Decimoctava mision (17-9-42).Stalingrado VVS

Desde agosto de 1942 a finales de enero de 1943, vuela con nosotros con la VVS. ¡Por la Madre Patria!

Moderadores: Gasofa, Sergei

Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Decimoctava mision (17-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Sergei »

Yo voy también hoy... y a mi me derribo... no me acuerdo oye..

Era sí como algo en indio apache...
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Decimoctava mision (17-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Jeronimo »

PA_Gasofa escribió:
PA_MacFletus escribió:Gasofa , como Overlord va de pemitencia que ataque en solitario la AA. :))
Si y hasta que no caiga no entramos ninguno en zona :D ( aqui no se perdona una), por cierto alguien sabe ¿quien derribo a Sergei en la ultima mision? =)) =)) .

¿¿¿¿¿¿QUE ME ESTAS DICIENDO?, ¿SERGEI CAYO EN LA ULTIMA MISION?????? :p , pues yo ni me enteré. :^o
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Decimoctava mision (17-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Sergei »

%-( %-(
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Decimoctava mision (17-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por PA_TJ17 »

Compañeros, no me espereis, compropmiso familiar a la vista... vamos que estan ahora en casa y no "che" cuando se iran los gorrones...

Sorry y que tengais buen vuelo.... A y el que derribó al pobre Sergei en la ultima misión fue un tal Toro Sentao de la tribu sioux... creo recordar... :-?

Saludos. ^:)^

P.D.: Jeronimo, les he dado otro nombre para que te dejen en paz compañero... sssss!!!!
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Decimoctava mision (17-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Gasofa »

Estadísticas de la Decimoctava mision.


ROSTER.


Fallecen Sergei y Adrian. Arba salta en paracaidas en territorio amigo.Roster reseteados.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Decimoctava mision (17-9-42).Stalingrado VVS

Mensaje por Gasofa »

INFORME DE MISION.17-9-1942.


Despegamos a las 6:00, en tres grupos;

- LA-5 del 296 IAP , grupo Cobra compuesto por : Cobra lider( Gasofa) y Cobra tres ( Overlord).
- IL2 del 218 ShAP, grupo Lenin compuesto por : Lenin lider ( Adrian) y Lenin dos ( Arba).
- Pe-2 del 275 BAP , grupo Sombra compuesto por: Sombra lider ( Sergei) y Sombra cinco ( MacFletus).

Nuestro objetivo; Columnas enemigas en I-7 y como secundario el aerodromo de F-9.

Despegamos de N-14 los LA-5 y los Pe-2 , mientras los IL-2 lo haran desde O-10.Estos ultimos realizan la ruta hacia objetivo sin escolta.

Imagen


Reagrupados los vuelos Cobra y Sombra se dirigen al sur para evitar la zona de Stalingrado.Pero poco despues de comenzar la mision lider Lenin ( Adrian) informa
de caza enemiga , perdemos al grupo Lenin que son derribados por 109's cerca del objetivo.

Imagen


Lamentando la perdida del grupo Lenin continuamos con nuestra ruta de aproximacion indirecta hacia objetivo.Varios minutos despues de virar hacia el Oeste el grupo
Cobra visualiza combate terrestre y procede al reconocimiento descubriendo varias columnas germanas en combate contra nuestras unidades terrestres.Informado el grupo
Sombra se inicia el ataque , consiguiendo lider Sombra (Sergei) destruir una columna completa en su primera pasada.

Imagen


Entre los ataques del grupo Sombra y nuestras unidades terrestres las columnas enemigas son destruidas( tres en total) pero en las ultimas pasadas perdemos a lider Sombra
(Sergei) alcanzado por la antiaerea.Con el trabajo hecho y ante la falta de carga belica el grupo Sombra liderado por cinco ( Macfletus) salen de zona en rumbo Este, mientras el grupo Cobra realiza un reconocimiento desde I-7 siguiendo la carretera hacia el Noroeste por si quedara alguna columna enemiga rezagada.Pero a medio camino del reconoimiento se localiza un puesto de bloqueo germano con varias unidades AA y cañones anticarro, ya que la antiaerea parece muy nutrida salimos de zona no sin antes marcar su posicion en el mapa H-8.

Imagen


El vuelo de regreso se hace por separado, el grupo cobra lo realiza en rumbo directo hacia O-10 pasando por Stalingrado donde localiza un aparato a baja cota perdiendo el contacto y sin poder identificarlo ( mas tarde supimos que era un IL2 en aproximacion al aerodromo de J-8), mientras el grupo Sombra lo realiza hacia el Este para luego virar hacia el Norte. Aterrizando los dos grupos en O-10 sin mas novedades.

Imagen



Conclusiones:

La perdida del grupo Lenin se pudo evitar si los tres grupos se reagrupan antes de poner rumbo a objetivo , pero teniendo en cuenta que la ruta del grupo Lenin se ha utilizado en varias ocasiones sin encontrar presencia enmiga tome la decision de que se adelantaran sin escolta para localizar el objetivo lo cual se manifesto en un gran error ( lo siento compañeros os envie al matadero), por lo demas la mision se completo con exito, hemos cortado ( de momento) el avance enemigo por el sur.

Gracias por participar , un placer como siempre.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-43 (VVS) - Campaña cerrada/desactualizada.”