avatar de Usuario
PA_Jeronimo
Piloto Nivel III
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Vigesimoquinta mision (24-9-42).Stalingrado VVS

#12 Mensaje por PA_Jeronimo » 15 Abr 2012, 21:30

lo siento compañeros, me ha surgido un compromiso de ultima hora y me sera imposible volar esta noche.

Saludos y suerte.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.

Avatar de Usuario
PA_Gasofa
Piloto Nivel III
Mensajes: 1830
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Vigesimoquinta mision (24-9-42).Stalingrado VVS

#13 Mensaje por PA_Gasofa » 16 Abr 2012, 12:07

Estadísticas de la Vigesimoquinta mision.


ROSTER.


Fallece MacFletus.Roster reseteado.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto Nivel II
Mensajes: 4819
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Vigesimoquinta mision (24-9-42).Stalingrado VVS

#14 Mensaje por PA_Arba » 16 Abr 2012, 12:30

De nuevo; ¡Muchas gracias!
Una pregunta, hace muchos años recuerdo que se podían rescatar a pilotos que saltaban (tarea algo peligrosa por los baches, árboles, etc...), en estas misiones DCG era posible? o son en SEOW????
Nos vemos
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Overlord
Piloto Nivel III
Mensajes: 2011
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Vigesimoquinta mision (24-9-42).Stalingrado VVS

#15 Mensaje por PA_Overlord » 16 Abr 2012, 13:05

si no vimos al dichoso convoy...vamos a ver un piloto,,,, :-))....que se venga andando...

PD: eso creo que era solo en la seow tenias que aterrizar a 2km o asi del susodicho piloto...creo

http://TANQUESYBLINDADOS.blogspot.com/ Historia del Carro de Combate
http://www.youtube.com/user/boalman/ Mi Canal en el Tubo
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto Nivel II
Mensajes: 4819
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Vigesimoquinta mision (24-9-42).Stalingrado VVS

#16 Mensaje por PA_Arba » 16 Abr 2012, 13:08

PA_Overlord escribió:si no vimos al dichoso convoy...vamos a ver un piloto,,,, :-))....que se venga andando...

PD: eso creo que era solo en la seow tenias que aterrizar a 2km o asi del susodicho piloto...creo
ok, en SEOW.
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Yren
Piloto Nivel III
Mensajes: 5586
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Vigesimoquinta mision (24-9-42).Stalingrado VVS

#17 Mensaje por PA_Yren » 16 Abr 2012, 13:09

No joas que el convoy fantasma sigue por ahí vivo...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Piloto Nivel III
Mensajes: 6071
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Vigesimoquinta mision (24-9-42).Stalingrado VVS

#18 Mensaje por PA_Centauro » 16 Abr 2012, 13:24

Siento no haber estado con vosotros y no es por ganas. Ayer llegué tarde a casa y entre cenar y hablar con la pareja se me hizo demasiado tarde para juntarme con vosotros. Y mira que me gusta esta campaña!

PA_Arba escribió:De nuevo; ¡Muchas gracias!
Una pregunta, hace muchos años recuerdo que se podían rescatar a pilotos que saltaban (tarea algo peligrosa por los baches, árboles, etc...), en estas misiones DCG era posible? o son en SEOW????
Nos vemos
Yo, en la única campaña que lo he visto ha sido en las DangerZone. Y es bastante complicado, porque ya no sólo es aterrizar en medio del campo sino que tiene que ser en unas condiciones especiales de distancia, si el piloto está herido... hay que aterrizar y parar dentro de un radio del piloto caído y despegar después de un tiempo determinado por las heridas del piloto; todo esto sin saberlo por un mensaje en ordenador, sino que haciendo cálculos a groso modo. Os dejo un post de E69_Chapas del 2007 que no tiene desperdicio sobre este tipo de situaciones (nota: la Danger Zone es un tipo de AW):
Una vez jugamos en las AW (las 1, no la de ahora que es la 2), y en una mision cayo IOR.

Diable9b aterrizo en campo abierto para rescatarle con un bf109, cuando ya lo habia rescatado y se disponian a despegar, en medio de la carrera para coger velocidad, un disparo de la AA, le partio el tren de aterrizaje a Diable9b, con lo que pasaron a ser 2 los pilotos en el suelo.

Quedabamos Kixot (bf-109) y yo (HE-111) todavia vivos. Yo estaba ya aterrizado y Kixot en reserva cuando decidimos ir a por ellos.

Volvi a despegar con el bombardero, y mientras sobrevolaba a Diable9b y a IOR, para atraer sobre mi la AA, Kixot aterrizaba en campo abierto, para rescatarlos.

