Vigesimosegunda mision (21-9-42).Stalingrado VVS

Desde agosto de 1942 a finales de enero de 1943, vuela con nosotros con la VVS. ¡Por la Madre Patria!

Moderadores: Gasofa, Sergei

Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Vigesimosegunda mision (21-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Gasofa »

INFORME DE MISION.21-9-1942.


Despegamos a las 7:00, en dos grupos;

- YAK-1b del183 IAP grupo Rojo compuesto por: Rojo lider(Gasofa) y Rojo cinco (Jeronimo).
- IL2 del 210 ShAP, grupo Sombra compuesto por: Sombra lider ( Arba),Sombra cinco ( Adrian) y Sombra siete( MacFletus)..

Nuestro objetivos; unidades enemigas entre I-7 y H-8, como secundario el aerodromo de Stepnoy F-9 y aerodromo enemigo en B-5.

El grupo Rojo aparece dividido; la primera escuadrilla en el aire sobre Pitomnik y la segunda escuadrilla en tierra aerodromo de M-10.El grupo Sombra despega de J-8 , se establece el punto de reunion en K-6.

Imagen


Nos reagrupamos sin novedades y ponemos rumbo a I-7 para comenzar la busqueda de enemigos.Se realiza la ruta sin contactos hasta Bereslavka en H-8 , proseguimos al objetivo secundario; el aerodromo de Stepnoy.Con los dos grupos sobre el objetivo se confirma la nula presencia de antiaerea y se ordena al grupo Sombra el ataque.Justo cuando los IL2 comienzan su ataque lider Rojo ( Gasofa) localiza dos aparatos en unos 2500 metros que se dirigen hacia la base , resultan ser JU52 y el grupo Rojo los ataca caonsiguiendo Rojo lider una victoria.

Imagen


Cuando creiamos que la situacion estaba bajo control se lanzan sobre nosotros 109's , la escena resulta caotica , se ordena al gupo Sombra salir a baja cota hacia el Sur mientras el grupo Rojo se mantiene en combate...

Imagen


El grupo Sombra lo consigue , apenas son molestados por los cazas germanos y ponen rumbo al siguiente objetivo en B-5.El grupo Rojo se queda en Stepnoy combatiendo a baja cota , lider Rojo ( Gasofa) es alcanzado de gravedad pero consigue mantener el control , el atacante es perseguido por Rojo lider y Rojo cinco ( Jeronimo) y con el fuego combinado de sus monturas consiguen abatir al teuton.

Imagen


Rojo lider pone rumbo al Este con graves daños tomara varios minutos despues en J-8 destrozando su avion en la toma , Rojo cinco continuara varios minutos mas sobre Stepnoy agotando su municion ( alcanzara a varios enemigos pero no sera confirmada ninguna victoria), tambien dañara en la toma.Mientras el grupo Sombra alcanza su objetivo en B-5 , tardaran bastante en localizar el aerodromo enemigo a causa de la visibilidad reducida.Sin apoyo de cazas los bravos pilotos de IL2 se lanza contra la base enemiga , Sombra lider ( Arba ) es alcanzado por un 20mm en su primera pasada y se retira , no llego a ninguna base propia y no volvimos a saber de el.

Imagen


El resto de Sombras prosigue su ataque pero la fatalidad se ceba con ellos , aparecen HE-111 esoltados por 109's y los IL2 estan practicamente sentenciados.Sombra siete (MacFletus) es perseguido por un 109 el cual le ocasiona graves daños , saltando de su maltrecha montura sera capturado.

Imagen


Apenas quedan un par de IL2 sobre el aerodromo , Sombra cinco (Adrian) a pesar de estar en una situacion dificil continua atacando y su arriesgada decision da sus frutos; derriba un HE-111 y ocasiona numerosos daños al aerodromo.Abandona la zona en rumbo Este , los supervivientes del grupo Rojo seguimos con entusiamos la vuelta a casa del unico IL2 que sigue en vuelo , pero poco despues de comunicar que a cruzado la linea del frente perdemos comunicacion.Mucho despues supimos que lo consiguio.

Imagen



Conclusiones:

El encontrarnos con los 109's sobre Stepnoy ha marcado la mision , ya que nos obliga a separarnos y dejar al grupo Sombra solos en el ataque de B-5.Nuestras perdidas han sido desastrosas pero en gran medida por la entrada de los IL2 en solitario ante la antiaerea y la caza enemiga.A pesar de esto se ha hecho bastante daño al aerodromo de B-5, nos ha dejado tambien esta mision una cosa clara, el constante ataque a sus aerodromo da sus frutos cada vez encontramos menos oposicion en el aire ( pero cuando la encontramos nos zurran bastante).

Gracias por participar , un placer como siempre.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Vigesimosegunda mision (21-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por PA_Arba »

Gracias por el Debrief.
Que punto, no me había fijado nunca como se queda el artillero muerto.
Vaya tela mi liderazgo! %-(
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Vigesimosegunda mision (21-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Jeronimo »

Estupendas capturas y debrief, gracias compañero, el placer, como siempre, es nuestro. :-bd
PA_Arba escribió: Vaya tela mi liderazgo! %-(
Pues mira que yo, todo el combate con las bombas y sin acordarme x_x , a la Academia otra vez. :-q
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-43 (VVS) - Campaña cerrada/desactualizada.”