Dejamos pasar 3 interminables minutos, y Kixot arranco (en teoria con IOR y con Diable) mientras yo parecia un queso de Gruyere por la cantidad de agujeros que tenia el avion.

Conseguimos llegar a base, yo sin un motor, el otro casi muerto y avion el casi ingobernable, pero lo consegui.

Kixot se quedo sin gasolina con el aerodromo a la vista y tambien consiguio tomar tierra in extremis.

Lo que aprendimos aquel dia, es que en un rescate SOLO SE PUEDE RESCATAR A 1 PILOTO, NO A 2.

Segun las estadisticas Kixot rescato a Diable, IOR que fue el primero que cayo sigue hoy todavia en una campo de concentracion ruso.

Parece una tonteria, pero solo por ese detalle, una mision que era una mision de rutina se convirtio en una de las misiones más bonitas que he volado y de las que guardo mejor recuerdo.
Disfruté mucho volando los DC3 suministrando ciudades y aeródromos, y también ocasionalmente intentando rescatar pilotos (estos aviones despegan en nada y aterrizan sin muchos problemas en medio del campo):

Imagen
Imagen de misión que retoqué mínimamente

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto Nivel II
Mensajes: 4819
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Vigesimoquinta mision (24-9-42).Stalingrado VVS

#19 Mensaje por PA_Arba » 16 Abr 2012, 15:47

Algo jugué eb DZ. Creo recordar que en esta o en otra parecida un Ala11 rescató a dos caidos, lo consigió aterrizando esas veces en campo y aeródromo. ( espero no haberlo soñado ;)) )
Nos vemos
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Gasofa
Piloto Nivel III
Mensajes: 1830
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Vigesimoquinta mision (24-9-42).Stalingrado VVS

#20 Mensaje por PA_Gasofa » 16 Abr 2012, 20:33

INFORME DE MISION.24-9-1942.


Despegamos a las 12:00;

- IL2 del 237 ShAP, grupo Sombra compuesto por: Sombra lider ( Overlod),Sombra tres( Arba), Sombra cinco( MacFletus)y Sombra siete ( Gasofa).

Nuestros objetivos; aerodromo de Stepnoy F-9 y Karpovka en G-9.

Comenzamos la mision muy cerca de nuestro objetivo( Stepnoy), la segunda escuadrilla se lanza al ataque sorprendiendo en pista a cuatro Ju-52 los cuales seran arrasados por las bombas de Sombra cinco ( MacFletus).

Imagen


Con la llegada de la segunda escuadrilla las explosiones sacuden todo el aerodromo , pronto quedan en silencio las antiaereas no antes de cobrarse su tributo; Sombra cinco (MacFletus) es alcanzado por un 20mm.Lamentando la perdida de un camarada nos centramos en nuestro trabajo.

Imagen


Sin mas objetivos en la base enemiga nos retiramos hacia Karpovka donde los intensos combates terrestres de los ultimos dias han mermado peligrosamente nuestras defensas en la poblacion.El primer objetivo ha sido cumplido con creces , hemos vuelto arrasar Stepnoy y este continuo ataque a esa base da como resultado que en las ultimas jornadas apenas se han visto 109's F-4 en vuelo.

Imagen


Al acercarnos a Karpovka comenzamos a recibir fuego antiaereo pesado desde la poblacion ( los temores se confirman Karpovka a caido), Sombra siete ( Gasofa) localiza el emplazamiento antiereo enemigo y lo ataca sin resultado , sera Lider Sombra ( Overlord) quien termine con la posicion enemiga.

Imagen


Dando por cumplido el segundo objetivo nos reagrupamos poniendo rumbo hacia I-7 con la esperanza de localizar la columna que avanza hacia el sur de Stalingrado. L a busqueda resulta inutil y se ordena volver a base.

Imagen


Sin mas contratiempos los restantes pilotos toman en el aerodromo de J-8 dando por finalizada la mision.Nos reunimos en la cantina para brindar por nuestro camarada caido.


Conclusiones:

Hemos hecho una buena mision , aun asi hay malas; Karpovka a caido con lo que el centro de nuestra linea defensiva esta roto y esa maldita columna germana en I-7 no ha sido localizada aun ( esperemos que nuestras tropas de tierra sean los culpables de que no la encontremos).Felicitar a todos los pilotos participantes, una buena mision con grandes resultados y pocas bajas.

Gracias por participar , un placer como siempre.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.

Responder

Volver a “Stalingrado 1942-43 (VVS) - Campaña cerrada/desactualizada.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado